4 Tendencias de Reclutamiento

4 tendencias que revolucionaron la manera de Reclutar

Año tras año los nuevos avances tecnológicos nos enseñan tendencias actuales y nuevas maneras de realizar las cosas. El área de Recursos Humanos está, sin lugar a duda, cambiando continuamente y es imprescindible mantenerse al tanto de lo que va agarrando más y más auge en el futuro. Por eso hemos querido explorar las 4 tendencias de reclutamiento más relevantes para saber qué esperar y cómo aprovecharlas en nuestro día a día.

4 Tendencias de Reclutamiento

1. Big data en contrataciones

Aunque desde hace tiempo estamos escuchando hablar sobre el Big Data, esta tendencia se está convirtiendo en un gran aliado al momento de las contrataciones, pudiendo ser de gran utilidad. Y es que esta innovación en el proceso de reclutamiento refleja un cambio de mentalidad, en el que tanto los datos como la información que puede ser recolectada del candidato, poseerán un lugar significativo en la decisión.

Recoger y estudiar toda la información que nos propocionan los procesos de selección de personal puede ser de gran valor para reducir tiempos de respuesta, elaborar filtros que permitan que el proceso sea mucho más dinámico, ser más acertivos con los perfiles y aspiraciones salariales, etc.

2. Gamificación

Esta novedad, aplicada tanto en procesos de reclutamiento como de formación, promete hacer del proceso de selección de personal algo mucho más dinámico y agradable. Y es que emplear juegos en el área de Recursos Humanos puede ayudar a comprender, a tener mejor noción y a observar con mayor detalle a un candidato. Plantearle diferentes escenarios al entrevistado, observar cómo se desenvuelve en ellos, cómo los afronta o cúal es su comportamiento frente a un reto te porpocionará mucha más información de lo que podría refeljar su currículum. Prueba esta tendencia y deja que tus candidatos puedan mostrarte su valía jugando. 

De las 4 tendencias de reclutamiento más usadas en estos tiempos.

4 Tendencias de Reclutamiento

3. El Belonging

Otra tendencia de reclutamiento que, en español, se puede entender como el acto de pertenecer. Consiste en lograr que el sitio donde trabajas junto a tu equipo sea siempre seguro, diverso, tolerante y, por encima de todo, respetuoso. Objetivo que se logra implementando una cultura en la que todos los involucrados, tanto cultural como emocionalmente, se sientan valorados, incluidos y aceptados, ya que solo de esta forma se desarrolla verdaderamente todo su talento y actitud laboral.

4. Employer Branding

Ubicada dento del top, esta tendencia hace referencia a la marca que representa una organización para aquellas personas que trabajan ahí. Y es que una y otra vez se hace evidente la importancia que tiene para la empresa preocuparse por la imagen que posee tanto desde fuera como desde dentro. Así es como surge el employer branding, una estrategia por medio de la cual la empresa puede acercarse a todos los que trabajan y conviven allí. Esto no solamente favorece el desempeño de los empleados, la proactividad y el crecimiento de la organización, sino que contribuye además a mejorar la imagen externa de la misma, lo que es de suma importancia a la hora de atraer nuevos talentos.

4 Tendencias de Reclutamiento

¿Conocías estas nuevas tendencias de reclutamiento?

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y recuerda que estar al día con las tendencias será una ventaja competitiva y te ayudará en el proceso de reclutamiento.

Ingresa a www.g-talent y conoce todos los cursos vinculados al área que tenemos para ti.

Te recomendamos leer:

Hallando al Mejor Talento

Gamificación

Comments