quién-es-gtalent

¿Cómo G-Talent se Convierte en un Agente de Cambio?

Hoy las empresas no deberían cuestionarse el hecho de someterse a un cambio. Existen muchos factores que hacen que el cambio sea obligatorio, y el proceso de adaptación sea un deber. 


Pero en ese caso ¿Las organizaciones son capaces de cambiar por sí solas? La respuesta es ¡no!, este cambio debe ser encauzado de manera adecuada hacia los colaboradores de la organización. Aquí es donde los líderes tienen la oportunidad de adoptar un rol protagónico y liderar como Agente de Cambio.


El papel de líderes como un Agente de Cambio exitoso en una organización es potenciar a sus colaboradores en distintos niveles para que puedan anticiparse al cambio, analizar el entorno, actuar de manera decisiva y colaborativamente. 

¿Cómo Logramos ser un Agente De Cambio Efectivo?

Desde que iniciamos nuestras labores como G-Talent en el año 2014, hemos tenido como punto de partida la finalidad de que todos tomen las riendas de su futuro formándose en las habilidades de mayor demanda en el mundo laboral. 


Con esta primicia, sabíamos que tendríamos que formar un equipo diverso en muchos sentidos, tanto en pensamiento, y cultura, como en perspectiva.

Por eso, sabíamos que deberíamos ser un lugar en el que se acepte a todas las personas por igual. Un espacio seguro en donde cada profesional pudiera ser visto y reconocido. Es así como tomamos los siguientes puntos que nos llevó a ser un Agente de Cambio efectivo. 


20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Flujo de Caja con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

1. Comprensión

Como Agentes de Cambio, procuramos contar con herramientas para manejar la inteligencia emocional (ser perceptivo, intuitivo y reflexivo). De esta forma podemos anticiparnos al nivel de resistencia con la que podremos formular una estrategia.


2. Comprender los Objetivos a Corto y Largo Plazo

Tener un entendimiento claro de los objetivos, ha sido la clave que nos ha ayudado a  contratar al personal adecuado en donde buscamos fomentar el desarrollo de los mismos y crear un ambiente de trabajo positivo. 


3. Tomar un Rol Proactivo

Debido a que Recursos Humanos está en contacto con todos los niveles de personal, tienden a tener un sentido más matizado de los problemas en torno a la productividad. Aprovechamos las habilidades interpersonales de cada miembro del equipo para transmitir de manera efectiva las ideas y problemas que pueda tener el personal, así como los objetivos de la administración para la fuerza de trabajo.


4. Comunicación Efectiva 

Se pueden evitar muchos dolores de cabeza comunicándose con todo el equipo de colaboradores. Es por ello que buscamos los espacios propicios para ayudar a nuestro equipo a entender cómo los cambios los beneficiará directamente como empleados.


5. Diversidad e Inclusión

Contamos con una persona dentro del equipo que se encargue de promover un ambiente en el que cada integrante se sienta parte de la familia G-Talent

Esta  persona tiene como misión que cada miembro del equipo se sienta reconocido, que pueda expresar lo que piensa y sea capaz de hacer contribuciones y de aportar lo mejor de sí misma. Con ello buscamos sacar la mejor versión de sí mismo.


6. Igualdad de Oportunidades

Sabemos que el fin de la desigualdad laboral no ocurrirá si las empresas no asumimos un rol activo en ese sentido. Por ello, trabajamos constantemente para que nuestro proceso de selección sea inclusivo. 


Actualmente, seguimos en búsqueda de oportunidades de mejoras para robustecer nuestra política de abrazar la diversidad, por lo que una de nuestras acciones a tomar en cuenta en el proceso de selección es la no discriminación en base a ninguna variable o identidad.


7.  Condiciones Laborales

Buscamos que cada integrante del team G-Talent cuente con un ambiente seguro y cómodo. Que se adapte a sus necesidades profesionales y personales. 


Por esa razón, nuestros beneficios aplican para todos los integrantes del equipo, sin importar su identidad étnico-racial, sexo, orientación sexual, religión, nacionalidad o bien sea que tenga alguna discapacidad.


Estamos seguros que la diversidad es la punta de lanza en los cambios positivos dentro de nuestra empresa

... Y en la sociedad en general, puesto que desde que decidimos ponerla en práctica como agente de cambio, hemos notado un gran impacto en:


    • Hemos logrado una tasa más alta de retención
    • Acceso a grupos de talentos increíbles y comprometidos.
    • Espacios amigables para la población laboral LGTBIQ+ y en donde hemos aprendido la importancia del valor de la diversidad en la sociedad.

Nuestro objetivo es lograr una Latinoamérica donde cada persona se sienta incluida, bienvenida y reconocida en el espacio que se desenvuelva y en el rol que desempeñe. El cambio del futuro se encuentra en nuestra manos.

DESCARGA GRATIS

Ponemos a disposición esta guía GRATUITA con la que dominarás los principios, beneficios, proceso y modelos del Desarrollo Organizacional dentro del campo laboral

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades que te ayuden a desempeñarte mejor en el mundo laboral? Te recomendamos nuestros Diplomados en:

Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio Agente de Cambio

Etiquetas: g-talent