4 Habilidades en la Gestión de Talento

enero 28, 2021
Categoría: Recursos Humanos

4 HABILIDADES EN LA GESTIÓN DE TALENTOS

La gestión de recursos humanos es imprescindible para cualquier organización con empleados. Si se trata de una empresa pequeña, podría administrar los recursos humanos usted mismo, mientras que gran parte de las grandes corporaciones tienen divisiones completas enfocadas en encontrar y retener al personal adecuado. Es una labor que requiere tacto, dedicación y organización. Como en cualquier sector empresarial, la gestión de RR.HH. cuenta con sus altibajos, sin embargo la mayoría de los problemas se pueden resolver fácilmente formándote en estas 4 Habilidades en la Gestión de Talento:

1. MANTENTE ORGANIZADO EN TU GESTIÓN

Cuando tratamos la gestión de recursos humanos, es obligatorio que todo tenga su lugar, porque los archivos perdidos podrían ser de gran importancia en el futuro. En las grandes corporaciones, es especialmente importante contar con un software en RR.HH. en estos días. Mantenga las cosas ordenadas y podrá encontrarlas cuando lo requiera.

Ser organizado es de gran ayuda cuando existen muchas cosas que manejar a la vez. Multitarea es la palabra resaltante aquí, y es una de las cosas fundamentales en las que un gerente de recursos humanos debe ser bueno. Hay variedad de problemas potenciales que el personal puede tener y, muy frecuentemente, todos deben tratarse simultáneamente.

2. TENGA LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE AL GESTIONAR EL TALENTO

Existe mucha presión para tomar una decisión cuando hay un área gris, y es fundamental saber cuándo tomar una decisión asertiva usted mismo y cuándo debe pedir ayuda a colegas o gerentes. En casos así, es de utilidad perfeccionar las habilidades de negociación y mediación aprendiendo a manejar los conflictos porque no todos los casos se resuelven fácilmente para todas las partes.

Obviamente, el objetivo esperado es hacer felices a todas las partes con el resultado, pero no siempre se logra fácilmente. Tener buena actitud y capacidad para resolver problemas son parte de la necesidad de negociar; es importante que todos (aunque posiblemente no lo harán) se agraden, al menos logren ser cortés. Ese es el trabajo de RR.HH. y no suele ser fácil.

3. DISCRETO Y SIEMPRE ÉTICO ANTE EL TALENTO DE LA ORGANIZACIÓN

La gestión de recursos humanos debe ser un acto de equilibrio. A veces debemos proteger al individuo, mientras que otras veces es necesario poner a la empresa en primer lugar. Los gerentes de recursos humanos están destinados a escuchar los problemas de los empleados, pero también requieren hacer cumplir la política de la empresa.

Deben jugar un juego denominado “ser un poco duros” y cuando los empleados necesitan límites, es necesario que se les anime firmemente a permanecer dentro de los parámetros de la empresa. Dicho esto, los empleados requieren saber que sus opiniones son tomadas en serio por RR.HH.

4. ESTAR SIEMPRE EN COMUNICACIÓN CON EL TALENTO

Una de las habilidades más imprescindibles en la gestión de recursos humanos es la capacidad de comunicación. Los gerentes de recursos humanos mantienen comunicación con los gerentes superiores, su propio personal, otros jefes de departamento, otro personal de departamento, jefes y empleados potenciales e incluso ex empleados por lo cual aprender a comunicarse de forma asertiva es fundamental.

Puede ser considerada la gestión de RR.HH. un acto constante de malabarismo y equilibrio, es un trabajo exigente, por lo cual esperamos que estos consejos le ayuden a alcanzar el éxito.

Estas 4 habilidades en la gestión de Recursos Humanos son algunas de las características que debes explotar a nivel gerencial para obtener resultados exitosos

Desarrollar habilidades de organización y comunicación es clave para un área como Gestión de Talento

Nuestro curso Recursos Humanos – Fundamentos te brinda conocimientos en herramientas directivas, gestión de tiempo, comunicación asertiva, desarrollo organizacional y mucho más.

Te recomendamos leer:

Comments