Habilidades Clave de un SCRUM MASTER

Las Habilidades Clave de un SCRUM MASTER

Aunque algunos aspectos del liderazgo se logran aprender, el liderazgo frecuentemente se identifica como una característica natural de ciertas personalidades. Por lo tanto, no es raro que ciertos profesionales actúen como mejores líderes y mejores Scrum Masters.

Veamos a continuación algunas de las Habilidades Clave de un SCRUM MASTER que le ayudarán a dominar su rol.

1. Comunicación entre el Scrum Master y su equipo

Esto es imprescindible, en cualquier rol. Sin embargo, como Scrum Master, estás escuchando, resumiendo, comprendiendo, energizando, repitiendo, observando, escribiendo, charlando, simplificando, criticando, sugiriendo, afirmando, presentando, todo en un mismo momento. Cada conversación requiere su propia sinergia y habilidad.

2. Asumir la responsabilidad

Eres el encargado de tu equipo. Si logras construirlo y ganarte su confianza, entonces sería sencillo defenderlos y estar orgulloso de representarlos, ya sea que hayan logrado el éxito o no.

3. Aprecia la bondad

Los seres humanos suelen ser críticos, es por ello que hacer todo lo posible para reconocer los esfuerzos de los integrantes de su equipo y permitirles progresar logrando el éxito requiere un liderazgo genuino, que claramente ganará el respeto de su equipo.

4. Neutralidad

Ser neutral no se refiere a ser diplomático. Ante cualquier desafío, las decisiones deben tomarse sobre la base de la validación y el mérito, en lugar por amistades. Esto puede generar decisiones muy complejas para el Scrum Master

5. Liderazgo sin poderes

Por lo general la definición maestro asume cierto nivel de control en un equipo, sin embargo, en casos como estos se trata de un líder direccional que no puede reprender cuando los miembros del equipo se desvían. Por lo tanto, es imprescindible generar confianza y mostrar la importancia de seguir una decisión, que puede ser muy exigente en comparación con un líder que puede forzar decisiones.

6. Detalle según sea necesario

Un scrum master puede participar en una decisión muy específica que determina la solución a un inconveniente o en una discusión que traza la estrategia de una implementación. Sin importar el nivel de detalle, debería poder cambiar de marcha.

7. Multitarea

Suponiendo un equipo ideal de aproximadamente 7 personas, usted como Scrom Master esta comprometido en hacer funcionar una máquina hoy y planificar para el mañana, mientras revisa los eventos de ayer. Añada a esta combinación, actualizaciones regulatorias y gerenciales y planificar para el siguiente sprint y lanzamiento: debe ser bueno para hacer malabares y administrar su tiempo.

Estas son siete (7) de las Habilidades Clave de un SCRUM MASTER para llevar a cabo su función con éxito  

¿Haz pensado en Certificarte como Scrum Master Professional?

La certificación Professional Scrum Master (PSM) puede ayudarlo a demostrar sus habilidades como Scrum Master exitoso. Fórmate y potencia tus habilidades actuales.

Te recomendamos leer:

Comments