Tres herramientas digitales para emprendedores

Tres herramientas digitales para emprendedores

La era digital y las ventajas que nos ha traído internet, encontrar herramientas que nos permitan gestionar eficazmente nuestro emprendimiento es más sencillo y nos será de gran utilidad. Conoce Tres herramientas digitales para emprendedores que son fundamentales y te ayudarán a ahorrar tiempo, costos y organizar de manera efectiva el emprendimiento que deseas llevar a cabo con éxito. 

Te mostraremos tres aplicaciones que puedes encontrar en la red y manejar fácilmente si estás iniciando tu emprendimiento. 

HOOTSUITE: Ideal para manejar tus redes sociales

Como emprendedor las redes sociales serán tus aliados al momento de establecer canales de venta. Manejar una sola red social puede llegar a ser una tarea complicada, sin embargo, administrar simultáneamente más de una red social es un proceso complejo y demandante.

Hootsuite se encuentra entre las tres herramientas digitales para emprendedores que ayuda a utilizar las redes sociales a tu beneficio de manera organizada. Es de gran utilidad, dado que te permite generar una mayor cantidad de publicaciones para vender tu producto o promocionar tus servicios.

El manejo efectivo de una red social es de vital ayuda para evitar complicaciones y poder administrar las numerosas funciones que tiene de manera profesional, utilizando el mayor beneficio para hacer marketing.

Tres herramientas digitales para emprendedores 1

Características de Hootsuite

Una de las características más sorprendentes de Hootsuite es que en su página principal tiene la opción de colocar diversos bloques y configurar distintas redes sociales, donde aparecerán las publicaciones de tu interés. Además, podrás publicar las tuyas ingresando el texto, imagen, programando la actualización e incluso monitoreando los comentarios que se generen en las redes sociales.

Beneficios de utilizar Hootsuite

Hootsuite no solo organiza tus publicaciones, también aporta análisis completos para mejorar los resultados en las diferentes redes sociales que manejes, realiza seguimiento de campañas, número de retweets diarios y por ubicación, y presenta gráficos realmente sencillos e intuitivos.

Asimismo, puedes manejar la aplicación desde tu Smartphone o desde tu computador teniendo acceso a redes sociales como Instagram, linkedin, Facebook, YouTube y Twitter. Incluso puedes compartir publicaciones a través del blog con WordPress.  

Definitivamente, Hootsuite es una herramienta ideal si quieres hacer que tu marketing marque la diferencia.

Canva: Una herramienta de diseño

Cuando se inicia un emprendimiento no hay presupuesto para invertir en logos o presentaciones realizadas por un diseñador gráfico.  Por ello, debemos buscar herramientas en la web que nos permitan hacer presentaciones, logos, infografías e incluso videos de la manera más sencilla sin necesidad de tener tantos conocimientos en el área de diseño.

Tres herramientas digitales para emprendedores 2

Características de Canva

Es una herramienta funcional que cuenta con más de 100 millones de diseños de plantillas profesionales para todo tipo de temas que te ayudarán a crear tus diseños con calidad profesional. Esta aplicación tiene una estructura de uso gratuito o pago.

Su uso es bastante sencillo e intuitivo, te brinda muchos recursos, tanto gráficos como de texto. Además, las creaciones se van guardando en la herramienta y puedes recuperarlas y realizar modificaciones siempre que quieras.

Beneficios de diseñar en Canva

La herramienta te ofrece diseños predeterminados que se pueden escoger, editar y adaptar según tu conveniencia. Puedes encontrar múltiples opciones para casi cualquier tema que puedas imaginar.

Canva no sólo te permite crear diseños de alta calidad a través de las plantillas, también puedes llegar a hacer presentaciones que luego puedes migrar a Power Point. Además, te permite crear videos animados e incluso puedes crear animaciones en tus imágenes, para darle un toque más juvenil y audaz.

Diseñar en Canva tiene múltiples funciones que son de utilidad para crear imágenes de eslogan de tu empresa, publicaciones para redes sociales, realizar presentaciones para tus clientes, entre muchas otras opciones que puedes crear utilizando tu creatividad.

Plataformas de Crowdfunding

Todo emprendedor generalmente busca inversores que apoyen su idea, promuevan su iniciativa y lo conviertan en una gran empresa. Una de las herramientas virtuales que te puede ayudar a conseguir financiamiento son las plataformas de crowdfunding. 

El crowdfunding es una forma de inversión colectiva donde diversas personas apoyan los proyectos a través de su presentación normalmente online, a través de las plataformas de crowdfunding donde se pueden buscar donaciones, recompensas, accionistas o préstamos.

Tres herramientas digitales para emprendedores 3

¿Cómo funciona el crowdfunding?

Su funcionamiento depende del tipo de crowdfunding que se seleccione como forma de financiación. Sin embargo, estos son las fases principales:

  • El emprendedor envía su proyecto o idea a una plataforma de crowdfunding, para ser candidato a la financiación. Indicando una descripción de su proyecto indica que se pueda valorar.
  • Valoración del proyecto: la comunidad o la propia plataforma valora el interés del proyecto.
  • Se publica en la plataforma el proyecto por el tiempo indicado en la candidatura. Es el período que se dispone para invertir, por lo tanto, se promociona al máximo para conseguir la financiación.
  • Cierre del proyecto. Cuando finaliza el plazo establecido, se cierra el proyecto y se comprueba la financiación obtenida.

Plataformas de crowdfunding

Actualmente existe una gran cantidad de plataformas de este tipo entre las que se destaca Verkami, la cual se destaca por ser la más grande y de mayor tiempo en el continente europeo, Goteo.org con más de 130.000 usuarios y más de 6 millones de euros en inversiones.

Por su parte en Latinoamérica podemos encontrar plataformas de crowdfunding como Idea.me o Fondeadora, famosas plataformas de inversión en México y en diversos países de América Latina que han ayudado tanto a nuevos Startups, ONG e incluso a artistas.

Te recomendamos leer:

Comments