La historia de Ale: de consultora a instructora.

La historia de Ale: de consultora a instructora.


Alejandra González Marmol, una Administradora y empresaria de Venezuela, decide monetizar su conocimiento en G-Talent. Para ganar dinero en línea y compartir su experiencia, vino a G-Talent, donde se unió a la comunidad de instructores. Leyó historias de éxito en G-Talent y decidió intentarlo.


Su falta de experiencia creando cursos online y el escepticismo de familiares y amigos hicieron que su comienzo como instructora no fuera fácil, pero ella lo vio como un desafío. Leyó muchos artículos sobre G-Talent y buscó el consejo de los mejores instructores y equipo de Academia de la plataforma.


Con la ayuda de G-Talent, publicó su primer programa online de liderazgo. El hecho de que no hubiera desarrollado un curso online previamente no la disuadió. Dos meses después, publicó su programa y ganó sus primeros 200 USD ese mes. Esta es una buena señal para Alejandra.


En los meses siguientes, sus ingresos aumentarán. Estaba un poco asustada pero esperanzada al mismo tiempo. Mirando hacia atrás, dijo: “Sufrí ansiedad, estrés y dudas. Sin embargo, todo me motivó a seguir adelante y trabajar como si no hubiera un mañana"

 

Lo que le funcionó a Alejandra.


Ale comenzó con dudas y ansiedad, pero tuvo éxito a través de su determinación y trabajo duro. Esto es lo que lo ayudó a lograr su objetivo:

1. Pedir consejo

Ya sea que tenga experiencia con el aprendizaje en línea o no, puede conectarse con nuestra comunidad de instructores, leer las historias de otros y compartir la suya. Ale aprendió algunos consejos muy útiles de nuestro mentor. Incluso contactó a nuestro entrenador mejor calificado, Clover Brito, quien la animó a seguir aprendiendo.


2. Éxito en la búsqueda de G-Talent

Tenemos algunos recursos útiles para ayudarlo a aprender. Ale ha aprendido mucho sobre el diseño de cursos gracias a los recursos proporcionados por el Centro de enseñanzas de G-Talent. Tomó cursos de G-Talent impartidos por los mejores instructores sobre cómo tener éxito. Aprendió la importancia de crear copy's del curso sólidos y asegurarse de que sean compatibles con SEO a través de las palabras clave.


3. Planificación de una estrategia de marketing para el curso

Crear un curso es solo el primer paso en el proceso. Es importante promocionar su curso entre los estudiantes potenciales y decirles cómo pueden beneficiarse de él. Ale refina sus campañas de marketing y email marketing promocionales, según las sugerencias de otros instructores y G-Talent. Promocionó sus cursos entre los estudiantes existentes y comenzó a publicar tutoriales gratuitos en su canal de YouTube, ofreciendo cupones a los suscriptores.


4. Involucrarse con los estudiantes 

Involucre a sus estudiantes para enriquecer su experiencia de aprendizaje. Responde a todas sus preguntas y reseñas. Ale disfruta recibir comentarios positivos, pero también aprecia los comentarios negativos y los ve como comentarios constructivos. Además, pidió a los estudiantes que proporcionen más información para mejorar sus lecciones. Cuando los estudiantes solicitan tutoriales u otra información, Ale actualiza sus cursos y les brinda la información solicitada. Esto hace que el contenido sea extremadamente valioso para los estudiantes.

 

5. La Constancia

En última instancia, una de las lecciones más importantes que aprendemos de la historia de Ale es la importancia de la coherencia. No dejes que los obstáculos te detengan, utilízalos como motivación. Cuando estamos a punto de hacer algo grande, nuevo o difícil, todos tenemos dudas y miedos. Su historia muestra cómo canalizar esa energía y usarla para seguir adelante.

oly oly oly oly oly oly oly

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Centro de Enseñanza

Encuentra artículos en G-Talent que traten desde creación de cursos hasta marketing y ventas.

Centro de Enseñanza