afiliados-g-talent

Gana Ingresos Extras con Marketing de Afiliados

Internet ha democratizado el concepto de “trabajo” y hecho posible que muchas personas opten por trabajar en lo que les apasiona. 

Puede que tu trabajo diario te ayude a cubrir los gastos básicos, o si bien sea que eres estudiante o ama de casa y deseas ganar dinero sin dejar los estudios o los quehaceres del día a día, existen muchas formas de generar ingresos extras desde donde quiera que te encuentres.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Hoy por hoy, existen muchas maneras de generar esa entrada de dinero que tanto deseas, pero hay una en los últimos años se ha popularizado, este es el marketing de afiliado. Este es un método de venta en el cual se suman personas interesadas en ofrecer un producto o servicio a cambio de una comisión. 

En este método suelen participar tres personajes principales:

  1. Vendedor: este se conoce también como marca o el creador. Este personaje es el propietaria del producto.
  2. Afiliado: este es el autor y el responsable de invitar a las personas a comprar el producto o servicio del vendedor. Por lo general, los afiliados pueden ser blogueros y empresas de marketing de afiliación, etc.
  3. Cliente: este es el comprador del producto que el afiliado promociona.

¿Cómo funciona?

El método más común es la generación de un link (enlace) que es único por cada afiliado y este puede ofrecer en sus diversos canales de comercialización como blog, web o redes sociales.

Recibirás una comisión en el momento en que un usuario (al que le hayas compartido tu enlace) realiza la acción necesaria, bien sea; envío de un formulario, compra de producto o servicio o cualquier otra acción pactada. 

Ventajas del Marketing de afiliados

  • El modelo de coste por adquisición es justo y rentable.
  • Aumento de cobertura y nuevos espacios publicitarios.
  • No se paga por clics ni por impresiones.
  • Permite captar nuevos clientes y tener un impacto en el mercado.

Tipos de Marketing de Afiliados

  • Pago Por Clic (PPC): el afiliado recibe una comisión por todos los clics generados por su publicación, independientemente si se concretó o no una venta.
  • Pago Por Acercamiento (PPL): el afiliado recibe un pago cada vez que uno de sus visitantes se convierte en cliente potencial. Esto puede generarse al llenar un formulario, descargar una versión de prueba de un producto o cualquier otra acción establecida por el creador. 
  • Pago por Venta (PPS): se otorga una comisión por cada venta que se genera a través de sus publicaciones.

Áreas de Aplicación del Marketing de Afiliados

  • Ventas por Internet. El uso de servicios de cashback logra atraer aquellos usuarios a las tiendas afiliadas y devolver una parte del dinero a los compradores. Pinterest  se considera una herramienta eficiente de este modelo.
  • Negocio de la información. La gente está acostumbrada a confiar en la opinión de blogueros famosos y personalidades públicas. Sus contenidos son capaces de viralizarse y de esa forma atraen nuevos potenciales clientes.
  • Segmento B2B. La promoción mutua es un ejemplo de marketing de afiliación.

¿Te gustaría ganar dinero convirtiéndote en nuestro afiliado?

En G Talent tenemos un excelente plan de marketing de afiliado que te permitirá generar ese dinero extra que tanto buscabas. Explora nuestro Programa afiliado desde aquí

Pronto te traemos todos los detalles. 

Etiquetas: afiliados, g-talent