Razones-para-estudiar-inglés

9 Razones por las que Deberías Estudiar Inglés

Existen muchas razones por las cuales deberíamos estudiar inglés, empezando por el simple hecho de que es el idioma universal, siendo el idioma más hablado en el mundo, hasta por simplemente querer emprender un viaje o pretendemos estudiar o trabajar en el exterior. 


Por esa razón miles a veces decidimos estudiar inglés como segundo idioma, pues poseer un buen conocimiento, manejo y entendimiento de este, no solo nos traerá ventajas personales, si no también profesionales. 


Por eso, a continuación te ofrecemos una lista de nueve razones por las que deberías empezar un curso de inglés:

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Inglés Conversacional para Principiantes con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

9 Razones para Estudiar Inglés

1. Para trabajar

Hoy en día, el inglés se ha vuelto fundamental a la hora de encontrar un trabajo. Este idioma nos da la posibilidad de una mejor educación, y por tanto, posibilidad de una mejor oferta laboral. 

Nuestras oportunidades laborales aumentarán en cuanto dominemos el idioma. Bien sea que nos postulemos en el área gubernamental o en grandes multinacionales.

Sin importar tu área de trabajo, el inglés te beneficiará a la hora de ascender u optar a otro puesto de trabajo, lo que se traduce en mejores ingresos salariales.

2. Educación e Información

Otra importante razón es que podremos acceder a una mejor educación, sin limitarnos a las universidades, institutos o centros de formación del país donde nos encontremos, hasta bien es cierto, que podremos estudiar una carrera en cualquier universidad del extranjero. 

Por otra parte, podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés.

3. Por Vacaciones

Un viaje de idiomas al extranjero es la mejor forma de irte de vacaciones mientras aprendes inglés, en el que, no solo estudiarás el idioma, sino también podrás conocer nuevas culturas y visitar lugares maravillosos. 

Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender. Tendrás la oportunidad de disfrutar de tus vacaciones a plenitud, ya que el inglés se habla en los cinco continentes, lo que te evitará malos ratos ocasionados por la barrera idiomática. 

Además de ser el idioma universal, el inglés es el idioma oficial de diversos países como Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda,  Australia, Irlanda, Estados Unidos, etc, así como algunos países del Caribe, Asia y África.

4. Conocer otras Culturas

Como lo mencionamos en el punto anterior, estudiar inglés nos ofrece la estupenda experiencia de conocer otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar.

Podríamos tener la capacidad de conocer personas nuevas e interesantes y entender sus costumbres. Lo que nos brinda la oportunidad de vernos así mismo en retrospectiva y descubrir aspectos de nosotros mismos en los que no habíamos recapacitado antes.

5. El Idioma más Aprendido

El español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo por numerosos hablantes nativos, por detrás del chino y por encima del inglés. En ese sentido, el inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua. 

Si bien, el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas. 

6. Superación Personal

Aprender inglés es mucho más fácil que cualquier otro idioma, incluso más fácil que el español.  El orgullo y satisfacción que sentirás cuando lo hayas hecho, es indescriptible.

A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario, cada vez que entiendas mejor, la confianza en ti mismo también irá en aumento. 

7. Arte y Literatura

Si eres un amante del arte, la literatura, el cine y el teatro,  sabiendo inglés podrás disfrutar de todo ello en general. Entenderás los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todo aquello que se pierde en las traducciones. 

Podrás ver películas en su idioma original, entender las letras de las canciones en inglés que tanto te gustan, o apreciar las historias de tus videojuegos favoritos. 

8. Adquirir otras Habilidades

Según estudios, aprender un idioma, o lengua en general, genera ciertos estímulos en el cerebro que nos refuerzan nuestras habilidades en ciertas áreas como, la resolución de problemas, la creatividad, la habilidad mental o el razonamiento. 

9. El Idioma Universal

Como ya sabemos, el inglés es una lengua común en muchos rincones del planeta y, además, es el idioma oficial de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, Unión Europea y la Unesco.

Su popularidad también se debe a razones históricas y políticas, por la influencia que tuvo el Imperio Británico, cuando difundió su lengua en los cinco continentes. También se le atribuye la importancia de la potencia que significa Estados Unidos como nación. Por todo esto, podemos manifestar que el inglés es el idioma universal que nos ayudará a comunicarnos sin barreras. 

Gracias a la revolución de las nuevas tecnologías, el aprendizaje del inglés es todos los días más accesible para cualquiera que se disponga a estudiarlo. 


DESCARGA GRATIS

El inglés es una habilidad que nos abre infinitas oportunidades laborales, ya que es la lengua internacional por excelencia. Comenzar por lo más sencillo te llevará a ir dominando progresivamente este idioma.

¿Quieres aprender a comunicarte en inglés de forma fluida? entonces tenemos este curso online de Inglés conversacional para principiantes para que comiences hoy las aventuras del futuro.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más herramientas para potenciar sus habilidades en el mundo laboral? Te recordamos a conocer también nuestros cursos de Fundamentos básicos de inglés y English for Writing Business Emails