Power BI Sin Correo Empresarial

Power BI Sin Correo Empresarial

Power BI puede ser una herramienta de uso personal, que te permite elaborar análisis y visualizar datos de forma interactiva como usuario individual.

En esta plataforma se combinan la experiencia del usuario con la visualización interactiva de los datos de forma inteligente, con la finalidad de proporcionar información más detallada sobre los datos. En Power BI puedes crear y compartir informes en diferentes herramientas de Microsoft como Teams, SharePoint, PowerPoint, entre otras y aumentar la productividad.

Registro en el Servicio de Power BI

Si tu interés es registrarte como usuario individual en la plataforma de Power BI, lo primero que debes hacer es descargar Power BI Desktop, la descarga es totalmente gratuita.

Una vez descargada e instalada la aplicación de Power BI Desktop, es importante tener en cuenta cuáles son las direcciones de correo electrónico que son admitidas para el registro en la plataforma.

Direcciones de correos admitidas en Power BI

Power BI solita registrarse con una dirección de correo electrónico profesional o educativa. La plataforma no admite realizar el registro con direcciones de correo electrónico de proveedores de telecomunicaciones o de servicios de correo electrónico de consumidor. Por ejemplo: outlook.com, hotmail.com, gmail.com, entre otras. 

Alternativa para el registro en Power BI sin correo empresarial

Si has tenido inconvenientes para registrarte en la plataforma de Power BI y poder utilizar todos sus servicios. Una alternativa es registrarse para obtener una versión de prueba de Microsoft 365 para crear una cuenta profesional. 

Al registrarse para la versión de prueba de Microsoft 365 y seguir los pasos para crear la cuenta, puede usar esa nueva cuenta profesional para registrarse en el servicio Power BI. 

Incluso después de que expire la versión de prueba de Microsoft 365 a los 30 días, podrá seguir usando la dirección de correo, dado que continuará vigente de por vida.

Pasos para el registro para obtener una versión de prueba de Microsoft 365

Para registrarse y obtener una versión de prueba de Microsoft 365 debe acceder a la siguiente página https://www.microsoft.com/es-ww/microsoft-365/enterprise/compare-office-365-plans?rtc=1&market=us

Si aún no tienes una cuenta, es necesario crearla, Microsoft te guiará paso a paso. Las cuentas de correo electrónico comerciales como hotmail y gmail no funcionarán con Microsoft 365. El domino de la cuenta de correo electrónico será similar a [email protected].

De seleccionar Office 365 E5, la evaluación incluirá Power BI Pro. El periodo de la evaluación de Power BI Pro expirará simultáneamente a la evaluación de Office 365 E5, la duración actual es de 30 días. Si selecciona Office 365 E3, podrá suscribirse a Power BI como usuario gratuito y actualizar a Pro para una evaluación de 60 días.

     1. Coloque su dirección de correo electrónico. Microsoft le indicará si la dirección de correo electrónico funcionará con Microsoft 365 o si tiene que crear otra dirección de correo electrónico.

De ser necesaria una nueva dirección de correo electrónico, Microsoft le guiará a través de los pasos. Primer paso, creación de una cuenta nueva. Seleccione Configurar cuenta.

     2. Indique los detalles de la nueva cuenta.

     3. Cree su dirección de correo electrónico y contraseña. Elige un nombre de inicio de sesión similar a [email protected] La información que coloque será usada para el inicio de sesión con la nueva cuenta profesional o educativa y con Power BI.

     4. Ya está creada la cuenta de correo de correo electrónico que puede utilizar para realizar el registro en la plataforma de Power BI.

Es posible que tenga que esperar hasta que se cree el inquilino.

Si presenta inconvenientes al iniciar sesión con la nueva cuenta, pruebe a usar una sesión privada del explorador.

Te recomendamos leer:

Comments