Romina Iaconelli Calabrese

Directora y Co-Fundadora de
G-Talent

Mi especialidad es la creatividad, la negociación y la relación con el cliente.

Soy Licenciada en Administración de empresas, tengo un Máster en Marketing digital, E-commerce y Growth Hacking en la Universidad de Barcelona España. Desde muy joven fui apasionada por la creatividad e innovación. He liderado departamentos de Recursos Humanos, Administración y Marketing Digital lo que me ha dado destrezas para el manejo de personal, finanzas y creatividad.

Mi historia


Soy licenciada en Administración de empresas y Magister en Marketing digital, E-commerce y Growth Hacking de la universidad de Barcelona - España.

Mi primer trabajo fue en la sección de cocina y caja de Mcdonald's mientras cursaba mi carrera universitaria.

Desde muy joven todo lo vinculado a la creatividad e innovación atraía potencialmente mi atención, es por ello que me dedicaba a realizar pequeños trabajos de diseño para cumpleaños o eventos usando herramientas digitales desatando así poco a poco mi vena marketera.

Tengo más de 17 años trabajando en Recursos Humanos, Administración y Marketing Digital. He trabajado como auditor en una firma importante de Venezuela y he manejado cargos gerenciales y directivos en las áreas de Recursos Humanos y Marketing en empresas de consultoría y educación online.

Mientras vivía en Miami, luego de 8 años ejerciendo mi carrera en el área de Recursos Humanos y dentro de un mundo altamente cambiante me di cuenta que en realidad mi pasión se encontraba en el Marketing Digital lo que me llevó a dar un giro inesperado en mi vida profesional y comenzar estudios desde cero hasta llegar a diplomados y especializaciones.

Durante mi estancia en Miami también tuve la oportunidad de unirme a la comunidad de mujeres emprendedoras de “LatinasPro” donde he tenido la oportunidad de conocer emprendedores que a través de la voz de su experiencia y logros me han aportado herramientas para mi crecimiento tanto personal como profesional.

Obtuve mi título como Magister en la universidad de Barcelona bajo un contexto complejo de pandemia y mientras también me estrenaba como madre primeriza, fue sin duda uno de los momentos más retadores de mi vida pero, de esos que también te demuestran de qué estás hecho.

Me siento altamente orgullosa de trabajar dentro de G-Talent.Net, una Academia de aprendizaje online que día a día busca renovarse bajo modelos innovadores de alta calidad y buscando siempre un impacto positivo en la humanidad y el medio ambiente.

Inicios de G-Talent

G-Talent nace entre 2019 y 2020, comenzamos este nuevo proyecto viviendo en Chile, dedicamos muchísimas horas de trabajo y esfuerzo para hacer realidad nuestro sueño. Me dividía entre ser madre primeriza y emprendedora, tocaban largas jornadas que unían el día con la noche sin casi darme cuenta.

Sin emabrgo ver a mi hijo me motivaba a insistir y no desistir, me preguntaba constantemente ¿si yo no puedo como podré decirle a él cuendo crezca que las cosas se logran persisitiendo?, y adicional a lo anterior ver la incansable labor de mi esposo era el empujón de energía que necesiba para culminar cada día.

Todos los que hacemos vida en G-Talent.Net nos sentimos orgullosos de poder decir que somos el destino de aprendizaje en línea de mayor crecimiento del mundo de habla hispana (2021 y 2022).

Contamos con más de 500 horas de clases en línea, más de 200 cursos y recursos formativos y hemos emitido más de 450 mil certificaciones.

¿Qué quieres aprender hoy?

Con el conocimiento correcto todo es posible.