5 recomendaciones para mejorar la cultura organizacional

5 recomendaciones para mejorar la cultura organizacional

Definimos la cultura como el corazón y la mente colectivos de una organización.

Como tal, hay muchas cosas que afectan las actitudes de los empleados sobre su trabajo y la empresa para la que trabajan.

Cuando realizamos evaluaciones de cultura, a menudo encontramos que muchos mecanismos, procesos y actividades relacionados con la experiencia de los empleados en el trabajo influyen en cómo se sienten.

También encontramos que la principal influencia en la experiencia del empleado es el gerente directo del empleado.

Por lo tanto, aquí hay 5 consejos que los líderes de todos los niveles deben seguir para garantizar la experiencia adecuada de los empleados y mejorar la cultura organizacional de su empresa.

5 recomendaciones para mejorar la cultura organizacional

1. Crear y comunicar valores significativo

Los valores son una guía para todos en la organización sobre cómo actuar e interactuar entre sí, con los clientes y con la comunidad.

Recomendamos que nuestros clientes no tengan más de 5 valores, por lo que los valores son fáciles de recordar para los empleados y comprender lo que es importante para la empresa.

Los líderes deben comunicar no solo los valores, sino también los comportamientos esperados asociados con cada valor.

Esto ayuda a los empleados a comprender lo que se espera, lo que reduce la incertidumbre y garantiza que todos estén alineados sobre cómo se deben hacer las cosas en la empresa.

La forma más importante de comunicar valores es que el gerente dé el ejemplo. Los valores no son solo para el personal de primera línea, sino para todos en la organización.

Para que los valores tengan significado, los empleados de primera línea deben ver a sus gerentes adhiriéndose a ellos diariamente.

5 recomendaciones para mejorar la cultura organizacional

2. Realice una selección adecuada para una mejor cultura organizacional

Con demasiada frecuencia, los gerentes tienen prisa por ocupar un puesto y se olvidan de hacer las preguntas correctas para garantizar el ajuste correcto.

Gerentes a menudo, use la experiencia como factor clave al seleccionar empleados, pero si desea a la persona adecuada, alguien que trabaje bien con los demás y tenga éxito, la persona debe encajar con los valores y la cultura organizacional de la empresa.

Recomiendo utilizar preguntas de entrevista adaptadas a los valores fundamentales de la empresa como una forma de conocer mejor a los candidatos y anticipar cómo los candidatos contribuirán no solo en su función particular, sino también a la cultura organizacional.

También recomiendo utilizar un enfoque de entrevista conductual en el que los candidatos deben participar en una actividad como parte del proceso de entrevista.

Esto saca a los candidatos de su zona de confort y les brinda la oportunidad de evaluar su comportamiento, en lugar de simplemente hacer preguntas.

3. Mejorar la orientación y la incorporación

Casi el 30 por ciento de los nuevos empleados renuncian dentro de los primeros 90 días en el trabajo. Los nuevos empleados deben recibir una orientación eficaz y atractiva (primeros 1-2 días en el trabajo), así como un proceso de incorporación bien pensado (primeros 90 días en el trabajo).

Es fundamental que los nuevos empleados estén preparados para el éxito durante este tiempo para garantizar que se sientan conectados con el trabajo, su equipo y la organización.

Esto se puede hacer estableciendo las prioridades correctas el primer día, haciendo que los empleados se sientan bienvenidos desde el principio, ejecutando un programa de capacitación organizado y eficaz y probando la comprensión y capacidad de los nuevos empleados entre la marca de 30 y 60 días para asegurarse de que están en el camino correcto.

4. Habilitar y empoderar a los empleados

 Los líderes deben brindar a los empleados la información adecuada; las herramientas adecuadas, la cantidad adecuada de apoyo y el control y el poder para tomar decisiones.

Los líderes deben establecer las expectativas, proporcionar a los empleados lo que necesitan para tener éxito y luego dejar que sus empleados hagan su trabajo sin microgestionar cada detalle. Es importante capacitar a los empleados y generar confianza.

5. Involucrar a los empleados durante todo el año

El compromiso de los empleados sigue siendo un problema importante, con solo el 34% de los empleados comprometidos con su trabajo.

Los líderes pueden involucrar a los empleados asegurándose de que los empleados sepan cómo marcan la diferencia para la empresa, ya que esto los ayuda a sentirse conectados con la misión de la empresa.

Educar a los empleados sobre el propósito de la empresa, los objetivos anuales y los diversos planes de acción.

Mantenga informados a los empleados sobre los puntajes de la empresa y el progreso hacia los objetivos, e involucre a los empleados en el desarrollo de planes para mejorar la empresa.

Comments