selecciona-el-tema-de-tu-curso

Selecciona el tema de tu curso

Para aumentar tus posibilidades de éxito en G-Talent, dedica algo de tiempo a pensar detenidamente en los temas del curso. Comienza con un tema del que sepas mucho y te apasione. A continuación, considere tu público objetivo y lo que les interesa. Usa herramientas específicas para las tiendas en línea de G-Talent para definir tu tema y explorar las necesidades y tendencias de las tiendas en línea con nuestra herramienta Marketplace Insights. 


Verifica la demanda y la competencia para tu tema elegido 


Cuando decidas qué temas vas a enseñar en G-Talent, elige un tema con el que tengas experiencia y que te interese. Para muchas personas, esto puede significar varias cosas. ¿Cómo elegir el tema adecuado? Una forma es analizar la demanda y la competencia del tema utilizando nuestra herramienta Marketplace Insights, que también se encuentra en la sección Herramientas del panel del instructor. Al visitar Marketplace Insights, verá una lista de "problema prometedor" de alta demanda. Si ve el tema del conocimiento, puede ser una buena opción de aprendizaje. De lo contrario, ingresa tu tema en el campo de búsqueda y presiona Entrar. 


Dependiendo de la oferta y demanda del producto, la herramienta brindará la siguiente información:


Descripción de oportunidades 


  • Este tema es una gran oportunidad: la demanda de este tema por parte de los estudiantes es alta, pero el número de cursos disponibles es bajo, por lo que crear un curso sobre este tema es una gran oportunidad. 
  • Intenta obtener las mejores valoraciones para tener éxito en este tema: para lograr el mayor impacto posible, asegúrate de que tu curso destaque por las altas valoraciones de los estudiantes. Envía videos de prueba para asegurarte de que tus publicaciones brinden una experiencia de alta calidad y superen las expectativas de los estudiantes. Trata de cumplir o superar todas las recomendaciones en nuestra Lista de verificación de calidad del curso. Podría considerar incluir actividades de práctica para diferenciar tus lecciones. Esta es una excelente manera de crear lecciones que atraigan a tus alumnos.
  • Planifica una estrategia de marketing para tener éxito en este tema: Para competir por el mejor curso sobre el tema, debes utilizar una estrategia de marketing efectiva para lograr que los estudiantes se interesen en tu curso. Esto se puede hacer aumentando el tráfico del curso y las inscripciones al expandir su presencia en YouTube, Facebook u otras plataformas de redes sociales. 
  • Obtén más información sobre las estrategias de marketing: haz que tus cursos se destaquen en la disciplina. Aunque hay muchos cursos en este campo de estudio, puedes destacar tu propio curso. Hay muchos enfoques para cada tema, y nuestros estudiantes aprecian las perspectivas originales que les interesan. Concéntrate en tu especialización en esa área temática general. 
  • Haz tu mejor esfuerzo para tener éxito en este tema: La asignatura tiene alta demanda de estudiantes y disponibilidad de cursos. Esto quiere decir que necesitas crear buenos cursos con altas calificaciones, una buena estrategia de marketing y una temática diferente para destacarte de los cursos ya disponibles en nuestra tienda virtual.

Otra información importante incluye la demanda de los estudiantes por una materia (basada en el volumen de búsqueda de los estudiantes), la oferta de materias (basada en la cantidad de cursos para esa materia en la tienda en línea) e información de ingresos mensuales para ayudarlo a comprender la rentabilidad de este proyecto.

 

Para las necesidades de los estudiantes 


Explora el rendimiento de este tema desde una perspectiva de búsqueda. Esto incluye el volumen de búsqueda del tema en comparación con otros temas en nuestra tienda en línea, las tendencias de búsqueda en los últimos 6 meses y las palabras clave más buscadas. Puedes explorar otros temas de interés para ver lo que otros estudiantes están buscando también. También, puede ver la información de inscripción por canal para ver cómo los estudiantes encuentran estos cursos, lo que puede ayudar a guiar tu estrategia de marketing. 


Finalmente, la tasa de conversión indica hasta qué punto los estudiantes pagan por un curso sobre ese tema después de visitar la página de inicio del curso.


Competencia del tema 


Descubre ofertas generales sobre temas relacionados consultando el total de cursos de la tienda virtual que aparecen como temas top. Encontrarás información sobre la percepción de los estudiantes sobre la calidad del curso en este tema. Además, puedes ver la lista de los cursos mejor pagados para ver su contenido, obtener detalles sobre los instructores, la duración del curso y más. No te desanimes si descubres que el tema de tu curso no tiene mucha demanda o tiene una fuerte competencia. Trata de desarrollar tu tema para ver si hay nuevas formas de atraer nuevos estudiantes, o para ver si hay temas relacionados que le interesen y se puedan enseñar. Ten en cuenta que G-Talent tiene una lista limitada de temas que no están permitidos en nuestra tienda en línea.


Selecciona el tema de tu curso Selecciona el tema de tu curso Selecciona el tema de tu curso Selecciona el tema de tu curso Selecciona el tema de tu curso Selecciona el tema de tu curso Selecciona el tema de tu curso Selecciona el tema de tu curso 

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Centro de Enseñanza

Encuentra artículos en G-Talent que traten desde creación de cursos hasta marketing y ventas.

Centro de Enseñanza