como-crear-el-esquema-de-tu-curso-en-g-talent

¿Cómo crear el esquema de tu curso en G-Talent?

Para crear un curso exitoso, recomendamos organizarlo en secciones y lecciones que muevan a los estudiantes a través de los temas de manera ordenada y reflexiva. Los capítulos deben adaptarse a sus objetivos de aprendizaje e incluir conferencias que cubran conceptos y oportunidades prácticas para que los estudiantes logren esos objetivos. 


En general, cada sección debe cumplir con un objetivo de aprendizaje y cada lección debe cubrir un concepto o actividad. Resume tu curso en línea e indica las secciones y conferencias que prepararás, incluidas las actividades y evaluaciones que obtendrás para ayudar a los estudiantes a aplicar lo que han aprendido.


Al crear tu esquema, ten en cuenta el formato que se ajustará en cada lección. G-Talent admite conferencias de video y texto, cuestionarios, ejercicios de codificación, tareas y exámenes de práctica. 


¿Cómo crear el esquema de tu curso en G-Talent?


Crear un plan de estudios 


Piense en tu lección como una historia. Debe contener tres partes: introducción, desarrollo y conclusión, que siguen un enfoque lógico para desarrollar el conocimiento de una manera clara y significativa.

 

Presentar 

Esto es aproximadamente equivalente a los primeros 10 minutos de su lección. Al comienzo del curso, el objetivo es motivar e involucrar a los estudiantes. Comienza tu lección con: 

 

  • Lección inicial: Se breve, de 2 a 4 minutos. Preséntate y explica por qué eres la mejor persona para impartir este curso. Establece las expectativas correctas y explica a tus alumnos lo que aprenderán y lo que podrán hacer al final del curso.

  • Conferencia didáctica: entre la primera y la segunda conferencia, presenta el tema y explica su significado. 

  • Actividades de participación: incluye una actividad en la primera lección del curso para que los estudiantes participen de inmediato. Esto puede ser un ejercicio o una actividad reflexiva y es una buena manera de motivar a los estudiantes.


Desarrollo  


Esta es la parte principal del curso donde explicas los temas y desarrollas actividades y evaluaciones para que los estudiantes practiquen y evalúen lo que han aprendido. Esta parte del curso debe constar de varias partes, incluidas conferencias, actividades prácticas y materiales de referencia. 


  • Secciones: concéntrese en un objetivo de aprendizaje que cubra cada sección. Asegúrate de que estas secciones se complementen entre sí para cubrir todas las habilidades que su curso promete cubrir en los objetivos de aprendizaje. 

  • Lecciones: Cada sección puede tener tantas lecciones como los estudiantes necesiten para cumplir con los objetivos de ese curso. Cada lección se enfoca en un solo concepto, lo que facilita que los estudiantes aprendan las lecciones. Mantén tus videos cortos, preferiblemente de 6 minutos o menos. Las materias técnicas pueden requerir clases más largas. 

  • Actividades prácticas y evaluaciones: cada sección incluye al menos 1 actividad práctica o evaluación que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos y obtener una idea de hasta qué punto han logrado los objetivos de aprendizaje. Al crear tu plan de estudios, considera una variedad de proyectos, cuestionarios y ejercicios que puedas incorporar a tus lecciones. 

  • Referencias: no olvides anotar cualquier otro recurso que desees incluir en cada sección. Estos pueden ser listas de verificación, hojas de trabajo, plantillas, ayudas visuales, anotaciones en PDF, código fuente y cualquier otro enlace que consideres adecuado. 

Final


Completa el curso con un gran final que desafía a los estudiantes a aplicar tus conocimientos. Para terminar la lección con éxito, resume los puntos clave y agradece a los alumnos por asistir a tu lección. 


  • Declaración de cierre: Al final, incluye un discurso de bienvenida que resuma los puntos principales de la lección, agradece a los estudiantes por su tiempo y dales una sensación de logro.

  • Lecciones adicionales: esto es opcional, pero puede incluir lecciones adicionales después de la última lección. Esta es una buena oportunidad para promocionar otros cursos o productos, pero recuerda seguir nuestras otras reglas y pautas del curso.




Únete hoy a nuestro 

Centro de Enseñanza de G-Talent


crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso crear el esquema de tu curso 

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Centro de Enseñanza

Encuentra artículos en G-Talent que traten desde creación de cursos hasta marketing y ventas.

Centro de Enseñanza