Como-usar-los-hashtag

¿Cómo Usar Adecuadamente los Hashtag?



¿Cómo Usar Adecuadamente los Hashtag? El hashtag es una palabra de moda en las redes sociales desde hace algunos años. Es una palabra compuesta del idioma inglés que, en español, se ha traducido como etiqueta. Puede estar formada por una palabra clave o una serie de palabras, las cuales están precedidas por el símbolo numeral (#). En otras palabras, son herramientas de comunicación que permiten clasificar o identificar el contenido en las redes sociales.



Como dato curioso, Twitter fue la primera red social en usar los hashtags, dado su éxito actualmente es usada en casi todas las redes sociales. Muchos usuarios no tienen claro su verdadero propósito ni la manera correcta de usarlos.




Uso de los Hashtag

membresía

Se utilizan para clasificar contenido publicados en las redes sociales, esto permite que haya mayor interacción entre el contenido y los usuarios interesados en el tema. Al usar un hashtag este se transforma en un hipervínculo que, al hacer clic sobre dicho enlace, te mostrará todo el contenido relacionado con esa palabra.

También se pueden usar varias palabras conectas en cada hashtag, por ejemplo #marketingdigital. El uso de los hashtags ayudará a ubicar una palabra, tema o contenido y además te permite compartir información o puntos de vista sobre algún acontecimiento.

Cuando un gran número de personas comparten contenido con el mismo hashtag, lo convierten en tendencia, esto significa que una palabra clave es popular, sin embargo, no ocurre con cada hashtag que se utilice.

¿Cómo y Cuándo Usar un Hashtag?

Utilizar un hashtag es un método eficiente que te ayuda a incrementar las interacciones, construir tu marca y encontrar a tu audiencia, sin embargo, si utilizas los hashtags incorrectos, estos no tendrán ningún impacto en tus publicaciones.

Es importante identificar cuál es el contenido que quieres compartir y luego definir la palabra clave con la que ubicarías esa información. Si decides colocar un hashtag con varias palabras ten en cuenta el uso de mayúsculas y minúsculas, generalmente se coloca la inicial de cada palabra en mayúscula. Una vez definidas las palabras clave solo debes colocarlas después del signo numeral (#).

Tips para Elegir y Usar un Hashtag Adecuadamente

✔️Presta atención a los influencer, te pueden dar una idea de los hashtags que mejor funcionan para tu marca.

✔️ Usa solo hashtag que se relacionen con tu contenido.

✔️Revisa las tendencias constantemente, cuando un hashtag sea tendencia dentro de tu especialidad, toma nota, te ayudará en tus publicaciones.

✔️Se específico, eso te permitirá enfocarte en tu público objetivo y atraer más clientes.

✔️Usa un solo hashtag para una serie de palabras.

✔️Adapta tus hashtags a cada red social, su función será la misma, sin embargo, su uso varía dependiendo de la plataforma.

✔️Cuida de la ortografía al escribir tus hashtags.

 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Fundamentos de Marketing Digital con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Hashtag en cada Red Social

El comportamiento de los usuarios varía para cada red social, debido a que cada una tiene distintos propósitos. Dado que, en cada red social los hashtags tienen un comportamiento diferente, puede que haya uno que tenga mucho éxito en una plataforma y nada de popularidad en otra.

Los hashtags generalmente son creados por las marcas para promocionar sus eventos o campañas.

1. Hashtags en Twitter

Twitter es la Plataforma por excelencia para usar hashtag, los usuarios pueden usar el buscador para ver las publicaciones sobre un hashtag en específico y formar parte de las tendencias, lo que lo convierte en una herramienta efectiva para la estrategia de marketing,

 Crea un perfil público eso te ayudará a que los usuarios que no te siguen puedan ver tu contenido y ampliar tu alcance. Cada tuit que incluya un hashtag será visible para cualquier persona que busque esa etiqueta. El número recomendado de hashtag para esta plataforma es de 1-2.

2. Hashtags en Instagram

Instagram te ofrece muchas alternativas para obtener el mejor resultado en el uso de los hashtags, no sólo te permite seguir los hashtags que te gustan y usarlos en tus historias, sino también te ofrece un reporte detallado de tus publicaciones en el panel de control.

En Instagram al colocar el numeral (#), se desplegarán una lista de opciones de hashtag populares, también puedes hacer una búsqueda de hashtag a través de la herramienta de búsqueda seleccionando el tópico de tu preferencia.es importante ser cuidadosos con los hashtags que utilices, esta plataforma te permite utilizar un número mayor de hashtag, se recomienda usar entre 9-15.

3. Hashtags en Facebook

Facebook te permite promover campañas en muchas plataformas. Esto ayuda a tu marca a tener mayor visibilidad. Cuando haces una publicación y agregas un hashtag, automáticamente se convierte en un hipervínculo, esto quiere decir que la búsqueda de otras publicaciones, con la misma etiqueta, se puede hacer con un clic.

Facebook te permite especificar las búsquedas en páginas, personas, lugares, grupos, eventos o aplicaciones. en esta plataforma es conveniente utilizar el menor número de hashtags posibles, se recomiendan usar 1-2.

4. Hashtags en Linkedln

El uso de hashtag en LinkedIn mucho más reciente que otras plataformas, consiste en los mismos principios que las otras redes sociales, sin embargo, al ser una red para negocios, es recomendable mantener tus hashtags sencillos y profesionales. Se recomienda de 1-2 hashtags.

El uso adecuado de los hashtags en tus redes sociales debe ser evaluado cuidadosamente para obtener los mejores resultados.

Planificar adecuadamente las palabras claves que definen a tu marca y monitorear las tendencias, será beneficioso para tu negocio y te ayudará a lograr mayor visibilidad. El uso adecuado del hashtag creará una imagen de credibilidad ante tu audiencia y te ayudará a filtrar de manera eficiente la información.

DESCARGA GRATIS

Aprenderás los términos más relevantes del marketing digital que te ayudarán dentro de tu formación en el área. 

¡Crear una estrategia en redes sociales exitosa si es posible!

Únete a nuestro curso de Fundamentos de Marketing Digital 📌


Y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarias para volverte un experto Social Media Manager



Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del Marketing Digital? Te recomendamos nuestros cursos de Posicionamiento Web, Copywriting en Redes Sociales y Community Manager.