Diez Funciones de Excel

Diez Funciones de Excel

Sin tener en cuenta tu nivel de manejo de Microsoft Excel ya sea principiante o experto, la escuela de negocios de Harvard indica que todos deberían tener conocimiento de al menos las siguientes Diez funciones básicas que te permitirán ahorrar esfuezo y tiempo.

Excel posee alrededor de 500 funciones, sin embargo en un artículo publicado en la página de Harvard Business Review se resaltaron algunas funciones que “pueden hacer la diferencia”.

¿Sabías que Microsoft Excel es la herramienta más utilizada por las áreas administrativas, financieras y contables de una organización?

Conozcamos las Diez Funciones de Excel imprescindibles según Harvard

Número 1: Función Pegado Especial

Si se necesita copiar únicamente algunos elementos, sin copiar formatos o fórmulas no deseadas.

Primero copiamos la celda usando (Ctrl+C), luego pulsamos Ctrl+Alt+V para realizar el pegado especial y seleccionar los valores que se quieren copiar.

Para pegar los elementos, Atl+E+S+V. También se puede ir al menú desplegable y elegir la opción en el cuadro de diálogo.

Diez Funciones de Excel

Número 2: Función Insertar varias filas

Empleando el atajo (Ctrl, Shift, +) se seleccionan la cantidad de filas que se desea agregar y posteriormente se insertan presionando el botón derecho del mouse. 

Otra forma es utilizar el comando “Insertar filas de hoja”, pero para esto es necesario que previamente se hayan seleccionado las filas que se desean agregar.

Diez Funciones de Excel

Número 3: Función Relleno Rápido

Cuando se requiere ingresar o modificar muchos datos de manera rápida y exacta, el relleno rápido es una función que te ahorra bastante tiempo.

Para activarlo se elige “Relleno Rápido” en la pestaña de “Datos, o se puede pulsar Ctrl+E si no aparece.

Microsoft recomienda probar en “Avanzado” y “Relleno Rápido Automático”.

Diez Funciones de Excel

Número 4: Función Índice y Coincidir

Empleadas para llevar a cabo búsquedas complejas, si se juntan las dos funciones se pueden extraer datos y valores específicos de amplias hojas de cálculo.

“Índice” tiene dos sintaxis: matricial y de referencia. La primera (matriz; núm_fila; [núm_columna]) sirve para hacer búsquedas.

“Coincidir”(valor_buscado,matriz_de_busqueda;[tipo_de_coincidencia]) se utiliza para encontrar la posición de un valor en una lista.

Diez Funciones de Excel

Número 5: Función Suma Rápida

Prácticamente todo el mundo sabe hacerlo, pero Harvard resaltó que se puede crear la celda al final de una columna o fila en tan solo un instante.

Si se selecciona la celda nueva y se pulsa Ctrl + Shift + “=” se realiza la “autosuma”.

También puedes pararte en la última celda de una fila de números y hacer click sobre el símbolo de autosuma como se muestra en la imagen a continuación

Diez Funciones de Excel

Número 6: Revertir errores | CTRL Z / CTRL Y

CTRL + Z no es la única opción que existe para revertir errores. Se puede realizar igualmente con el comando Ctrl + Y.

Esta función resulta de gran utilidad para recuperar alguna información que hayamos eliminado por error con Ctrl + Z. Otra forma es usar el símbolo de reversa arriba a la izquierda

Diez Funciones de Excel

Número 7: Función Eliminar duplicados

Cuando necesitas eliminar datos duplicados en cualquier conjunto de datos, la Universidad de Harvard recomienda colocar lo que se desea eliminar en una nueva hoja. 

Así el sistema mantiene automáticamente el primer valor que se muestra en la tabla y no se eliminan los datos en caso de error.

Se puede activar al seleccionar la tabla, luego en la pestaña de “Datos” y haciendo clic en “Quitar duplicados”. Excel preguntará a qué columna se aplicará el cambio.

Diez Funciones de Excel

Número 8: Función Inmovilizar paneles

Para aplicarlo se escoge la sección de la hoja de cálculo que se quiere inmovilizar y despues en el menú, se presiona en “vista” o “visualización”. 

Seguidamente se selecciona “inmovilizar fila superior” e “inmovilizar columna”, al tiempo de pulsar lo que se quiere congelar.

Inmovilizar filas y columnas permite contrastar datos que se encuentran distanciados de otros en una misma hoja de cálculo.

Diez funciones de excel

Número 9: Función F4

En Excel, F4 crea una referencia absoluta, o repite la última acción realizada.

En la mayoría de los casos repetirá la última acción sin embargo, si se presiona cuando está resaltada una celda con una fórmula, desplegará opciones de posibles referencias.

F4

Número 10: CTRL + Flechas de teclado

Esta función permite, en bases de datos muy grandes, acceder a la última cifra rápidamente. Adicionalmente ayuda a seleccionar datos y aumentar la productividad.

Simplemente se ejecuta el comando Ctrl + la flecha, para ir hasta el final de la hoja de cálculo (flecha Abajo) o moverse por ella. Si bien reconoce los vacíos en los datos, y se para en el primer espacio.

FLECHAS

La Universidad de Harvard espera, al dar a conocer estos consejos, mejorar la jornada de trabajo clásica de las personas e incrementar la productividad. En G-Talent por nuestro lado buscando apoyarte en este proceso te ofrece totalmente gratis nuestra Guía con más de 50 fórmulas financieras 

Manejar Excel como un profesional SI es posible

Te invitamos a formar parte de la comunidad de estudiantes que ya esta aprovechando nuestro curso Excel Completo de Básico a Avanzado. Adquiere todos los conocimientos con un procedimiento paso a paso para manejar Excel como todo un profesional, verás estas Diez Funciones de Excel, crear tablas dinámicas, macros y muchísimo más

Añade aquí tu texto de cabecera

Comments