chatgpt-vs-google-bard

¿Cuál es la Diferencia entre ChatGPT vs Bard Google AI?

La Inteligencia Artificial (IA) en el área del procesamiento del lenguaje natural, ha logrado grandes avances en los últimos años. Específicamente, los chatbots impulsados por IA como Chat GPT y Bard Google AI, han demostrado ser bastante buenos y útiles para las empresas al permitirles interactuar con los clientes y mejorar la experiencia del usuario.


Ahora hay varias opciones, pero dos de las más populares son ChatGPTBard Google AI. Si bien ambas herramientas tienen el mismo propósito, existen algunas diferencias importantes entre ellas que debe tener en cuenta para comprender qué herramienta se adapta mejor a sus necesidades o su negocio.

Conoce las Diferencia Entre ChatGPT y Bard Google AI


ChatGPT y Bard Google AI tienen sus propias fortalezas y debilidades. Además, su capacidad resulta útil para encontrar la información correcta de forma rápida y precisa. Sin embargo, sus diferencias deben ser consideradas antes de usar estas herramientas.


1. Actualización de datos


Esta es quizás una de las diferencias más importantes entre ChatGPT y Bard Google AI. La herramienta creada por Alphabet tiene la capacidad de acceder a información actualizada de Internet gracias al botón "Google it", que permite teclear directamente en el buscador.


Mientras tanto, la base de datos de conocimiento de ChatGPT está limitada a 2021. Esto significa que no puede responder preguntas sobre eventos recientes, como terremotos en Turquía y Siria. En cambio, Bard puede acceder a información actual y responder preguntas sobre las noticias.


Debido a esta diferencia clave entre las dos herramientas, algunos expertos creen que Bard puede superar a ChatGPT. Sin embargo, el propio Google advierte que Bard tiene "limitaciones" y también puede dar información falsa o mostrar falsos positivos.


2. Fuentes de datos


ChatGPT se forma usando una variedad de fuentes de datos disponibles en línea. Estos incluyen libros, artículos de investigación, sitios web, salas de chat y muchos otros tipos de escritura en varios idiomas. Sin embargo, cabe señalar que esta herramienta no tiene acceso directo a la información en tiempo real.


Bard Google, por su parte, utiliza un complejo algoritmo para extraer información en tiempo real de una página web. Por esta razón, puede proporcionar una fuente de datos más actualizada y confiable. 


Además, es más adecuado para manejar consultas complejas que requieren información específica y matizada. Esto se debe a la capacidad de extraer datos de una variedad de fuentes y presentarlos de manera coherente y estructurada.


3. Codificación


La capacidad de ChatGPT para generar y depurar código complejo es una de las características que lo hizo famoso en primer lugar. El motor Open AI puede generar código en muchos lenguajes de programación, lo que lo convierte en una excelente opción para los desarrolladores.


De hecho, investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg Mainz y del University College London compararon ChatGPT con técnicas de reparación de programas automatizadas estándar de la industria y dos métodos populares de aprendizaje profundo.


Más tarde descubrieron que esto producía resultados significativamente mejores que los métodos estándar de reparación del programa. De esta manera, demostraron que los chatbots son altamente competitivos con los métodos populares de aprendizaje profundo.


Esto, no es una habilidad, que hasta el momento, no la posee Google Bard. Según la compañía, todavía enseñan a su herramienta a codificar. Por tanto, no es una opción que se pueda utilizar para este fin.

bard google
chatgpt

4. Idioma 


Otra diferencia entre ChatGPT y Bard Google AI es el idioma que hablan. Por ejemplo, ChatGPT conoce varios idiomas, incluidos inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, árabe, mandarín, japonés y japonés Weld. Sin embargo, cabe señalar que su idioma principal es el inglés y la fluidez en sus respuestas varía según el idioma.


A pesar de todo, tiene una ventaja sobre la herramienta de Google. Y ese Bardo solo está disponible en inglés. Según Jack Krawczyk, gerente sénior de productos de Google, Bard es un experimento y espera que se use como plataforma para dar rienda suelta a la creatividad.


5. Restricciones


Los chatbots de IA a veces pueden tener restricciones basadas en su uso previsto y público objetivo. En el caso de Bard Google AI, la empresa señaló que es solo para mayores de 18 años. También indicó que estará monitoreando de cerca la herramienta para asegurarse de que se adhiera a sus propias "directrices de inteligencia artificial".


Además, se sabe que este chatbot tiene limitaciones para discutir ciertos temas, incluida la violencia, el discurso de odio y el contenido para adultos. Por su parte, ChatGPT también tiene restricciones en cuanto a contenido inapropiado.


Está diseñado para seguir pautas de contenido seguro y no crear ni promover contenido que sea violento, abusivo, discriminatorio, pornográfico o ilegal. Sin embargo, a diferencia de , no prescribe un límite de edad para los usuarios.


6. Retención de conversaciones


Otra diferencia notable entre estas dos herramientas es su capacidad para recordar conversaciones. Según OpenAI, ChatGPT puede retener lo que se dijo en chats anteriores. Sin embargo, debes recordar que solo puede recordar 3 mil palabras y no usa esas conversaciones para formar una respuesta.


En el caso de Bard Google AI, esta capacidad es casi inexistente. Según la propia empresa, la capacidad de la herramienta para mantener una conversación es actualmente limitada. Sin embargo, aseguran que en el futuro se mejorará.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en ChatGPT para Emprendedores con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

El futuro de los chatbots de IA como Chat GPT y Bard Google AI es brillante. Ambas herramientas brindan respuestas en lenguaje natural utilizando aprendizaje automático y millones de puntos de datos.


Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de Google Bard actualmente está limitado, ya que se está implementando lentamente para los usuarios de EE. UU. y el Reino Unido. Por otro lado, GPT Chat es accesible para la mayoría de las personas y se ha integrado con las aplicaciones y los motores de búsqueda de Microsoft.


Por supuesto, en última instancia, la elección entre Chat GPT y Bard Google IA dependerá de las necesidades específicas del usuario y el uso previsto del chatbot. Recuerda que en Lemon Digital podemos ayudarte a implementar chatbots en tu negocio para mejorar diferentes aspectos de tu negocio. Contáctenos y aprenda cómo aprovechar la IA.