5 Prácticas de Scrum que todo Desarrollador debe saber

5 prácticas de Scrum que todo desarrollador debe saber

Scrum es considerada una plataforma de desarrollo de software que usa principios ágiles para la gestión de productos. Esta metodología está diseñada con la idea de otorgar satisfacción al cliente con cada servicio o producto. En Scrum , los proyectos se manejan en iteraciones cortas para permitir flexibilidad a empresas y desarrolladores.

Si bien el entrenamiento como Scrum Developer es esencial para comenzar, conocer y seguir ciertas mejores prácticas al usar la herramienta puede facilitar un desarrollo de productos más rápido. Acá te mostramos 5 efectivas prácticas recomendadas para el equipo de desarrollo.

5 prácticas de Scrum que todo desarrollador debe saber

Utilice herramientas versátiles como Desarrollador Scrum

Cuando se trata de software de colaboración de calidad, las hojas de Excel no son suficientes. En su lugar, use herramientas versátiles que estén diseñadas específicamente para Scrum. Por ejemplo, utilizando JIRA para la gestión de proyectos , Toggl para el seguimiento del tiempo o Slack para una mejor colaboración en equipo. Esto forma parte de las principales 5 Prácticas de Scrum

5 prácticas de Scrum que todo desarrollador debe saber

Organizar stand-ups siendo un Desarrollador Scrum

Una vez que tenga las fechas de inicio y finalización del sprint, y un compromiso del equipo de sprint para la entrega, comience su sprint. Cuando trabaje en Scrum, siempre complete sus tareas en sprint para asegurarse de que se pueda enviar. Durante este período, programe una llamada diaria con su equipo para abordar cualquier problema que pueda surgir y mantenerse al día con el cronograma de la tarea.

Esto también puede ayudar a determinar si existen impedimentos durante el desarrollo del producto. Las dos preguntas básicas que debe hacerse durante cada reunión de pie son: 1) ¿Qué logró hoy? Y, 2) ¿Qué harás mañana?

4 Estilos de Product Owners que debes Evitar

Revisar reuniones - Su participación como Desarrollador es importante

Si bien las reuniones se llevan a cabo de manera regular cuando su proyecto aún está en progreso, se lleva a cabo una reunión de revisión después de que se completa el proyecto. La reunión se centrará en las historias de usuarios que cumplieron con la satisfacción del cliente, mientras que las historias de usuarios incompletas permanecerán como trabajos pendientes de productos.

Experimente con procesos

Scrum es uno de los marcos más flexibles disponibles en la actualidad y está diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad del usuario. Por lo tanto, una práctica que es mejor para una empresa, puede no ser tan buena para otra.

Pídale a su equipo que experimente con el proceso y pruebe cosas nuevas. Si ha estado usando sprints de dos semanas hasta ahora, pídale a su equipo que realice un sprint de una o tres semanas y observe los resultados.

Colaboración entre pares

En resumen un Scrum Master es un profesional encargado de aplicar metodologías ágiles en los equipos de trabajo Scrum convirtiéndose en un maestro y mentor para todos. En proyectos que necesiten la intervención de muchas personas y procesos complejos, se convierte en una pieza indispensable para la organización del equipo y agilizar el trabajo de cada integrante. Es importante considerar que un Scrum Master labora desde una perspectiva de coaching y apoyo y no debe confundirse su función con el de un jefe o Project Manager.

Estamos seguros que aplicando estas 5 Prácticas de Scrum que todo Desarrollador debe saber estarás un paso más adelante para convertirte en un experto en esta materia.

¿Haz pensado en Certificarte en Scrum Professional Developer?

G-Talent es partner de CERTIPROF por lo cual puedes adquirir con nosotros tu certificación con un descuento especial. Adquiriendo la certificación con nosotros obtienes:

  • Curso gratis de preparación Scrum Professional Developer
  • Acceso a presentar la evaluación de certificación

Ingresa aquí –> Certificación Scrum Professional Developer y aprovecha todos los bonos que ofrecemos

Te recomendamos leer:

Comments