¿Cuánto invertir en Google Ads?

¿Cuánto invertir en Google Ads?

Una de las ventaja de elaborar campañas en Google es que nos permite manejar el presupuesto a invertir en cada una, pero es importante aprender a hacer campañas rentables y que den los resultados que esperamos. Por lo cuál es muy normal preguntarnos ¿Cuánto invertir en Google Ads?

El monto que invertimos en las campañas no, nos garantiza el éxito, ya que es primordial que exista una demanda para nuestro producto o servicio, sin embargo realizar una inversión muy baja puede que nuestros anuncios sean vistos por muy pocas personas haciendo difícil captar a los realmente interesados o leads y debemos buscar maximizar el rendimiento para lograr eficiencia.

Sin embargo, una inversión muy alta sin tener claro nuestra audiencia y haber realizado un análisis previo, sería poco efectivo. Como casi todo lo que hacemos, se trata de mantener el equilibrio y de medir y estudiar nuestras estrategias y sus resultados.

¿Cómo medir nuestra inversión?

El objetivo final siempre será maximizar nuestra inversión y lograr el mayor beneficio posible.

Antes de definir nuestra inversión debemos tener claros los objetivos y como vamos a alcanzar los ingresos que nos proponemos.

Google Ads nos provee de muchas herramientas y podemos definir cuál es el CPC por cada keyword que pensamos usar y nos dará una primera aproximación de cuál puede ser nuestra inversión y su rendimiento.

Para empezar siempre es aconsejable inciar las campañas con un presupuesto menor al que emplearemos a largo plazo porque así podemos, en primer lugar, tantear y analizar con la campaña los resultados que se van obteniendo y tener una noción sobre los costos y la rentabilidad, así como de los puntos a mejorar. Después de todo, no debemos olvidarnos que intervienen varios factores en el rendimiento de nuestra campaña y que este no será un proceso lineal, por lo que hay que probar e ir ajustando.

Y como toda inversión siempre hay que asumir un riesgo, aunque sea una inversión conservadora y segura entre comillas.

Luego que hagamos las primeras pruebas y entendemos cómo funciona la campaña, que rinde según lo esperado y puede optimizarse, podemos arriesgarnos un poco más y aumentar el presupuesto de la campaña.

¿A mayor presupuesto, mejor rendimiento?

Sin duda que la respuesta es NO, como hemos explicado la campaña no será efectiva solo por aumentar el presupuesto en ella, ya que intervienen múltiples factores que tomar en consideración y uno de ellos es la calidad y relevancia de los anuncios que mostramos para impactar a nuestra audiencia.

Por lo tanto resulta indispensable hacer referencia al quality score y cómo afecta a nuestros anuncios y su posición en el resultado de las búsquedas. Tal y como Google lo explica, mayor calidad se traduce en mejor ranking para nuestros anuncios.

El ranking del anuncio se establece cada vez que un usuario hace una búsqueda que activa un anuncio que compite en una subasta. Este cálculo comprende la puja y las mediciones del CTR esperado al instante de la subasta, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de aterrizaje, entre otros factores.

Nuestra posición mejora con la calidad del anuncio y, además, reduce nuestro CPC real, reduciendo nuestros costos. En definitiva, los anuncios de una calidad superior normalmente tienen un coste más bajo, mejoran su posición y alcanzan mejores resultados publicitarios.

Este tutorial te ayudará a estructurar adecuadamente tu cuenta en Google Ads

Después de todo esto se concluye que mayor calidad y mayor optimización conducirá a un mejor rendimiento de nuestra campaña, alcanzando mejores resultados sin necesidad de invertir de mucho más. Por esta razón afirmamos que la cantidad que establecemos es importante pero también lo es trabajar cuidadosamente en nuestra campaña para que sea lo más rentable posible con el presupuesto del que disponemos.

Por supuesto, que nos será imposible competir sólo con calidad ante otros anunciantes que tengan un mayor presupuesto, por lo que es necesario entender también cómo se comporta nuestra competencia y analizar sus estrategias. Aunque es imposible descifrar cuánto están invirtiendo los demás, Google Ads nos proporciona herramientas para comprender la performance de nuestros anuncios comparados con los de nuestra competencia, lo que también nos puede dar una referencia sobre si nuestro presupuesto es suficiente o debemos ajustarlo.

Google facilita herramientas que nos indicarán si nuestro presupuesto se ha quedado corto y marcará nuestra campaña como “limitada por el presupuesto”. Esto quiere decir que nuestros anuncios no se están mostrando todas las veces que podrían mostrarse debido a que nuestro presupuesto no es suficiente, lo que nos indica que existe más demanda para nuestros anuncios que la oferta que podemos cubrir.

¿Cuánto invertir en Google Ads?

Algunos tips para invertir en Google Ads

En resumen, al momento de invertir en Google Ads es importante que tomes en consideración lo siguiente:

  1. Siempre es mejor arrancar con un presupuesto menor al que podemos gastar, e ir aumentándolo poco a poco.
  2. Los cambios no son inmediatos: dar tiempo a que los cambios tengan impacto. Las campañas en fase de aprendizaje pueden tomar tiempo en funcionar correctamente, por lo que tenemos que dar tiempo a los cambios.
  3. Prestar atención a la calidad de nuestros anuncios, ya que eso puede hacer que nuestra inversión sea más rentable.
  4. Optimizar al máximo todo lo que podamos y testear, para poder conseguir mejores resultados.
  5. Prestar atención a nuestras métricas y dirigir nuestros esfuerzos en lo que está funcionando bien, para maximizar nuestros beneficios.
  6. Conocer tu negocio, tus costos, tus ventajas, tus limitaciones, tus objetivos y tus competidores.
  7. Aprender….practicar y ajustar, no hay nada más efectivo que te prepares y apliques los conocimientos y las experiencias te irán fortaleciendo y cada vez serás más efectivo en tus campañas.
  8. Si por el contrario no tiene el tiempo o no deseas adentrar en este mundo, busca apoyo en expertos, ellos pueden hacer que tu inversión en Ads sea mucho más rentable, elevando tu tasa de conversión y disminuyendo significativamente tu CPC y CPA.

El uso de Google Ads puede llevar tu negocio a un nivel superior, mediante estrategias definidas y dirigidas a los consumidores específicos de los productos y servicios que ofreces.

¡La clave está en prepararte y practicar!

Puedes iniciar hoy mismo tus campañas en Google Ads

Súmate a nuestro curso Google Ads y adquiere los conocimientos y herramientas para crear campañas, rentables, escalables y atractivas para atraer a tu público objetivo.

Te recomendamos leer:

Facebook Ads vs Google Ads

Pasos para crear tu primera campaña en Google Ads

Comments