4 Tendencias de Reclutamiento

4 tendencias que revolucionaron la manera de Reclutar

Cada año la innovación y los avances tecnológicos nos descubren nuevas tendencias y formas de hacer las cosas. El mundo de los Recursos Humanos es sin duda uno en constante cambio y es importante mantenerse actualizado de lo que irá cogiendo más y más importancia en el futuro. Por eso hemos querido explorar las 4 tendencias de reclutamiento más relevantes para saber qué esperar y cómo aprovecharlas en nuestro día a día.

1. Big data en contrataciones

A pesar de que venimos oyendo sobre el Big Data desde hace tiempo, esta tendencia aplicada al tema de contrataciones llega como un aliado innovador que puede ayudarte más que nunca. Y es que esta novedad en el proceso de reclutamiento habla sobre un cambio de mentalidad, en el que tanto los datos como la información que puede ser recolectada del candidato, tendrán un lugar importante en la decisión.

Recolectar y analizar toda la información que nos aportan los procesos de reclutamiento puede ser súper valioso para acortar tiempos de respuesta, desarrollar filtros que hagan del proceso mucho más dinámico, atinar mejor los perfiles y expectativas salariales, entre otros.

2. Gamificación

Aplicable tanto en los procesos de formación como de selección, esta novedad de reclutamiento promete hacer el proceso más ameno y dinámico. Y es que el uso de juegos en el departamento de Recursos Humanos puede ayudar a entender, a hacerse una mejor idea y a ver más de cerca a un candidato. Presentarle situaciones a la persona en cuestión, ver cómo se maneja en ellas, cómo les hace frente o cómo se comporta ante un reto te dará más información de lo que un currículum podría decirte de esa persona. Anímate a intentar esta tendencia y dale tus candidatos la oportunidad de mostrar su valor jugando. 

De las 4 tendencias de reclutamiento más usadas en estos tiempos.

3. El Belonging

Este anglicismo se podría traducir como el acto de pertenecer, y es otra de las tendencias de reclutamiento. Se trata de trabajar con el objetivo de conseguir que siempre el lugar donde trabajas junto a tu equipo sea seguro, tolerante, diverso y sobre todo respetuoso. Ambiente que se crea construyendo una cultura en la que todos los implicados, emocional y culturalmente, se sientan aceptados, incluidos y valorados, ya que solo así se potencia realmente todo su talento y actitud laboral.

4. Employer Branding

Conocida como la marca que representa una empresa para las personas que trabajan en ella, esta tendencia se posiciona dentro del top. Y es que cada vez más se hace necesario para la empresa preocuparse por la impresión que tienen no solo desde fuera, sino desde dentro. Es aquí donde nace el employer branding, una estrategia a través de la cual la empresa puede hablarle a todos los que la viven, habitan y trabajan en ella. Esto no solo ayuda a la proactividad, a la eficiencia y al crecimiento de esta, sino a la imagen que tienen de ella en el exterior y por ende es vital para atraer talento nuevo.

¿Conocías estas nuevas tendencias de reclutamiento? Esperamos haberte podido sorprender con alguna, o al menos con sus beneficios, implementación o utilidad para ti en tu día a día. 

Recuerda que estar informado te da una ventaja y conocer de antemano las novedades de reclutamiento te ayudará a tener una ventaja competitiva.

Ingresa a www.g-talent y conoce todos los cursos vinculados al área que tenemos para ti.

Comments