G-Talent.Net se une al IESA para impulsar el emprendimiento tecnológico en Venezuela

G-Talent.Net se une al IESA para impulsar el emprendimiento tecnológico en Venezuela

G-Talent, la academia de aprendizaje online líder en Latinoamérica, se ha unido al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y al BID Lab para lanzar el Programa EmprendeTECH, un programa de formación y acompañamiento para equipos emprendedores interesados en desarrollar o potenciar negocios de base tecnológica con impacto social.

En este programa, G-Talent  ofrecerá 10 cursos tecnológicos y digitales que buscan complementar y potenciar las habilidades de los grupos emprendedores, de manera que el crecimiento de sus negocios pueda ser exponencial a través del uso adecuado de la tecnología.

"Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto pionero en Venezuela", dijo Clover Brito, CEO y fundador de G-Talent, "Creemos que el Programa EmprendeTECH tiene el potencial de ser un catalizador para el desarrollo del emprendimiento tecnológico en el país, y estamos comprometidos a brindar nuestro apoyo a los emprendedores venezolanos para que tengan éxito".

G-Talent, IESA - EmprendeTech

El Programa EmprendeTECH se implementará durante treinta meses en dos ediciones por año, tendrá alcance nacional a través de las sedes del IESA, o de sus aliados, y contará con el impulso de redes internacionales.

Esta primera edición da comienzo el 29 de abril y dándose por culminado el 29 de julio del 2023, tres meses de aprendizaje, networking y mentoría de personas preparadas tanto académicamente como con la experiencia de negocios ya exitosos, no solo en Venezuela sino en otros países.

Además de la oferta de cursos, G-Talent también participará en el Programa EmprendeTECH como mentor, Clover Brito, CEO y fundador de la academia, brindará su apoyo y experiencia a los emprendedores participantes.

"Estoy seguro de que mi experiencia como emprendedor y como educador me permitirá ayudar a los participantes del Programa EmprendeTECH a desarrollar sus negocios y alcanzar el éxito", dijo Brito.

El Programa EmprendeTECH es una iniciativa importante para el desarrollo del emprendimiento tecnológico en Venezuela. G-Talent está comprometida a apoyar este proyecto y a contribuir al éxito de los emprendedores venezolanos.

Un estudio realizado por el IESA y la UCAB revela que al menos tres millones de venezolanos son emprendedores.

 

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM Venezuela 2022), 90% de los emprendedores lo hace por necesidad y la gran mayoría de sus negocios tiene poco impacto en la economía. El estudio señala la urgencia de crear una “hoja de ruta” que incluya a empresarios y al Estado para hacer crecer este sector.

 

A pesar de ser un país altamente golpeado por la crisis económica y social, así como la escasez de políticas públicas, el venezolano busca la manera de salir adelante, lanzándose al emprendimiento en busca de mejores oportunidades y obtener un salario digno para la vida.

 

La investigación tuvo el patrocinio de EY, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Mercantil Banco, y se basó en la realización de una encuesta nacional a 2.218 adultos y un sondeo a 36 expertos del área económica.

 

El análisis, presentado este miércoles 15 de marzo, señala que cerca de 3 millones de venezolanos (19% de la población adulta del país) están emprendiendo en diferentes etapas. De ese grupo, la gran mayoría (86%) posee emprendimientos en etapa temprana  (TEA, por sus siglas en inglés), es decir, tienen negocios nacientes (startups con menos de tres meses en el mercado) o negocios nuevos (con menos de 3,5 años en el mercado), y solo 14% posee negocios establecidos o en parte consolidados (EBO, por sus siglas en inglés), es decir, han sobrevivido más de cinco años en el mercado. Hablando de toda la población adulta del país, aproximadamente 11% tiene emprendimientos nacientes, 5% nuevos y sólo 2,6% posee negocios establecidos.

 

Todo lo anterior nos lleva a concluir que el Programa EmprendeTECH promete ser un éxito no solo como proyecto pionero en formar y apoyar emprendedores en el país, sino también en apoyar a la economía y evolución tecnológica en Venezuela.

Beneficios del Programa EmprendeTECH para los emprendedores venezolanos

El Programa EmprendeTECH ofrece una serie de beneficios para los emprendedores venezolanos, entre ellos:

  • Formación en habilidades tecnológicas y digitales

  • Mentoría de profesionales experimentados

  • Acceso a oportunidades de financiamiento

  • Networking con otros emprendedores

Estos beneficios ayudarán a los emprendedores venezolanos a desarrollar sus negocios y alcanzar el éxito.

Accede a la Membresía


– Acceso total e ilimitado por 3 meses

- Acceso a los 10 cursos seleccionados

– Habilidades tecnológicas

– Certificado digital personalizado al terminar cada curso

– Materia descargable: Guías, Ebooks, Plantillas, Ejercicios Prácticos

– Evaluación final de cada curso para validar la formación