4 estafas comunes en Bitcoin

4 estafas comunes en Bitcoin

A medida que se involucra en los nuevos mecanismos monetarios digitales conocidos como criptomonedas, no toma mucho tiempo reconocer que hay riesgo involucrado en estas transacciones. Y no estamos refiriéndolos a lo volatil del mercado.

Las estafas se encuentran por todos lados en línea, y los intercambios de criptomonedas no son la excepción. Si se está plantenado invertir en diferentes empresas emergentes y plataformas de intercambio, considere las posibilidades de perder sus inversiones en criptomonedas.

Si desea buscar empresas de criptomonedas digitales, los expertos recomiendan que verifique que funcionan con blockchain, lo que quiere decir que realizan un seguimiento detallado de las transacciones.

Adicionalmente, compruebe que cuenten con planes de negocios sólidos que solucionen problemas reales. Deben existir personas reales detrás de la empresa. En caso de que la startup que está investigando no posea alguna de estas características, estudie su decisión con más detenimiento.

A continuación, le mostramos las estafas más comunes y las formas de evitar convertirse en una víctima a medida que se une al emocionante futuro de las criptomonedas.

1. Sitios web de impostores

Puede que alguien con mucha experiencia le esté aconsejando, y aun así termine accidentalmente un sitio web falso y se convierta en una víctima de estafa. Existe un gran número de sitios web  creados para parecerse a empresas de nueva creación originales y válidas. Si cerca de la barra de URL no aparece un pequeño ícono de candado que indique seguridad y en la dirección del sitio no hay “HTTPS” , piénselo dos veces.

Incluso si el sitio parece idéntico al que crees que estás visitando, es posible que te dirijan a otra plataforma para realizar el pago. Aquí te va un ejemplo, das clic en un enlace que asemeja un sitio legítimo, pero los atacantes han cambiado un cero en vez de una letra “o” creando así una URL falsa. Entonces esa plataforma no lo lleva a la inversión en criptomonedas que ya había investigado. En estos casos, lo mejor es que escriba con cuidado la URL exacta del sitio que desea visitar en su navegador. Compruébalo también.

Estafas bitcoin

2. Aplicaciones móviles falsas

Los estafadores también engañan a los inversores en criptomonedas por medio de aplicaciones falsas que se pueden descargar por medio de la App Store de Apple o Google Play. A pesar de que estas aplicaciones falsas a menudo se pueden encontrar rápidamente y eliminarlas, no significa que no estén afectando muchos resultados finales. Las aplicaciones falsas de criptomonedas han sido descargadas por miles de personas, según informa Bitcoin News .

Aunque para lo clientes de Android este es un riesgo más elevado, todos los inversores tienen que estar conscientes de la posibilidad. ¿Existen errores ortográficos en la copia o inclusive en el nombre de la aplicación? ¿La marca no parece real con colores raros o un logotipo distinto? Anotalo y reconsidera la descarga.

3.Tweets malos y otras actualizaciones de redes sociales

En las redes sociales, al seguir a celebridades y ejecutivos, no puede asegurar que no son cuentas de impostores. Igualmente pasa con las criptomonedas, donde abundan los robots maliciosos que se hacen pasar por alto. Desconfíe de las ofertas que provengan de Twitter o Facebook, sobre todo si parecen ofrecer un resultado imposible. Las cuentas falsas están por todas partes.

Incluso si alguien en estas plataformas requiere una pequeña cantidad de su criptomoneda, es probable que no pueda recuperarla. Solamente porque parece que más personas están respondiendo a la oferta, no asuma que no son bots. Tiene que tener mucho cuidado.

Estafas bitcoin

4. Correos electrónicos fraudulentos

Aunque se parezca a un correo electrónico que haya recibido de una empresa real de criptomonedas, tenga mucha preacución a la hora de invertir su moneda digital. ¿Es realmente el mismo correo electrónico y el logotipo y la marca son idénticos? ¿Puede confirmar que la dirección de correo electrónico esté legítimamente relacionada con la empresa? La posibilidad de demostrar esto es una de las razones por las que es importante seleccionar una empresa que cuente con personas reales trabajando en ella. Si hay alguna duda sobre un correo electrónico, consulte con alguien que trabaje allí. Y para acceder a un sitio nunca haga clic en un enlace en un mensaje.

Los estafadores a menudo anuncian ofertas iniciales de monedas como una forma de robar fondos sustanciales. Revise con mucho detalle estas ofertas y no se deje engañar por sitios web y correos electrónicos falsos.

Lamentablemente, existen muchas maneras en que algunos usuarios de Internet explotan sistemas informáticos no seguros para minar o robar criptomonedas. Antes de comenzar a invertir en criptomonedas asegúrese de obtener más información sobre cómo mantenerse seguro y protegerse en este mercado emergente.

Estafas bitcoin

¿Quieres aprender a invertir en Bitcoin?

Te invitamos a conocer nuestro curso Tecnología Blockachain: Aprende a invertir en Bitcoin y conocer todo lo necesario para sacar provecho de esta criptomoneda.

Te recomendamos leer: