¿Cómo crear una cuenta en Google Ads?

¿Cómo crear una cuenta en Google Ads?

Google Ads es una herramienta de marketing digital perteneciente a Google que no solo te permitirá crear anuncios sino, gestionar la publicidad de tus productos y servicios como lo están haciendo miles de clientes y de sitios web alrededor del mundo.

¿Cómo crear una cuenta en Google Ads?

Crear una cuenta de Google Ads es un proceso bastante sencillo de realizar, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

     1. Ingresa a la página oficial de Google Ads en el siguiente link y podrás ver la siguiente pantalla, donde harás clic en comenzar ahora.

     2. El paso anterior te redireccionará a la siguiente pantalla donde deberás introducir el correo electrónico que desees utilizar para iniciar sesión en tu nueva cuenta de Google Ads. Si ya tienes una cuenta de Google (como Gmail), introduce la dirección de correo electrónico asociada a esa cuenta.

     3. Una vez que inicies, serás redirigido a otra página en donde iniciara el proceso para crear una nueva campaña. Aquí podrás indicar cual es tu objetivo publicitario, seleccionando la opción que mejor se adapte a tu negocio. Luego harás clic en siguiente.

     4. En la siguiente pestaña deberás colocar el nombre de tu empresa. Luego hacer clic en siguiente.

     5. Aparecerá la siguiente pantalla donde debes indicar cual es tu sitio web. Este será el sitio web a donde los usuarios que hagan clic en tus anuncios serán direccionados. Luego haz clic en siguiente.

     6. En este punto deberás especificar los detalles de tu anuncio, como títulos y descripción. Si desea colocar un número de teléfono al cual los clientes puedan llamar al ver el anuncio puedo colocarlo aquí o simplemente omitir. Una vez completada la información puedes hacer clic en siguiente.

     7. En la siguiente pantalla podrás colocar las palabras claves que estarán relacionadas con tu anuncio al momento que un usuario ingrese al buscador de Google. Es importante evaluar cuáles serás las palabras claves, dado que son parte importante de la estrategia de ventas y del éxito de la campaña. Al finalizar haz clic en siguiente.

     8. A continuación, tendrás la opción de seleccionar la ubicación los lugares donde será mostrados tu anuncio. Esto dependerá de tu área de trabajo, tu público objetivo y el alcance de tu producto o servicio. Al terminar la selección haz clic en siguiente.

     9. Es momento de especificar cuál será tu inversión. Tienes la opción de seleccionar un presupuesto o indicar el tuyo. Al finalizar haz clic en siguiente.

     10. En la siguiente pantalla te pedirá revisar la información ingresada anteriormente, de esta forma te podrás asegurar que la campaña esté configurada adecuadamente y que no exista ningún error en la información. Al terminar la revisión haz clic en siguiente.

     11. Es momento de configurar los datos de facturación, por ello deberás colocar la información fiscal de tu empresa, esta información es obligatoria, con estos datos Google asegure la inversión de en la publicidad de tus anuncios. En ocasiones al confirmar el correo electrónico la plataforma enviará un cupón de descuento para las primeras campañas, si tienes uno, es el momento de usarlo, si no, puedes omitir esa casilla.

     12. Luego de colocar todos los datos de facturas es necesario añadir un método de pago.  Solo deberás colocar la información de tu tarjeta. La facturación se realiza por costes acumulados y el cargo se hace de forma automática una vez al mes, es decir, cada 30 días. 

Al hacer clic en enviar y continuar con el proceso, estarás aceptando los términos de Google Ads.

Felicidades ya está la primera campaña creada, es decir, ya creaste tu cuenta en Google Ads. Este es el primer paso que requiere la plataforma para comenzar a disfrutar de los beneficios de Google Ads.

Desde este punto podrás comenzar a explorar la plataforma para crear tus anuncios y campañas de acuerdo con tus necesidades y tus estrategias de marketing. 

Estructura de las cuentas en Google Ads.

Google Ads se organiza en tres capas: cuenta, campañas y grupos de anuncios.

Tu cuenta está asociada con una dirección de correo electrónico, una contraseña y datos de facturación únicos.

  • Tus campañas tienen su propio presupuesto y configuración, lo que determina dónde aparecerán los anuncios.
  • Tus grupos de anuncios contienen un conjunto de anuncios y palabras clave similares.

Te recomendamos leer:

Comments