Descargar e instalar Power BI

Descargar e Instalar Power BI

Power BI es el servicio de análisis empresarial de Microsoft, el cual ofrece la opción de conectar los datos y visualizarlos mediante la plataforma unificada de forma interactiva, ayuda a crear modelos de datos eficaces e informes increíbles para ampliar las capacidades de gestión empresarial. Al crear un archivo de Power BI Desktop propio para publicarlo en el servicio Power BI y compartirlo con otros usuarios. En este artículo te indicaremos el paso a paso para descargar e instalar Power BI en tu ordenador de forma sencilla.

Descargar e Instalar Power BI

Paso a paso para descargar Power BI

El primer paso, es ingresar al sitio web de Power BI (https://powerbi.microsoft.com/es-es/desktop/), seleccione Descargar gratis.

Descargar e Instalar Power BI

En la ventana siguiente, seleccione el idioma deseado y haga clic en el botón Descargar (Download).

Es importante comprobar las características del equipo, si es un x86 (equipo de 32 bits) o un x64 (equipo de 64 bits), Al verificar la compatibilidad, seleccione la versión a descargar de Power BI Desktop.

Descargar e Instalar Power BI

En la siguiente ventana, seleccione la versión de Power BI que se ajuste a su sistema operativo sea 32 o 64 bits y haga clic en el botón Siguiente (Next).

Descargar e Instalar Power BI

Posteriormente si iniciara la descarga del paquete de instalación, en el ejemplo seleccionó el paquete de 64 bits, el archivo estará denominado como PBIDesktopSetup_x64.exe.

Paso a paso para instalar Power BI

Al estar descargado el archivo en el ordenador, se debe hacer doble clic en el archivo para iniciar la instalación de Power BI.

Se abrirá la siguiente ventana.

Descargar e instalar Power BI

Seleccione el idioma deseado y haga clic en el botón siguiente.

Se abrirá la siguiente ventana.

Descargar e instalar Power BI

Haga clic en el botón siguiente.

Posteriormente, se abrirá la ventana de los términos de licencia del Software. Selecciones “Acepto los términos del contrato de licencia”.

Descargar e instalar Power BI

Haga clic en siguiente.

Al continuar deberá seleccionar la carpeta destino para la instalación.

Descargar e instalar Power BI

Haga clic en siguiente.

Casi termina la instalación, solo debes hacer clic en el botón Instalar.

Descargar e instalar Power BI

Al hacerlo, iniciará el proceso de instalación del software de Power BI.

Descargar e instalar Power BI

Una vez completada la instalación, se mostrará la siguiente pestaña.

Descargar e instalar Power BI

Haga clic en el botón finalizar para abrir el software Power BI para Desktop. Ya esta instalado en tu ordenador el Software.

Cuando abra Power BI, podrá observar la siguiente información en la ventana.

Descargar e instalar Power BI

Al iniciar en Power BI Desktop por primera vez, es decir, el proceso de instalación no es una actualización, será necesario completar un formulario con su información personal o que inicie sesión en el servicio Power BI para poder continuar. Al iniciar sesión podrá publicar sus informes y acceder a todos los beneficios que ofrece Power BI.

Si ya posee una cuenta en Power BI haga clic en el botón Comenzar, posteriormente ingrese su correo electrónico para iniciar sesión y haga clic en continuar. Si aún no ha adquirido una licencia, haga clic en Comprar ahora para obtener una licencia de Power BI. 

Descargar e instalar Power BI

Complementos que ofrece Power BI

Power BI pone a tu alcance algunas opciones para facilitar la gestión de los datos, entre ellas se encuentran:

  • Microsoft Power BI Mobile: permite acceder a los datos en cualquier lugar y en cualquier momento. Estas ampliaciones proporcionan acceso directo, interactivo y móvil a la información empresarial importante. Están disponibles en Microsoft, App Store y Google Play.
  • Puerta de enlace de datos local de Microsoft: permite mantener sus datos e informes actualizados mediante la conexión a los orígenes de datos locales, sin necesidad de desplazarlos.
  • Informes locales con Power BI Report Server: ayuda a implementar y distribuir los informes interactivos de Power BI, así como los informes tradicionales, dentro de los límites del firewall de la organización.
  • Generador de informes de Microsoft Power BI: Cree informes con píxeles adecuados para su impresión y distribución electrónica.

¿Quieres aprender todo sobre Power BI y crear tus propios Dashboard?

Certifícate con este curso Microsoft Power BI completo, bajo un método simplificado, práctico y paso a paso, para DOMINAR Power BI ¡en tiempo récord! e IMPULSAR tu carrera

Te recomendamos leer:

Comments