Hosting para WordPress

¿Cómo elegir un Hosting en WordPress?

En el mercado hay una gran variedad de proveedores de hosting, lo que hace que la tarea de elegir el mejor no sea una tarea sencilla. En este artículo podrás encontrar una guía para seleccionar el mejor hosting para WordPress y obtener el mejor servicio posible.

Para iniciar tu sitio web con WordPress.org es necesario contratar un servicio de alojamiento web, al cual se le conoce como hosting, es un soporte físico donde vas a instalar tu página web y donde los usuarios podrán ver tu contenido.

¿Qué es WordPress y para qué sirve?

Importancia de seleccionar un buen hosting

Seleccionar el hosting adecuado va más allá del costo o la cantidad de usuarios de ese proveedor. Un ejemplo claro es como Google penaliza a aquellas páginas que sean demasiado lentas, y el responsable de la velocidad de tu sitio web es el hosting. 

Servidores lentos, conexiones lentas o tiempos de web caída, son situaciones que perjudican el posicionamiento de tu sitio web.

La selección de hosting es un proceso importante en la creación de tu sitio web, dado que del dependerá parte del éxito de tu página.

Hosting para WordPress

¿Cómo elegir hosting para WordPress?

En la web encontrarás una cantidad abrumadora de proveedores de este tipo de servicio. A continuación, te mostraremos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta en el proceso de selección del hosting para WordPress.

Hosting especializado en WordPress:

Naturalmente la mejor característica que debe tener el hosting es que sea experto en WordPress. Aunque suene obvio, no todos los proveedores se especializan en las mismas áreas, lo que complica el soporte a la plataforma. 

Generalmente, los hosting que trabajen con CMS (que es una herramienta software para crear, administrar y gestionar un sitio web), colocará en su página principal que está especializado en WordPress. Con los proveedores especializados el mantenimiento de la página será mucho más fácil.

Autoinstalador de WordPress:

Los hosting especializados en WordPress generalmente traen un autoinstalador, lo cual hace más sencillo el proceso de instalación del servicio de WordPress en tu hosting.

Soporte especializado 24/7:

Es importar que tu proveedor de servicio de hosting ofrezca soporte técnico confiable 24 horas al día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Es normal que ocurran inconvenientes en las páginas web, como enlaces rotos, ataques de los bots-spammers, la página web caída, entre otros. Por ello, es vital que el hosting ofrezca un servicio de soporte técnico rápido, confiable y que esté siempre disponible.

Copias de seguridad automáticas:

Que tu hosting realice copias de seguridad automáticas es una característica indispensable, es decir, no es negociable. No puedes imaginar un escenario donde todo tu trabajo repentinamente se pierda por no contar con una copia de seguridad. Es importante asegurarse al elegir el hosting que incluya copias de seguridad diarias.

Algunos proveedores ofrecen el servicio de copias de seguridad, sin embargo, no lo activan por defecto, es un aspecto para considerar, aunque sean pocos.

Seguridad:

Otro aspecto a evaluar del proceso de selección del hosting, es que el proveedor garantice la protección contra ataques, robots, malware, entre otros. Seguridad del servidor, seguridad de cuentas, reglas anti-hackeo; la seguridad del hosting es primordial para evitar inconvenientes innecesarios.

Tiempo de actividad garantizado:

Probablemente uno de tus objetivos con tu sitio web es generar dinero, a través de publicidad, captación de nuevos clientes, marca personal, servicios, cursos, productos, entre otros. En este caso es necesario que tu sitio web esté activo permanentemente. Los usuarios pueden ingresar en cualquier momento y es necesario que el proveedor te asegure al menos un 99,9% de tiempo de actividad medio para sus webs.

Velocidad de carga de la web:

La velocidad de respuesta de los servidores es un factor decisivo a la hora de elegir un hosting para tu sitio web en WordPress. Un proveedor de hosting de WordPress indispensablemente debe asegurar una serie de herramientas que mejoren la velocidad de carga y hagan el proceso lo más eficiente posible.

Certificado de seguridad gratuito:

Es importante que tu proveedor de hosting para WordPress cuente con certificados de seguridad gratuitos. También puedes conseguirlos como SSL gratuito o Let’s encrypt.

Hoy en día Google penaliza aquellas webs que no cumplan correctamente este proceso y las muestra como páginas no seguras. Por ello, tu proveedor debe proporcionar este certificado de forma gratuita.

Dominio gratis de por vida:

Esta característica no es indispensable, sin embargo, dada la competencia algunos hosting ofrecen con cada plan de alojamiento de WordPress un nombre de dominio gratis. Podrías obtener una transferencia gratuita si ya cuentas con un dominio.

Hosting para WordPress

Elegir el hosting para tu sitio web no es una decisión sencilla, sin embargo, tener estos aspectos claros es una guía para establecer un criterio de selección y según lo que necesites en el momento escoger la mejor opción.

¿Tienes pocos conocimientos de programación pero quieres crear tu página web?

Únete a nuestro curso WordPress y aprende todo lo necesario para crear tu sitio web como todo un profesional sin la necesidad de tener conocimientos previos en programación

Te recomendamos leer:

Comments