6 Tips para Dashboard en Power BI

6 Tips para Dashboard en Power BI

Crear un informe o un panel de Power BI puede resultar tentador, aun más si se  incluyen elementos visuales para todos sus datos. Sin embargo, esto puede llevar a páginas superpobladas y pérdida de conocimiento cuando un usuario está abrumado con información. Hay algunas características clave en Power BI que pueden ayudarlo a producir imágenes inteligentes, interactivas y reflexivas que, en última instancia, crearán un informe equilibrado con una experiencia de usuario optimizada.

Cuando planifique su próximo informe de Power BI, estos consejos rápidos lo ayudarán a contar la historia de sus datos, resaltar información clave y brindar respuestas rápidas al usuario.

Lleve su informe al siguiente nivel con estas seis características:

dashboard en Power bi

Navegación de página personalizada

Las páginas son una excelente manera de dividir sus informes de Power BI en secciones administrables, pero tener varias páginas puede ser difícil de navegar y afectar negativamente la experiencia del usuario. La navegación de página personalizada es una característica introducida por Microsoft en mayo de 2020 que ayuda a agilizar la navegación de informes. Esta función le brinda la posibilidad de agrupar páginas y crear una lista desplegable para seleccionar una página en su informe.  

Marcadores

Un marcador captura la vista actual de un informe en Power BI, incluido el filtrado y las opciones seleccionadas en las imágenes. Los marcadores guardados se pueden recopilar en colecciones o verlos como una presentación de diapositivas. Esta es una forma eficaz para que los usuarios se desplacen por las opciones del informe y presenten conocimientos a los demás.

Dashboard en Power bi

Botones

Si ya está creando informes de Power BI, probablemente esté familiarizado con los  botones . Son una de las herramientas favoritas de Incremental para hacer que tanto la apariencia como la funcionalidad de su informe sean más fáciles de usar. El uso de botones le permite crear informes que se ven y se sienten como una aplicación, brindando a sus usuarios algunas herramientas familiares para interactuar con sus datos. Existe una variedad de funciones a las que se puede acceder desde los botones mediante la función de obtención de detalles o el formato condicional. Los botones también pueden mejorar el aspecto de su informe con imágenes y enlaces para crear una funcionalidad visualmente impactante.

Dashboard en Power Bi

Narrativa inteligente o Ver Conclusiones

Smart Narrative brinda a los usuarios información adicional sobre los datos presentados en las imágenes. Esto puede ayudar a sus usuarios a comprender los datos más rápidamente y obtener más contexto de los gráficos. La narrativa inteligente analiza automáticamente los datos y resume los puntos clave. 

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas es una función que permite a los usuarios encontrar respuestas a sus preguntas directamente desde las visualizaciones, sin tener que buscar o hacer clic para obtener los datos. Cuando un usuario hace una pregunta, lo visual se adaptará para responderla, agilizando intuitivamente el proceso de recopilación de información específica a partir de los datos. ¿Sabía que los diseñadores también pueden utilizar Preguntas y respuestas para ayudar a crear elementos visuales?

Animación

Si está buscando captar la atención de la gente, no hay mejor manera que mejorar su informe con animación. La animación se puede utilizar para crear una narrativa con los datos, ilustrando el movimiento de los datos a lo largo del tiempo o a través de escenarios cambiantes. Hay algunos gráficos animados y fáciles de usar disponibles en el mercado que pueden mejorar rápidamente el impacto visual de los datos. 

Hay muchas características diferentes que se deben tener en cuenta al diseñar y crear paneles e informes de Power BI. Esperamos que estos consejos rápidos le ayuden a mejorar y mostrar datos complejos en su próximo informe. Si desea obtener más información sobre Power BI y las formas en que puede mejorar la inteligencia en su organización, descargue nuestra guía de productos completa

Dashboard Power Bi

¿Quieres aprender sobre Power BI?

Te invitamos a conocer nuestros cursos Microsoft Power BI y Dashboard con Power BI para que aprendas todo lo necesario para sacar el mayor provecho de esta herramienta de Business Intelligence.

Te recomendamos leer: