Conoce las ventajas de la publicidad en Facebook Ads

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Conoce las ventajas de la publicidad en Facebook Ads

 

Facebook es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, cuenta con una plataforma publicitaria con alcance a millones de personas, la cual se ha convertido en una herramienta muy popular para el marketing digital, dado que a través de ella se pueden crear anuncios patrocinados que serán vistos por los usuarios en sus páginas de inicio, pagando únicamente por clics recibidos.

Los anuncios en Facebook Ads pueden aparecer en diferentes ubicaciones, de acuerdo con Boada, N. (2020) estas son: 

  • Dentro del propio Facebook: los anuncios se mostrarán en la sección de últimas noticias del usuario, junto a las publicaciones, así como en la columna de la derecha.
  • En Facebook Messenger: es una de las opciones más novedosas de Facebook. Es el lanzamiento de anuncios a través de sus chatbots de Messenger para marcas
  • En Instagram: Facebook al comprar Instagram propuso la integración de ambas plataformas publicitarias, aumentando las posibilidades.
  • En Audience Network: esta red permite ampliar las campañas publicitarias más allá de Facebook, llegando a un público seleccionador mayor a través de diferentes opciones como aplicaciones, sitios web para móviles, videos, entre otros.

________

Estructura de publicidad en Facebook Ads

Para crear anuncios en la plataforma es importante la manera en cómo se conforma su estructura. De acuerdo con Kurmakaeva (s.f.), consta de los siguientes niveles:

  1. Campaña: se configura en base al objetivo publicitario que se persigue, y se escoge entre 10 tipo distintos.
  2. Grupo de anuncios: a través de los cuales se determina la audiencia, el presupuesto y el calendario de publicación de la campaña publicitaria.
  3. Anuncios: se refiere a las presentaciones finales de los banners y publicaciones que se promocionan en la campaña.

Durante el proceso de creación de los anuncios es preciso tener claros los objetivos publicitarios de tu campaña, los cuales se puedes agrupar en tres grandes secciones:

  • Reconocimiento: en esta sección se definirá la interacción de tus anuncios, si quieres incrementar tu base de seguidores o crear mayor visibilidad para aumentar el alcance y llegar al mayor número de usuarios posibles.
  • Prestigio: su objetivo es generar clics en el sitio web, respuestas a eventos y captar clientes potenciales para obtener más leads.
  • Conversiones: si aumentar tus conversiones de tu sitio web es tu objetivo, puedes promocionar tus productos a través de ofertas, ventas por catálogo, visitas a tu negocio, entre otros.

________

Tipos de anuncios en Facebook Ads

La plataforma pone a tu disposición diversos tipos de anuncios que puedes elegir de acuerdo con tus necesidades y crear campañas exitosas para tu negocio, Torr y Adame (2019), mencionan que se dividen de la siguiente manera:

  • Anuncios con imagen.
  • Anuncios con video.
  • Anuncios en secuencia.
  • Anuncios con presentación.
  • Anuncios en colección.
  • Experiencias instantáneas.
  • Anuncios para prospectos comerciales (leads).
  • Anuncios dinámicos.
  • Anuncios en Messenger.

________

Segmentación en Facebook Ads

En Facebook se conectan más de 1000 millones de personas diariamente, por esta razón, la plataforma ofrece opciones de segmentación muy específicas que te ayudan a ubicar fácilmente el público interesado en tu marca y lograr mejores resultados. Para seleccionar a tu público en Facebook puedes elegir entre las siguientes opciones principales:

  • El público guardado: se refiere al que configuramos de forma manual, para ello, se tiene información detallada del buyer persona.
  • El público personalizado: servirá para llegar a un grupo de personas en concreto que ya han tenido un acercamiento con tu marca a través de tu sitio web.
  • El público similar: esta opción te permite ampliar tu alcance buscando a usuarios que se parezcan a tus clientes o contactos y aumentar el éxito potencial de tus anuncios.

________

Beneficios de Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta completa que te ofrece opciones avanzadas para garantizar el éxito de tus campañas publicitarias y aumentar el rendimiento de tus anuncios. La plataforma te permite medir e investigar los siguientes datos de tus campañas:

  • Resultados del público: permite conocer a qué personas llegas y cómo responden a tus anuncios. Obtienes estos datos a través de los informes de anuncios, las estadísticas de anuncios y los informes de alcance y de campañas de Atlas. Con esta información podrás medir el desempeño de tus campañas.
  • Resultados de la marca: por medio de encuestas para realizar mejoras a tu marca, Facebook te permite comparar la respuesta de las personas que han visto tu anuncio con la de usuarios que aún no conocen tu marca.
  • Resultados de ventas: Facebook dispone de herramientas que te ayudan a medir el comportamiento de tus conversiones, informes de atribución de Atlas, evaluación de la actividad en móviles y realizan un seguimiento de las conversiones fuera de internet.

Como se ha mostrado, Facebook Ads es una plataforma publicitaria realmente eficiente que pone a tu disposición todas las herramientas que necesitar para crear campañas exitosas e impulsar tu marca en las redes sociales. Al realizar anuncios en Facebook lograrás incrementar las ventas, leads e ingresos. 

Accede a los mejores resultados inmediatamente y consigue la máxima rentabilidad de tu negocio difundiendo tu contenido al público interesado en tu marca de manera fácil y efectiva.

 

Fuentes:

______

¡Triunfa en Facebook Ads!

Curso Facebook Ads 2020

Aprenderás de la A a la Z todo lo
que debes conocer para crear campañas de publicidad
online RENTABLES y ESCALABLES en Facebook Ads

Comments