el-valor-de-crear-un-guion

El valor de crear un guion

Incluso los oradores experimentados pueden ponerse nerviosos frente a la cámara. Para una presentación exitosa, es una buena idea preparar los puntos principales sobre los que desea hablar, o un guion antes de grabar. Crear un guion también puede ayudar a asegurarte que cubras todos los puntos y expliques el contenido del curso de manera clara y concisa.


El valor de crear un guion


Curso Introductorio


El curso introductorio es una de las partes más importantes de un curso en línea porque establece el tono y las expectativas para sus estudiantes. Los estudiantes a menudo miran este video antes de inscribirse para ver si el curso es adecuado para ellos. Mantén tu primera conferencia corta pero efectiva, entre dos y cuatro minutos. 


A continuación hay una guía para ayudar a escribir su guía de introducción. 

 

  • Comience por inscribir a los estudiantes en el curso. Preséntate y explica por qué eres la mejor persona para impartir este curso. 

  • Ayuda a los estudiantes a comprender para quién es el curso. ¿Quién se beneficiará más de tomar este curso? ¿Qué nivel de conocimientos previos deben tener sobre el tema?

  • Establece expectativas para el curso, explica a los estudiantes lo que aprenderán y lo que podrán hacer al final del curso. 

Este video causará una primera impresión en los estudiantes de tu curso y en ti como profesor, así que demuestra tu entusiasmo y pasión por el tema. Indicar los intereses de los estudiantes para motivarlos a tomar el curso. Diviértete y tus alumnos también lo harán.


Prácticas recomendadas de secuencias de comandos 


La forma en que escribas tu guion depende de ti, pero considera las mejores prácticas a continuación para asegurarte de que el contenido de tu video sea claro y atractivo para los estudiantes. Algunas recomendaciones son:

 

  • Mantenlo simple. Al grabar un video, le será más fácil leer el guion si las oraciones son cortas y claras. Las oraciones cortas también son más fáciles de procesar y comprender para los estudiantes.

  • Define los términos y acrónimos clave que es probable que los estudiantes escuchen por primera vez y evite la jerga o las abreviaturas. ¡Recuerde que tus estudiantes aún no son expertos en la materia! 

  • Que sea de fácil acceso. Asegúrate de que tantas personas como sea posible puedan entender lo que estás entregando. En tu guion, describe el cronograma, use la terminología de manera consistente y evita la jerga excesiva. 

  • Explica lo que quieres explicar y luego explícala lo que ya has explicado. Esta estructura simple es una excelente manera de planificar guiones para cada clase. Comienza presentando el concepto del que deseas hablar, explica el concepto y finaliza con un breve resumen del concepto. 

  • Utiliza una variedad de historias, ejemplos y preguntas reflexivas para involucrar a los estudiantes. Las historias y los ejemplos son herramientas poderosas para ayudar a los estudiantes a comprender conceptos y conectar lo que están aprendiendo con sus propias experiencias. Activa el conocimiento previo de los estudiantes pidiéndoles que reflexionen sobre sus experiencias o cómo lo que han aprendido se aplica a sus vidas.

  • Mantén el tono amigable, íntimo e informado. Tus estudiantes pueden enfrentar desafíos cuando aprenden un tema por primera vez. Anímalos y hazles saber que es normal necesitar un poco de ayuda al principio. 


La práctica hace al maestro 


Al escribir el guion, recuerda leerlo en voz alta mientras se graba el video. Es muy útil leerlo en voz alta mientras lo escribes para asegurarte de que suene natural y fluya. Algunos maestros emplean tecnología de procesamiento del habla para escribir en un tono conversacional. Independientemente del método que utilices, realiza los ajustes necesarios. 


Cambia cualquier cosa que suene raro cuando leas el guion en voz alta.

 

Antes de comenzar a filmar el video, practica leyendo el guion en voz alta como lo haría frente a la cámara. Escribe lo que has hecho para que puedas verlo más tarde y pensar en los cambios que necesitas hacer en tu presentación. Si te animas a probarlo, compártelo con amigos, familiares o compañeros para que te den ideas de cómo mejorarlo.



Únete hoy nuestro 

Centro de Enseñanza de G-Talent


guion guion

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Centro de Enseñanza

Encuentra artículos en G-Talent que traten desde creación de cursos hasta marketing y ventas.

Centro de Enseñanza