Los 5 usos más importantes de Python

febrero 25, 2021
Categoría: Tecnología

Los 5 usos más importantes de Python

Conozcamos en este artículo los 5 usos más importantes de Python un lenguaje de programación de código abierto, que ha ganado una popularidad exponencial en los últimos años convirtiéndose en una especia de moda entre los programadores siendo usado por empresas de renombre como Facebook, Netflix, Spotify y muchas más.

Considerado un lenguaje de programación de código abierto, muy simple y fácil de entender y orientado a objetos. Tiene una sintaxis sencilla y una vasta biblioteca de herramientas, que lo convierten en un lenguaje de programación único.

En otras palabras Python te brinda la posibilidad de crear un código con gran legibilidad, que reduce tiempo y recursos.

los 5 usos más importantes de Python

Conozcamos los 5 usos más importantes de Python

- Python en la Inteligencia Artificial (AI)

La inteligencia artificial y el machine learning en específico, está creciendo a un ritmo acelerado. El mercado requiere un número cada vez más grande de programadores preparados para aportar soluciones rápidas y funcionales, y una de las mejores formas de obtenerlo es a través de Python. A continuación, te mencionamos las principales razones de esta afirmación, basadas en las ventajas que actualmente ofrece este lenguaje. 

En primero lugar su sencillez y facilidad de aprendizaje junto a las bondades del código abierto, en segundo lugar ofrece multitud de librerías lo que le otorga versatilidad y flexibilidad. Además cuenta con una excelente representación de datos y una amplia comunidad de programadores dispuestos a ayudarse entre sí.

Los 5 usos más importantes de Python

- Programación Python en Big Data

La complejidad del Big Data, puede ser abrumadora para algunos analistas. Sin embargo pueden ubicarse herramientas que son un apoyo vital para facilitar los procesos de programación, de forma de aumentar su eficiencia. Es por esto que Python se ha posicionado dentro de los lenguajes favoritos de los desarrolladores.

Profundicemos a continuación en las razones principales por las cuales Python es de las mejores opciones para construir y desarrollar proyectos de Big Data actualmente:

En primer lugar debemos mencionar nuevamente su simplicidad de uso y lo sencillo que es aprenderlo a usar.

Por otro lado tenemos su múltiple compatibilidad, herramientas de soporte y como aspecto clave su capacidad de visualización de datos.

- Lenguaje de Programación Python en Data Science

Una anécdota sobre el nacimiento de Python cuenta que su creador, Guido Van Rossum, creó el lenguaje en una semana de Navidad de los años 80 sin ninguna pretensión, como un pasatiempo. A partir de su desarrollo, las actualizaciones fueron saliendo con el paso del tiempo, hasta que en los últimos años, se ha consolidado como uno de los lenguajes más utilizados.

Para el desarrollo de un proyecto de Data Science existen diversos bloques para completar dicho proyecto, algunos de los más relevantes son: 

  1. Extracción de datos 
  2. Procesamiento de los datos
  3. Aplicación de algoritmos, los cuales pueden ser de machine learning, deep learning o NLP (Natural Language Processing)
  4. Terminando con la evaluación de los resultados. 

Lo que nos hace preguntarnos: ¿Qué herramientas computacionales podrían utilizarse para desarrollar cada uno de los bloques?, la respuesta siempre será Python, ya que cuenta con una gran cantidad de bibliotecas disponibles para cada uno, además de una gran comunidad de programadores que brindan soporte en diferentes foros de programación. 

Los 5 usos más importantes de Python

- Python en Frameworks de Prueba

En cuanto al Frameworks el testing es otra de as actividades que se ha cambiado a Python.

Python es recomendado para validar ideas o productos, ya que tiene muchos frameworks integrados que apoyan a depurar el código y ofrecen flujos de trabajo y ejecución rápidos.

Herramientas de testing como ‘Unittest’, ‘Pytest’ y ‘Nose test’ permiten que las pruebas sean más fáciles. Python, además, permite pruebas entre plataformas y navegadores con diversos marcos, como «PyTest» y «Robot».

El testing, que suele ser una de las tareas más difíciles, se convierte en algo mucho más simple y rápido.

Los 5 usos más importantes de Python

- Usando Python en Desarrollo Web

Como hemos mencionado anteriormente una de las ventajas más destacadas de Python es su capacidad para construir mucho más en menos líneas de código, lo que crea modelos más eficientes.

Uno de sus framework de Python más conocido es Django, debido a que sin duda brinda una ventaja para los desarrolladores, dado que puede usarse para desarrollar aplicaciones web dinámicas y muy seguras.

El lenguaje Python se utiliza para obtener datos de otros sitios web, también conocido como hacer scraping. Cada vez son más las aplicaciones desarrolladas con frameworks de este tipo, entre ellas se pueden mencionar Instagram, Bit Bucket, Pinterest, entre otras.

Los 5 usos más importantes de Python

Los usos de Python son muchos más de los que se acaban de mencionar, este lenguaje permite aplicar al desarrollo de juegos, creación de redes, visualización de datos y desarrollo de software en general.

Si te interesa aprender a programar o mejorar tus habilidades Python es la mejor decisión que puedes tomar si eres desarrollador o quieres aplicar tus conocimientos en uno de los campos descritos previamente. 

Sin duda alguna Python es uno de los lenguajes que debes aprender y dominar para trabajar en los proyectos de desarrollo tecnológico de vanguardia.

Aprende a usar el Lenguaje de Programación en el cuál están basados Facebook, Netflix y otras grandes organizaciones

No lo dudes más y aprende a usar Python ingresando a nuestro curso Python de Cero a Experto (no requieres conocimientos previos)

Te recomendamos leer:

Comments