prepara-tu-espacio-de-grabacion

Prepara tu espacio de grabación

La preparación adecuada de la sala de grabación es muy importante para que los estudiantes comprendan tu curso. Los estudiantes deben poder ver y escuchar tu video sin distracciones como zumbidos, clics o movimientos de la cámara. La buena noticia es que no necesitas un estudio profesional para crear tu curso. Acá te enseñaremos cómo preparar tu espacio de grabación en casa.


Antes de comenzar a preparar tu espacio de grabación


Ten en cuenta que debes crear diferentes ubicaciones para diversos tipos de cursos. Para videos de screencast, grabe la pantalla de su computadora y luego agregue audio. 


Para videos donde hablas directamente en clase, puedes grabarte en un "primer plano" o realizar una tarea. También puedes usar software de edición una vez que haya terminado de grabar para crear una mezcla de screencasts y voces en off.


Elige tus herramientas de grabación


Cámara 


Si no tienes una cámara, puedes intentar usar la cámara de su computadora o intenta usar la cámara de su teléfono. Si ambos no son lo suficientemente buenos, puedes comprar una cámara web.

 

Micrófono


Una buena calidad de sonido es fundamental para el aprendizaje de tus alumnos. Evita usar el micrófono incorporado de una computadora o teléfono móvil porque la calidad no es lo suficientemente buena. Es posible que desees invertir en un micrófono de altavoz de calidad que sea estable, reduzca el ruido de fondo y sea lo suficientemente pequeño como para que apenas se note en su video. También puedes utilizar un micrófono de escritorio. De cualquier manera, es una buena inversión en la calidad de tu curso.

 

Software de Screencasting


Necesitarás un software de Screencasting, algunos que te recomendamos son; Quicktime Player, CamStudio o Jing. Algunos de ellos son gratuitos y se pueden instalar en tu computadora, otros los tienes que comprar.


Iluminación


Prueba primero la luz natural, si eso no es suficiente, intente agregar lámparas y focos que tenga en casa. Si aún te falta luz, te recomendamos el kit de iluminación de 3 puntos.


Prepara el audio


  • Asegúrate de que el micrófono externo esté correctamente conectado al dispositivo de captura de video.

  • Comprueba el nivel de ganancia en la configuración del micrófono. La ganancia determina el volumen del sonido que llega al micrófono. Si la ganancia es demasiado alta, es posible que se escuche el sonido de la electricidad estática en la grabación.

  • Verifique la configuración de salida de audio de su micrófono. Debe configurarse en estéreo, no en mono.

  • Hable alto y claro al micrófono. Para mejores resultados, hable a una distancia de 6 a 12 pulgadas del micrófono. No hable demasiado cerca o demasiado lejos del micrófono.

  • Si escuchas clics en la grabación, especialmente sonidos que contienen la letra "p", use un filtro especial. Es un filtro que puedes conectar a tu micrófono que ayudará a absorber ese ruido de estallido. Los clics pueden causar ráfagas de ruido poco naturales y distraer a los estudiantes.


Configure los ajustes de captura y exportación de tu cámara


Asegúrate de que tu cámara esté configurada con los ajustes de captura y exportación correctos:

  • Relación de aspecto: Esta es la relación entre el ancho y la altura del marco. La relación de aspecto de su video debe ser 16:9.

  • Resolución de video: representa la calidad del video, que está determinada por la cantidad de píxeles (p) en un cuadro. La resolución de video debe ser de 720p o superior. El video de alta definición (HD) es de 720p o superior.


Prepara una sala de grabación


Aquí hay algunas sugerencias para organizar una sala de grabación en tu hogar:


  • Preparación de una sala de grabación. Prepara la sala de grabación para absorber el eco. Para ello, puedes instalar paneles acústicos de insonorización en la sala o utilizar medios sencillos como colocar mantas, almohadas o cojines y sofás para evitar la captación de eco en tus grabaciones.

  • Fondo de computadora para screencasting. Mantenga limpio el escritorio de su computadora para que nada lo distraiga del contenido real del curso en la pantalla. Asegúrate de que tu navegador y tus pestañas estén limpios y libres de contenido no relacionado con el curso.

  • Iluminación de video de primer plano. Si está filmando en interiores, siéntese junto a una ventana donde la luz provenga del frente o del costado, no de la parte posterior. El tema principal del video debe estar claramente visible y bien iluminado. Evite las sombras en el fondo o en la cara. Aprende a configurar tu equipo.


Compón los fotogramas de tu video


  • El sujeto de tu video debe estar en el medio del marco o al costado, dependiendo de la regla de los tercios. Piensa en tu marco como una cuadrícula de 3x3 dividida en nueve partes iguales. Convenientemente, el enfoque del video está en las líneas o sus intersecciones para crear una imagen más interesante.

  • Al crear un video de primeros planos, imagina que estás hablando cara a cara con tus alumnos. No te pares demasiado lejos o demasiado cerca de la cámara. No coloques la cámara demasiado por encima de tu cabeza o demasiado por debajo de tu cara.

  • Asegúrate de que tu cámara esté estable. Utiliza un trípode o coloca la cámara sobre una superficie estable. No intentes sostener la cámara solo.


Preparar la grabación del curso.


Aquí hay una lista de verificación previa a la grabación. Además, aquí hay algunas pautas para ayudar a tus estudiantes a tener una gran experiencia de aprendizaje.


Si no está seguro acerca de cómo configurar una grabación o tiene preguntas sobre lo que usan los instructores experimentados, visita nuestra Comunidad de instructores donde puedes conectarte, pedir consejos y tener conversaciones con instructores.

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Centro de Enseñanza

Encuentra artículos en G-Talent que traten desde creación de cursos hasta marketing y ventas.

Centro de Enseñanza