pasos-para-la-creacion-de-tu-primer-curso

Pasos para la creación de tu primer curso

Te brindamos la guía más completa para la creación de tu primer curso en línea y brindamos la mejor experiencia de aprendizaje


Los profesores más exitosos planifican sus cursos en línea antes de la inscripción para garantizar que satisfagan las necesidades de los estudiantes para que puedan alcanzar los objetivos de aprendizaje del curso. Nos gustaría compartirte nuestro proceso de diseño de cursos recomendado basado en las mejores prácticas y principios de diseño instruccional. Los recursos del Centro de Enseñanza te brindarán la estructura para crear una experiencia de aprendizaje de alta calidad en G-Talent. Si bien no es necesario que sigas este proceso exactamente, lo compartimos para ayudar a crear tu curso.


Paso 1. Identificar los temas del curso y los estudiantes objetivo 


Quieres enseñar una materia que amas y de la que sabes mucho. Como Instructor de G-Talent, es importante que te definas como un experto, pero también quieres enseñar las lecciones que tus alumnos necesitan. Piensa para quién es el curso y qué estudiantes te podrían interesar. Luego usa nuestra herramienta Marketplace Insights para ayudar a identificar, validar o refinar los temas del curso en función de las necesidades competitivas y del mercado.


Paso 2: Desarrollar objetivos de aprendizaje 


Según el grupo objetivo que haya identificado, considera lo que los estudiantes de tu grupo objetivo aprenderán en el curso. Determinar los objetivos de aprendizaje del curso, conocimientos, habilidades y actitudes que deben tener los estudiantes después de terminar el curso. Esto lo ayudará a mejorar el contenido del curso y garantizará que logre esos objetivos. 


Paso 3: Esquema del curso 


Se basa en el plan de estudios. Aquí puedes decidir cómo se estructura y visualizar su contenido para ayudar a tus estudiantes a alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Asegúrate de incluir actividades prácticas y evaluaciones como cuestionarios, ejercicios, laboratorios, etc. para que los estudiantes puedan aplicar lo que han aprendido y evaluar su nivel de comprensión. 


Paso 4: Planifique actividades prácticas y evaluaciones 


Agregar actividades y evaluaciones a las lecciones es una excelente manera de involucrar a los estudiantes. Pueden practicar lo que les ha enseñado y empezar a pensar en cómo pueden utilizar lo que han aprendido en su trabajo diario. Estos ejercicios ayudan a los estudiantes a evaluar su nivel de conocimiento y comprensión.


Paso 5. Crear contenido 


Una vez que sepas cómo se organizará tu clase, el siguiente paso es preparar para grabar la clase. La mayoría de los maestros descubren que traer un guion a cada clase (o escribir un esquema) los ayudan a terminar más rápido y lograr mejores resultados. Este paso también incluye la creación de videos, artículos, recursos, ejercicios y evaluaciones para compartir en tu curso.


Paso 6: Publicar el curso 


Cargue el contenido del curso en G-Talent y escriba una copia del sitio web del curso y mensajes automáticos. El equipo de Confianza y seguridad revisa todos los cursos enviados antes de publicarlos en G-Talent para garantizar que cumplan con nuestros requisitos.


Paso 7. Vender cursos


Comienza a "hacer ruido" y deja que todos sepan acerca de tu clase. Comparte códigos de cupones con amigos y colegas y recopila comentarios sobre tus cursos. Si elige participar en el programa de marketing de G-Talent, puede aprovechar las promociones en el sitio web de G-Talent.net. Esto le permitirá dedicar más tiempo a su contenido y menos al marketing del curso. 


Paso 8: Interactuar con los estudiantes 


Una vez que hayas publicado tu curso, es hora de comunicarse con los estudiantes. Responde preguntas, responde comentarios y agrega tus propios comentarios al trabajo de los estudiantes. 


Paso 9. Ciñete a tu contenido 


Es importante que el contenido del curso esté actualizado. Actualiza tus cursos según lo requiera la industria o los cambios tecnológicos. Usa los comentarios que recibes de los estudiantes o simplemente da la vuelta y comparte.


Show custom content to provide an overview of the image and heading

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Centro de Enseñanza

Encuentra artículos en G-Talent que traten desde creación de cursos hasta marketing y ventas.

Centro de Enseñanza