Marketing Digital: La importancia de aprenderlo

Marketing Digital: La importancia de aprenderlo

Estamos en la famosa era digital. Todos los marketeros estuvimos esperando por mucho tiempo que esta era llegara. Durante esa espera, llegó la pandemia por el COVID-19 que aceleró todo lo relacionado a lo digital. Por lo tanto, la era digital se ha hecho más presente que nunca, agarrando a algunos aún desprevenidos.

Hoy en día, coordinar conferencias virtuales, aceptar el trabajo desde casa, optimizar la forma en la que llevamos a cabo reuniones con clientes y proveedores, coordinar al equipo de manera virtual, es la nueva realidad para una gran mayoría de profesionales. Cabe destacar que muchas empresas que no están involucrados en este tema; tienen una gran desventaja respecto a otras empresas que innovan sus modelos a esta nueva era de marketing digital.

Marketing y redes sociales

No es suficiente con solo lanzar el negocio a la era del marketing digital; sino que, se debe tener previo conocimiento y saber cómo implementar cada herramienta para hacerlo. Por lo tanto, es importante estudiar o aprender marketing digital.

El marketing digital se basa en promocionar una marca o negocio a través del uso de todos los canales digitales.

Las tiendas de aplicaciones como lo son Google Play, Apple Store, la web, marketing por Gmail y banners publicitarios, son algunos de los canales más utilizados para la publicidad de la marca a través del marketing digital; esto logrará incrementar la llegada de muchos usuarios.

¿Por qué es necesario estudiar o aprender marketing digital?

Una de las principales ventajas de estudiar o saber sobre marketing digital es, que con el pasar de los días, son muchas las empresas que buscan profesionales que dominen el tema del marketing digital; esto con el fin de poder incrementar sus vistas con los usuarios y saber o estar actualizados sobre las nuevas formas de negocio que suelen estar presente constantemente.

Una prueba evidente fue la de Jeff Bezos creador de Amazon; en el 2011 fue mencionado como el hombre más rico del mundo; este ejemplo, resalta la importancia del marketing digital.

A continuación, te enseñaremos las razones de la importancia y el por qué una persona con conocimiento en el tema del marketing digital; se convierte en un pilar fundamental para cualquier empresa o negocio.

Análisis de mercadeo digital

Construir estrategias

Dentro del marketing digital podemos jugar con la creación de estrategias para nuestro negocio. Conocer tu producto y conocer sobre el marketing digital, te permitirá crear estrategias y aplicarlas de distintas maneras como desees y creas que son más beneficiosas.

Por ejemplo: la creación de una tienda de ropa casual, podrás ofrecer la ropa femenina, diferente a la masculina; también podrás enfocar tu publicidad solo a personas cercanas a tu negocio o, hacerla visible a nivel nacional o internacional.

Optimizar los canales de ventas

Como ya te mencionamos, el mundo de los negocios cambia constantemente. Comprender y estar un paso adelante a estas circunstancias; serán muy importantes para saber cuándo modificar y, cómo implementar la estrategia del negocio.

Mercadeo digital

Conocer a los clientes

Es de suma importancia que conozcas a tus clientes; todos sabemos que las ventas se logran a través de la relación que tengas con los clientes. Esto, permite que puedas saber qué lo que está en tendencia y, qué realmente quieren los clientes para que se lo puedas ofrecer.

Mercado laboral

Como has visto en este artículo, los negocios giran en torno al mundo del marketing digital; lo que justifica la importancia del por qué aprender o saber marketing digital.

Ya sea que eres un emprendedor o quieres conseguir mejores oportunidades de empleo; definitivamente conocer sobre el marketing digital, te guiará en el camino hacia el futuro.

Marketing Digital: La importancia de aprenderlo

Detalles sorprendentes del Marketing Digital

A continuación, te enseñaremos algunas curiosidades sobre el marketing digital que posiblemente no hayas visto antes.

Poseer un blog es de suma importancia en el marketing digital. Esto es debido a que tiene una influencia en más del 60% de las elecciones de compra de tus clientes. El blog marca una diferencia en los resultados de búsqueda y el SEO de tu empresa. Es por esto que debes cuidar el contenido de tu blog.

Muchos usuarios en la web prefieren el formato video. Dentro del marketing digital el medio audiovisual ha cobrado más valor; esta está por encima de la comunicación por texto. Así que, es vital que adaptes tus mensajes a ese formato, en especial los que publicas en tus redes sociales.

El área de aplicaciones con vídeos móviles está en un crecimiento exponencial. Es importante que conozcas que las imágenes en movimiento son las que venden más. Por lo tanto, si el cliente tiene una aplicación móvil donde pueda verlas, entonces tus posibilidades de ventas aumentarán mucho más.

La gran mayoría de las personas llevan a todas partes sus dispositivos móviles y es en ellos que visualizan sus correos electrónicos. Como consecuencia de esto, los correos electrónicos que envíes deben estar adaptados a las nuevas modalidades. De no hacerlo, perderías tu tiempo y tu dinero, y, además la comunicación con tus clientes no será efectiva.

Analítica en Marketing Digital

Tienes solo 8 segundos para captar la atención de un posible cliente usando cualquier medio digital. Pasado este tiempo habrás logrado, o no, tu objetivo, esto es debido a la velocidad en que se manejan los medios digitales. Por lo tanto, el contenido debe ser creativo e innovador, sino perderás la oportunidad con tu cliente.

Y hablando de la creatividad, tus clientes valoran más un contenido que combine o integre videos, textos, imágenes y material complementario. Tus leads quieren ver contenidos de valor, que sean sorprendentes, que sean nuevos y por supuesto originales. Esta característica es imprescindible dentro del marketing digital.

Finalmente nos ha quedado claro, pues, que el marketing digital no es solo una tendencia del momento o un método que tiene poca influencia en los procesos que desarrollamos desde los negocios en el campo comercial. Es una herramienta poderosa, y a veces mucho más que eso.

Ahora que ya conoces los beneficios directos del marketing digital y la importancia de aprender sobre él, es hora de ponerte manos a la obra y empezar a diseñar tu propia estrategia de marketing. ¡Ha llegado la hora de llevarlo a la práctica! ¿Te atreves?

¿Quieres aprender sobre Marketing Digital?

Te invitamos a conocer nuestros cursos Community Manager y Funnel de Ventas para que aprendas todo lo necesario para sacar el mayor provecho de la era digital.

Te recomendamos leer: