Mentalidad de Crecimiento vs. Mentalidad Fija

Mentalidad de Crecimiento vs. Mentalidad Fija

A continuación te explicamos porqué debes preferir mentalidad de crecimiento vs. mentalidad fija dentro de tu organización.

¿Sabías que promover la mentalidad de crecimiento en tu empresa desarrolla nuevas habilidades de los empleados y los hace más competitivo?

Carol Dweck en su libro “Minset, la clave del éxito”  desarrolló los conceptos de mentalidad de crecimiento vs. mentalidad fija.

Mentalidad de crecimiento tiene que ver con  la mejora continua y la capacidad de superación, tomando el esfuerzo como base para superar el fracaso.

En  cambio la mentalidad fija se centra en plantear el fracaso como una amenaza que hace imposible la superación del mismo.

Promover la Mentalidad de Crecimiento vs. Mentalidad Fija en  tu empresa permitirá que tus colaboradores vean la mejor forma de solucionar los inconvenientes y adaptarse a las nuevas eras de cambio.

Estudios demuestran que los empleados de una organización con mayor mentalidad de crecimiento desarrollan un sentido de pertenencia y compromiso mayor.

Esto dado que la organización se convierte en un centro de apoyo que  que ayuda a sus trabajadores a mejorar ciertos comportamientos, crear nuevos hábitos y actualizarse para el futuro.

Promover la mentalidad de crecimiento dentro de las organizaciones pasa a ser una tarea fundamental para los próximos años.

Crear trabajos donde los nuevos talentos descubran su potencial y cuentan con las habilidades para verse favorecidos ante los retos que surgen cada día más en las empresas.

Alguna de las medidas y actividades que se pueden realizar para generar la mentalidad crecimiento de las organizaciones son las siguientes

Construir relaciones de confianza:

Aquellas organizaciones que desarrollan mentalidad de crecimiento a través de las afirmaciones de confianza  fomentan la interacción social entre los colegas y genera buena sinergia, que potencia conductas adecuadas en la organización.

La innovación organizacional: 

En la medida que una empresa genera innovación los empleados se ven en la posibilidad de adaptarse a estas nuevas innovaciones haciendo más flexible la cultura organizacional y reforzar pensamientos que fomenta la mentalidad de crecimiento.

Feedback oportuno y mejora continua:

Constantemente es importante que los empleados sientan que son reconocidos por sus logros y éxitos. De esta manera pueden llegar a sentir un gran sentido de pertenencia y compromiso con la organización.

Aprovechar las oportunidades para motivar a nuestros empleados:

Este aspecto jugará un rol fundamental para crear la mentalidad de crecimiento donde la productividad, sentido de pertenencia y el compromiso serán el resultado de los impactos que generemos al potenciar las mejoras de cada uno de nuestros empleados. 

Sabemos la gran vinculación que tiene la productividad con la mentalidad de crecimiento.

Fortalecer y potenciar a nuestros empleados en esta competencia es el gran reto en las organizaciones.

Por ello, G-talent a través de sus cursos te muestra cómo potenciar la mentalidad de crecimiento vs. mentalidad fija de los colaboradores para se sientan mucho más inspirados y satisfechos.

Junto a G-Talent descubre como puedes potenciar esta habilidad en tí y en los empleados de tu organización:

Comments