Formación e-learning en la era digital

Tiempo de lectura: 5 minutos

Formación e-learning en la era digital

El e-learning se ha vuelto de vital importancia en la última década,  las competencias digitales permitirán prepararse para el futuro. El éxito en la capacitación dependerá de la capacidad formativa que se tenga para trabajar tanto presencialmente como distancia.

Por ello, es vital que los profesionales sean capas de inclinarse a la transformación digital y hacer posible planes de formación en línea no sólo para capacitarse, sino que además contribuye a la capacitación empresarial y educativa.

________

¿Cómo adquirir competencias E- learning?

Adquirir competencias digitales no sólo permitirá adquirir conocimientos a través de las cursos e-learning sino también te preparará para  lograr crear  contenidos digitales que son las tendencias en la actualidad y abarcarán mayor auge en los próximos años.
 
El primer paso para desarrollar competencias e-learning es iniciarse en el proceso de contenidos digitales y entender que estos se consumen diariamente a través de distintos medios.
 
 
Además, hay que tomar en cuenta que el diseño se adapta a las características propias de la información de los usuarios que consumen este contenido.
 
En el caso de los educadores, es imprescindible que comprendan que diariamente se tiene que competir con una cantidad de plataformas que intentan distraer constantemente al estudiante. Por ello,  el contenido e-learning ofrecido debe ser lo más cuidado posible conectar con los participantes y además abordar la realidad que ellos constantemente experimentan día a día.
 
Hay distintos ejemplos que se pueden colocar sobre contenido virtual educativo y modos de presentación. Esto permitará que aquellos profesionales de la educación puedan enfocar sus contenidos de la manera más efectiva posible. Actualmente, existen una gran variedad de medios para comunicar contenidos educativos hacerlos demoraré divertido atractiva y sobre todo logrando los objetivos de aprendizaje que permitan una mayor absorción de conocimiento.
________

¿Cómo triunfar en la era digital con e-learning?

Aprender en línea tiene múltiples ventajas y hoy en día el acceso la flexibilidad de la comunicación permiten reducir tiempos y lograr que las habilidades y contemple de manera mucho más efectiva a través de la red.
 
 
Compartir conocimientos a través de los contenidos digitales, permitirá no sólo potenciarte como profesionalmente, sino lograr captar diversos participantes promoviendo así tus conocimientos y haciéndote más visible dentro de la red.
 
Para crear una experiencia de aprendizaje significativa para tus futuros estudiantes puede seguir los siguientes consejos:
 
Ten en cuenta tus objetivos de aprendizaje: Lo primero a tener en cuenta al crear un contenido virtual son los objetivos y estructurarlos de manera organizada, con diseño instruccional correcto logrará que expongas y consolides los conocimientos, a través de las herramientas pedagógicas que elijas para comunicar lo que conoces.
 
 
Usa la tecnología adecuada: Es esencial conocer y y manejar aplicativo que te permitan rendir tus conocimientos y exponerlos de la manera más versátil y entretenida posible. Actualmente en el mercado existen múltiples aplicativos que te permitirán estructurar un buen contenido, hacerlos divertidos y presentarlos de la manera más visual posible.
 
Familiarizarte con las plataformas virtuales: Actualmente en el mercado existen una gran variedad de plataformas virtuales tanto gratuitas como pagas que te permitirán manejar tu tiempo las inyecciones participantes colocar material adicional y configurar evaluaciones de la manera más intuitiva. 
 

_______

Algunos tips crear los mejores contenidos educativos en línea

Si deseas crear tu propio contenido virtual educativo te compartimos algunas recomendaciones básicas que debe seguir
 
  • Determina tus objetivos de aprendizaje
  • Escoge la mejor aplicación que te permitan comunicar esos objetivos
  • Escoge plataforma aprendizaje para implementar tu curso.
  • Enseña cosas que pocas personas muestran
  • Crea un curso de calidad tanto audiovisualmente como pedagógicamente.

El éxito como facilitador está en tus manos, crea tu curso en línea y unete a la era digital de la educación.

______

¡Hazlo rápido y sencillo!

Aprende a crear tu curso E-learning

El curso más completo del mercado hispano en
E-Learning, podrás formarte en el ámbito de facilitador para crear cursos profesionales y de calidad.

Comments