que-es-nft-blog-g-talent

¿Qué es un NFT?

Vamos a explicarte   qué son los NFT y cómo funcionan  , de forma que puedas entender qué hay detrás de noticias sobre personas que estás obteniendo retornos increíbles invirtiendo en NFT.


Por eso, vamos a intentar alejarnos de tecnicismos y te compartimos la selección de los mejores tutoriales gratis que hacen la explicación lo más sencilla posible y  que hemos seleccionado para ti.



20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Creación de NFT con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

QUÉ ES UN NFT

NFT significa token no fungible, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor asociadas con un modelo de negocio como las criptomonedas. Y es que las NFT, al menos tecnológicamente, tienen una estrecha relación con las criptomonedas, aunque son opuestas, ya que Bitcoin es una mercancía fungible y las NFT son una mercancía no fungible, pero en el fondo son como las dos caras de una moneda tecnológica.


Para su comprensión, podemos pensar en las criptomonedas como una reserva de valor, similar al oro. Puede comprar y vender oro, y cuando aumenta el número de compradores, el precio sube y cuando disminuye el número de compradores, el precio baja. Este comportamiento es similar a las criptomonedas.


Pero el oro es oro, después de todo, y puedes cambiar fácilmente una pepita por otra. Sin embargo, hay otros bienes hechos de oro que también tienen valor pero son únicos, y ese hecho importa y les da un tipo diferente de valor. Al igual que el valor del oro o una obra de arte, los NFT son activos únicos que no se pueden cambiar ni intercambiar por otros de igual valor, ya que no hay dos NFT iguales en la misma medida que dos pinturas.

 Fuente: YouTube/@Fazt

¿Cómo funcionan los NFT?


Los NFT funcionan a través de blockchain o tecnología blockchain. Es la misma tecnología que las criptomonedas, trabajando a través de una red informática descentralizada con bloques o nodos conectados y asegurados con criptografía. Cada bloque está asociado con el bloque anterior, la fecha y los datos de transacción, y es intrínsecamente resistente a los cambios de datos.


El NFT se conoce como un tipo de certificado digital de autenticidad, un conjunto de metadatos que no se pueden alterar. Estos metadatos garantizan su autenticidad, establecen el coste de adquisición y cualquier adquisición o transacción realizada, así como su autor.


Esto significa que cuando compras contenido digital con tokens NFT, siempre hay un registro del primer valor y cuánto compraste. Es como comprar un cuadro y ver por dónde va.


En general, la mayoría de los “tokens” o NFT suelen estar basados en los estándares de la red Ethereum y su blockchain. Gracias al uso de tecnología conocida y popular, se pueden canjear fácilmente para comprar y vender con ciertas billeteras que también funcionan con Ethereum. Sin embargo, estamos hablando de obras únicas, por lo que no hay una compra y venta activa como ocurre con las monedas digitales.

COMO COMPRAR UN NFT

 

 Fuente: YouTube/@Alejandro Salomon - Emprendeduro

 

RESUMEN

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas.


Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.


Para explicarnos mejor, podemos pensar en las criptomonedas como una reserva de valor,   algo parecido al oroPuedes comprar y vender oro, y cuando el número de compradores aumenta el precio sube, para bajar cuando este número de compradores disminuye. Es un comportamiento igual al de las criptomonedas.


Pero el oro al final es oro, y puedes cambiar un lingote por otro sin problema. Sin embargo, hay otros bienes hechos en oro que tienen también un valor, pero son únicos, y ese hecho marca la diferencia y les da otro tipo de valor. Al igual que ese valor hecho con oro o una obra de arte,  los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes, igual que no hay dos cuadros que lo sean.

DESCARGA GRATIS


Descubre el potencial de los NFT y desarrolla las habilidades que te permitirán convertirte en un criptoartista.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades sobre la inversión en Blockchain en tiempo récord? Te recomendamos nuestros cursos de Tecnología Blockchain, Aplicación de Herramientas de Análisis para Inversión en Bolsa y Python de Cero a Experto.

NFT NFT NFT NFT NFTNFTNFTNFTNFT NFT NFT NFT NFT NFT NFT NFT NFT

Etiquetas: Criptomonedas, NFT, Tutorial