Cada vez más son los departamentos de recursos humanos que han logrado y comprometido a cada uno de sus empleados. Ellos han sido los que de boca en boca han transmitido la misión y visión de la Organización. De esta manera, se promueve la marca incrementando el sentido de pertenencia y orientan al resto de los trabajadores a comprometerse con su lugar de trabajo.
Este aspecto se ha ido incrementado en los últimos años, gracias al fomento de las redes sociales y la rapidez de información, lo que ha contribuido al crecimiento de las empresas y fomenta un sentido de pertenencia hacia la misma. Esto ha creado, además, ambientes de comunicación abierta, donde el empleado tiene la confianza para contribuir a la cultura y el compromiso que inspira tanto a los trabajadores internos, como a los posibles candidatos externos a la organización.
Esto se traduce en la experiencia que se les quiere transmitir a los empleados en las organizaciones, pues hoy en día centrarse en comprender cómo los empleados viven su experiencia como trabajadores es uno de los elementos de mayor importancia en análisis para la Gestión de Recursos Humanos.
El enfoque desde el punto de vista estratégico permite convertir esta experiencia en una ventaja competitiva que logra mejorar la experiencia y reputación de la empresa
Comments