Clover Brito

CEO y Business Advisor de G-Talent

Mi especialidad es el desarrollo de negocios rentables y escalables.

Soy Licenciado en Contaduría Pública y Administración, tengo un Máster en Finanzas y un Máster en Negocios (MBA). Aprendí por mi cuenta a desarrollar software desde que tenía 12 años, soy apasionado por la informática y lideré un Departamento de Tecnología por más de 5 años, así que combino dos habilidades poco usuales en una persona; Finanzas (mi educación formal) y Tecnología (mi educación pasional).

Mi historia

Nací el 21 de marzo del 1975, mi madre me llamó como mi papá (Clover) A los 12 años aprendí a desarrollar en Clipper para automatizar un trabajo que me había conseguido mi hermano mayor, puede decirse que fue mi primer acercamiento al mundo de TI.

 Siempre he sido inquieto y en los últimos años he participado en más de 5 iniciativas empresariales en 4 países diferentes. Además, he tenido la suerte de poder formar a millones de profesionales cada año a través de nuestros recursos gratuitos y formaciones de pago.

Inicios de G-Talent

G-Talent nace entre 2019 y 2020, con el objetivo de consolidar la marca y lanzarla en los primeros 10 países de habla hispana dediqué cerca de 16 horas diarias (sin días libres) por más de 6 meses para alcanzar los objetivos que me había trazado. 

Todo ese trabajo me ocasionó dos visitas al doctor por problemas con un dedo de la mano izquierda y frecuentes “regaños” de mi esposa, pero valió la pena el esfuerzo y los regaños. 

Hoy G-Talent representa una de las librerías de formación y recursos online más grande de Latinoamérica, y una de las cinco Escuelas Online de mayor crecimiento en el mundo para 2021 y 2022. Hemos emitido más de 450 mil certificaciones a profesionales de habla hispana y seguimos creciendo.

Mis 7 reglas de oro

Todos los días intenta aprender algo nuevo, ya sea a través de una buena conversación, un buen libro, un artículo de un blog o un curso más avanzado, son fuentes de conocimiento.

Es un refrán que invoca la importancia de trabajar y esforzarse para conseguir lo deseado, al mismo tiempo que se invoca la ayuda de la gracia divina.

Implica tomar decisiones difíciles, significa que tienes que hacer algo con lo que no te sientes cómodo, con el propósito de abandonar tu rutina y vencer tus miedos.

En ellas aflora lo mejor de cada uno, la única crisis amenazadora, como diría Einstein, "es la tragedia de no querer luchar por superarla". Por muy compleja sea una circunstancia siempre tendrá un lado bueno.

Piensa siempre en diversificar y escalar tu negocio; evita depender en gran medida de un solo producto, un solo cliente o un solo mercado y consigue esa “fórmula” que te permita captar de forma automatizada y rentable tus nuevos clientes.

Asegúrate que tu equipo se mantenga en permanente crecimiento profesional; ofrece progresivamente nuevas responsabilidades y rétalos como fórmula para que superen sus limites una y otra vez.

Dos cosas que me enorgullecen es; Aixa, mi ex-asistente personal, es la administradora de uno de mis negocios y Juan, quien ingreso hace años con únicamente 17 años como mensajero, hoy es especialista en el área de soporte, ambos han crecido muchísimo y son grandes profesionales.

Acércate y pide consejos permanentemente a esa persona con experiencia, que ha sorteado varias dificultades y sigue fiel en su propósito, esas personas aportarán mucho en tu camino como emprendedor o como persona. 

Mi receta al éxito

¿Qué quieres aprender hoy?

Con el conocimiento correcto todo es posible.

Aprende, crece, crea y gana