4 habilidades en la gestión de Recursos Humanos

4 HABILIDADES EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La gestión de recursos humanos es importante para cualquier empresa con empleados. Si solo es una empresa pequeña, puede administrar los recursos humanos usted mismo, mientras que la mayoría de las grandes corporaciones tienen divisiones completas dedicadas a encontrar y retener al personal adecuado. Es un trabajo que requiere tacto, dedicación y organización. Como cualquier sector empresarial, la gestión de RR.HH. tiene sus altibajos, pero la mayoría de los problemas se pueden resolver con bastante facilidad con los siguientes consejos:

1. MANTENTE ORGANIZADO

Cuando se trata de la gestión de recursos humanos, es imperativo que todo tenga su lugar, porque los elementos y archivos perdidos pueden ser de gran importancia en el futuro. Para las grandes corporaciones, es especialmente importante tener un software en RRHH en funcionamiento en estos días, ya que se hace muy poco sin Internet, o al menos un portal de intranet. Mantenga las cosas ordenadas y ordenadas y las podrá encontrar cuando sea necesario.

Ser organizado también ayuda cuando hay muchas cosas que manejar a la vez. Multitarea es la palabra importante aquí, y es una de las cosas principales en las que un gerente de recursos humanos debería ser bueno. Hay muchos problemas potenciales que el personal puede tener y, muy a menudo, todos deben tratarse simultáneamente.

2. TENGA LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE

 Hay mucha presión para decidir un resultado cuando hay un área gris, y es importante saber cuándo tomar una decisión asertiva usted mismo y cuándo pedir ayuda a colegas o gerentes. En estos casos, es útil perfeccionar las habilidades de negociación y mediación y aprender a manejar los conflictos porque no todos los casos se resuelven o aceptan fácilmente por todas las partes.

Obviamente, el objetivo es hacer felices a todas las partes con el resultado, y no siempre se logra fácilmente. Una buena actitud y capacidad para resolver problemas vienen con la necesidad de negociar; es importante que todos, aunque no (y probablemente no lo harán) todos se agraden, al menos logren ser cortés. Ese es el trabajo de RR.HH. y no siempre es fácil.

3. DISCRETO Y SIEMPRE ÉTICO

La gestión de recursos humanos puede ser un acto de equilibrio. A veces es importante proteger al individuo, mientras que otras veces es esencial poner a la empresa en primer lugar. Los gerentes de recursos humanos están destinados a escuchar las preocupaciones de los empleados, pero también deben hacer cumplir la política de la empresa.

Ser un poco duro es el nombre del juego y cuando los empleados necesitan límites, es importante que se les anime firmemente a permanecer dentro de los parámetros de la empresa. Dicho esto, necesitan saber que sus opiniones son seguras y que lo que se le dice a RR.HH. se toma en serio.

Blog_La tendencias en las gestión de Recursos Humanos

4. ESTAR SIEMPRE EN COMUNICACIÓN

Una de las habilidades más importantes en la gestión de recursos humanos es la comunicación. Los gerentes de recursos humanos deben informar a los gerentes superiores, otros jefes de departamento, su propio personal, otro personal de departamento, jefes y empleados potenciales e incluso anteriores porque mantener a todos en la misma página es vital en esta área de negocios.

Un acto constante de malabarismo y equilibrio, la gestión de RR.HH. es un trabajo exigente, pero esperamos que estos consejos le ayuden a alcanzar el éxito en esta función empresarial muy importante y en constante cambio.

Te recomendamos ver los siguientes cursos:

Comments