Psicología Positiva: 3 palabras claves

Psicología Positiva: 3 consejos claves

A la mayoría de la gente le gustaría ser más feliz, o al menos tener mejor bienestar. La psicología positiva se esfuerza por ayudarnos a comprender cómo ser más felices, más optimistas y resistentes. Entonces, ya sea que tenga depresión clínica o esté deprimido por un revés reciente, la psicología positiva se puede aplicar a su vida cotidiana para mejorar su estado de ánimo y bienestar.

Psicología positiva

¿Qué es la Psicología Positiva?

La psicología positiva es una rama más nueva de la psicología que estudia la felicidad y cómo nuestras vidas pueden ser más satisfactorias. La psicología positiva nos ayuda a reconocer y usar nuestras fortalezas y a notar más nuestras emociones y experiencias positivas. Muchas estrategias de psicología positiva tienen el beneficio adicional de ser bastante simples y accesibles.

Estos consejos o estrategias no están destinados a resolver todos sus problemas ni a curar la depresión. Espero que sean simplemente un recordatorio de las pequeñas cosas que podemos hacer por nosotros mismos para crear más energía positiva y bienestar emocional.

Psicología Positiva

Formas de utilizar la Psicología Positiva en su vida diaria

1) La Gratitud

La gratitud es uno de los enfoques de psicología positiva más populares y por buenas razones. Según la sociedad de Psicología Positiva, las personas que practican la gratitud experimentan con regularidad emociones más positivas, se sienten más vivas, duermen mejor, expresan más compasión y bondad e incluso tienen un sistema inmunológico más fuerte. Todos estábamos familiarizados con llevar un diario de gratitud o con la práctica diaria de registrar varias cosas por las que estábamos agradecidos. Pero hay muchas otras formas de experimentar los efectos positivos de la gratitud. 

Psicología Positiva

2) Humor

Hay una razón por la que los videos de bebés riendo y gatos son tan populares: nos hacen sentir mejor al cambiar rápidamente nuestro enfoque hacia algo divertido, esperanzador y edificante. ¡Todos sabemos por experiencia que la risa es una buena medicina! Y la investigación confirma que la risa reduce el dolor físico, mejora el estado de ánimo, contrarresta el estrés y aumenta la capacidad de recuperación. Por lo tanto, no hay necesidad de sentirse culpable: ¡mirar esas cabras en pijama probablemente sea un tiempo bien gastado!

3) Sonríe más

Resulta que ni siquiera necesitas reírte a carcajadas para experimentar estos beneficios para la salud física y mental. El simple acto de sonreír puede cambiar su estado de ánimo de negativo a positivo. Para aprovechar algunos de los increíbles poderes de la sonrisa, todo lo que tienes que hacer es sonreír más. Dado que sonreír es contagioso, intente pasar más tiempo con otras personas que sonríen a menudo. También puedes mirar intencionalmente algo divertido o hacer algo tonto como jugar un juego de charadas o saltar en un trampolín 

Psicologia positiva

Te recomendamos leer:

Comments