5 claves para fomentar el talento de tus colaboradores

3 Claves para fomentar el talento de tus colaboradores

Los planes de aprendizaje y desarrollo de los empleados son esenciales para sacar el máximo partido a su fuerza laboral. En el entorno laboral del siglo XXI, no basta con mantenerse al mismo nivel; para mantenerse al día, su personal debe mejorar constantemente sus habilidades. Para garantizar que lo sean, los programas formales de desarrollo y aprendizaje en el lugar de trabajo son la mejor manera. Pero no todos los planes son tan efectivos entre sí. 

A continuación, presentamos cinco consejos para mejorar los programas de desarrollo y aprendizaje de su personal. 

1. Sepa hacia donde está desarrollando su personal

No tiene sentido tratar de desarrollar a su personal a menos que sepa hacia qué está tratando de desarrollarlos. Los programas que no tienen un enfoque estratégico en un área que puede aportar valor al negocio serán solo un poco mejores que una pérdida de tiempo. Su personal puede aprender algo aquí o allá, pero no obtendrán los beneficios de seguir un programa estrictamente diseñado en torno a un área temática específica.

Es importante que sus programas de aprendizaje y desarrollo estén dirigidos a conocimientos valiosos específicos. 

En general, es una mejor idea desarrollar a su personal para que tenga conocimientos y habilidades profundos en lugar de amplios y superficiales. Puede ser valioso tener personal que sepa un poco de todo, pero el valor real viene cuando tienes un equipo que son expertos en diferentes cosas. Ya no tiene que preocuparse por tener superposiciones en conocimientos de valor relativamente bajo y obtiene los beneficios que vienen con una comprensión profunda real.

2. Encuentre un proveedor de formación adecuado

Decidir en qué área desea que se desarrolle su personal es una cosa, pero igual de importante es encontrar los recursos que puedan llevarlos allí. No tiene sentido decidir que el personal se capacite en un área temática específica si no puede encontrar ninguna forma de enseñarles. Una buena forma de comenzar es analizar la base de conocimientos que existe actualmente en su equipo. ¿Ya tiene expertos en la materia que puedan enseñar y orientar a otros? Si es así, esta puede ser una buena manera para que su equipo obtenga nuevos conocimientos y forje vínculos más estrechos trabajando juntos.

Si no tiene los recursos internos que puedan transmitir sus conocimientos, necesitará acercarse a un proveedor externo. Este puede ser un esfuerzo abrumador si no sabe a quién contactar para qué. Ahí es donde empresas como G-Talent pueden ofrecer soluciones practicas y efectivas para la formación de sus colaboradores.

3. Permitir a los empleados diseñar sus propios planes de desarrollo

Si bien querrá guiar a los empleados hacia el desarrollo de conocimientos y habilidades para las cosas que son relevantes para su negocio, es importante darles un margen para que elijan lo que quieren hacer.

Aprender cosas nuevas requiere mucha motivación por parte de la persona que las hace: sus empleados pueden tener dificultades para encontrarlas si están vinculados a un programa de desarrollo que está lleno de temas e información que no les interesan. Brinde a su personal la oportunidad de moldear lo que hacen, incluso si algo no es directamente relevante para su negocio, siempre resulta beneficioso para su participación en el proceso de desarrollo.

Si desea obtener la mejor participación de su personal en sus programas, querrá que aprendan de la manera que sea mejor para ellos. Algunas personas prosperan en grupos, otras prefieren el silencio y la soledad para absorber material. Cualquiera que sea el caso, es importante adaptarse a las necesidades de las personas que realmente están aprendiendo. Incluso si todos están aprendiendo lo mismo, no es necesariamente la mejor opción que todos aprendan en grupo si algunos miembros del equipo sienten que aprenden mejor estudiando solos.

Te recomendamos leer:

Comments