9-herramientas-para-la-gestion-de-tiempo-y-productividad

9 Herramientas para la Gestión de Tiempo y Productividad (Gratis y Pagas)

No lograr la productividad que deseas probablemente te genere un sentimiento de tristeza o culpa. Son tantos los roles en los que participamos, quizás algunos nos piden más tiempo que otros, pero la verdad es que  dominar la correcta gestión del tiempo es complicado.


Parte de disfrutar cada área de tu vida se trata de lograr metas y objetivos, ¡compuestos por tiempo!, por eso es tan valioso que le des el valor que merece a tu tiempo aprendiendo a optimizarlo.


Controla tu tiempo y controlarás tu vida. La vida está hecha de minutos, horas, días. Todos tenemos 24 horas diarias, ¡todos!, hasta las personas más exitosas, lo que hace la diferencia es cómo lo administramos. Te compartimos 9 herramientas para administrar mejor tu tiempo y aumentar tu productividad.

Herramientas para la Gestión de Tiempo y Productividad

Google Calendar

Teníamos que iniciar con Google, por supuesto.


Una de las herramientas más fáciles de usar y totalmente práctica es Google Calendar.

Google Calendar te permite agendar tareas o eventos a los que puedes colocarles hora, fecha, ubicación, podrás agregarle una reunión de Google Meet si tu evento es una reunión online y muchas otras funciones más.


Google Calendar permite que programes notificaciones que te recuerden cada actividad agendada (la notificación puede llegarte a tu correo), y esta aplicación también cuenta con una extensión de Google para pc, lo que hace que si estás en tu trabajo puedes, desde tu ordenador, fácilmente ver qué tarea reciente tienes pendiente de realizar.

Evernote

Una herramienta bastante popular que posee una versión paga y gratuita. Podrás con ella escribir lo que desees. Puedes tenerla tanto en pc como en móvil.


Te permitirá crear notas a las que podrás agregarle imágenes o archivos para luego compartirlos si deseas, todo queda guardado en la nube.


Evernote en cuanto a productividad es de mucha ayuda porque te funciona como herramienta práctica de almacenamiento, cuenta con filtros que te permite ubicar cada nota de forma rápida.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Manejo del Tiempo y Productividad con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios práticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Trello

Si contamos con un equipo de trabajo Trello es el mejor. Trello te permite crear columnas para clasificar tus tareas. La herramienta es bastante sencilla. Tendrás un tablero que podrás personalizar a tu gusto.


Puedes agregarle una fecha límite a tus actividades, toda la descripción del proyecto y también compartirle una actividad precisa a algún miembro de tu equipo.


Trello también posee una versión premium y una versión gratis, la versión gratis es bastante completa, te la recomendamos.

Todoist

Una aplicación más para organizar tareas o asuntos personales.


Puedes suscribirte de forma gratuita y empezar a organizar tus proyectos por fecha, orden de prioridades y también podrás compartir estas tareas con otras personas.


La versión premium posee funciones mucho más amplias que la versión gratuita, incluye notificaciones, vinculaciones con calendarios, entre otros.


Esta aplicación es bastante fácil de usar, de seguro te vas a divertir incrementando tus niveles de productividad con ella.

Dropbox

Una herramienta sencilla que puedes usar diariamente. Dropbox te permite guardar cualquier información en la nube, te permite ingresar desde cualquier dispositivo.


Dropbox no solo te funciona como aplicación de almacenamiento sino que también te permite editar todo lo que subas a su plataforma (archivos, imágenes,..) y lo mejor de todo es que guarda el historial de los cambios que haces, también puedes crear grupos de trabajo lo que la hace bastante completa.


La versión gratuita de Dropbox tiene todo lo necesario pero si quieres averiguar sus funciones de pago te recomendamos a revisar sus planos.

Rescue time

Llegamos a una herramienta clave para medir si estamos siendo verdaderamente productivos.


Rescue time es bastante conocido porque una de sus funciones más fabulosas es que te ayuda a descubrir qué actividad le dedica más tiempo.


Esta maravillosa aplicación genera informes con las estadísticas de qué consume tu tiempo en la semana y también tienes la opción de que Rescue time bloquee las páginas que te dispersan de tus actividades.

Puedes usarla tanto en Mac como en Microsoft.


Rescue time no es gratis, pero si puede optar por la prueba gratuita de la herramienta por 14 días.

DESCARGA GRATIS

Descarga esta guía GRATUITA y aprende sobre herramientas que ayudarán a tu equipo ya ti a ser exitosos en el teletrabajo.

Basecamp

Para trabajar en equipo,  Basecamp es una plataforma para trabajo en equipo bastante eficiente.


Entre sus opciones da acceso a que los equipos estén siempre en comunicación.

Esta aplicación es interesante porque agrupa todo lo que en un ambiente de trabajo se necesita a diario. Contiene una sección de chat, de correos, listas de tareas (que podrás delegar sin problema), también un calendario para agendar actividades y otro espacio indispensable para guardar los archivos que tú y tu equipo quieran.


Es una herramienta paga, pero te recomendamos que no dejes de probarla optando por los 14 días gratis que regala esta herramienta.

Gmail

Sí, Gmail, otra herramienta de Google que tenemos que nombrar.


Trataremos de convencerte de que si no te agrada Gmail (que lo dudamos) entiendas por qué debes estar entre tus apps de productividad favoritas.


Los filtros de Gmail son realmente buenos, te permiten encontrar cualquier archivo o conversación con facilidad.


Puedes usar etiquetas para organizar tus correos, es de mucha utilidad porque así los podrás agrupar por asunto u orden de prioridad.


Será difícil que pierdas la onda de tus correos porque, un correo de Gmail siempre traerá la secuencia de los correos que le anteceden para que puedas recordar todo lo que conversabas (sin tener que volver a filtrar nada, ¡qué tal!)

Tracking Time

Tracking Time une dos cosas maravillosas: la gestión del tiempo y el trabajo en equipo.

Con Tracking Time puedes medir el tiempo que le dedicas tú y tu equipo a una tarea o también estimar cuánto le puedes dedicar a una tarea futura.


Lo más bonito de esta herramienta es que podrá descargar informes de rendimiento de su equipo y con ello medir su productividad, ¡¿excelente función, no?!


Estas han sido todas nuestras aplicaciones recomendadas, pero por último queremos recordarte que para lograr una productividad eficiente y sostenible (no agotada) es importante que priorices tus actividades, de espacio a lo inesperado, prueba las aplicaciones que te acabamos de recomendar y si quieres dominar aún más todo sobre el manejo del tiempo y la productividad, te inscribas en nuestro curso premium al respecto ;).

Cursos que pueden interesarte

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.