como-solucionar-los-problemas-comunes-de-audio-al-momento-de-grabar

Cómo solucionar los problemas comunes de audio al momento de grabar

El audio es una de las cosas más difíciles de cambiar después de grabar un curso. Así que asegúrate de darte suficiente tiempo para hacerlo bien desde el principio. Es muy importante que tus alumnos te escuchen bien. Aquí hay una lista de problemas de audio comunes y cómo solucionarlos.


Algunos consejos antes de empezar


  • Lo ideal es hacer uso de un micrófono externo. Evite grabar audio directamente desde el micrófono integrado de la cámara, la computadora o el teléfono móvil.

  • Comprueba la calidad del sonido al comienzo de la grabación y varias veces durante la grabación para evitar la grabación del contenido. De esta forma te aseguras una buena calidad de sonido durante todo el curso.


Cómo evitar los ecos y el ruido de fondo


Grabar en una habitación vacía sin protección de paredes o alfombras es una de las formas más comunes en las que la calidad del sonido empeora bastante. Esto se debe al eco, que hace que el audio suene muy lejos, como si estuviera grabando en un área abierta.


Para evitar ecos, instala elementos que insonoricen y absorban la estancia. Puede colocar paneles acústicos en las paredes de la habitación en la que desee grabar, o incluso colocar mantas, almohadas y sillas para absorber el sonido. Para obtener más sugerencias, consulta Creación de un entorno de grabación.


Es muy importante pausar las grabaciones y escucharlas con frecuencia para asegurarse de que los ruidos, durante como el tráfico, el aire acondicionado, las llamadas telefónicas, las personas que hablan de fondo, etc., no se filtran, ya que normalmente no se escuchan la grabación.


Solución de problemas comunes de audio


Distorsión


Se escucha ruido eléctrico estático en la grabación. Esto suele suceder porque la ganancia está configurada demasiado alta, lo que hace que el sonido sea muy molesto.


Ruido de fondo


También puede escuchar un ruido de fondo similar a una distorsión. En su grabación, suena como un ruido áspero. Esto generalmente se debe al uso de un micrófono inferior, como el integrado en una cámara o computadora.


Altavoz izquierdo


Si la salida de sonido se establece en mono en lugar de estéreo, el sonido solo se puede emitir desde el altavoz izquierdo.


Volumen bajo


Si el volumen de grabación es muy bajo, es posible que el micrófono esté demasiado lejos. Asegúrate de hablar alto y claro al micrófono.


Silencio


También puede tener el problema contrario si habla demasiado cerca del micrófono. Recomendamos hablar a una distancia de 15-30 cm del micrófono.


Pops


Otro problema común son los pops en la grabación. Se forman principalmente al pronunciar palabras que contienen "p" y "t". Cuando encuentre este problema, encontrarás que hay arrebatos poco naturales en el tono que pueden distraer a los estudiantes. Intenta pararte un poco más lejos del micrófono o beber un poco de agua antes de hablar (esto te ayudará a entender mejor a la otra persona). También puedes comprar un filtro especial y ponerlo en el micrófono para filtrar este tipo de ruido.









audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio audio

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Centro de Enseñanza

Encuentra artículos en G-Talent que traten desde creación de cursos hasta marketing y ventas.

Centro de Enseñanza