Campaña-Google-Ads

Pasos para Crear tu Primera Campaña en Google Ads

Producir campañas de publicidad en Google es una forma increíble de atraer al público adecuado hacia tus productos, servicios o páginas web. A continuación veremos los pasos para crear tu primera campaña en   Google Ads .


La campaña de búsqueda es quizás la modalidad más utilizada y se refiere a la opción de mostrar un anuncio de texto en la página de resultados cuando un usuario realiza una búsqueda concreta. Para este ejemplo vamos a crear una campaña de búsqueda. 


Crea tu Primera Campaña en Google Ads


1️⃣En primer lugar vamos a   iniciar sesión en tu cuenta de   Google Ads , coloca tu usuario y contraseña.


2️⃣Una vez dentro de la plataforma, haz clic en la pestaña de     campañas     y selecciona     nueva campaña.


3️⃣ Se abre una nueva pantalla, en ella selecciona el objetivo de la campaña. Esto va a depender de lo que quieras alcanzar con tu campaña, esta opción te permite orientar el tipo de campaña que vas a crear, es decir.


La estructura de la campaña seguirá el objetivo que selecciones.


En esta oportunidad crearemos una campaña de búsqueda por lo cual no es indispensable seleccionar el objetivo, podemos seleccionar simplemente   crear una campaña sin objetivo concreto.


4️⃣A continuación, aparecerá una nueva pantalla en la cual debe seleccionar el tipo de campaña.


Para este ejercicio se elegirá la búsqueda.


Cuando seleccione el tipo de campaña, se preguntarán los resultados que desea obtener con la campaña. Puedes elegir una opción o dejarlo en blanco y hacer clic en continuar.


5️⃣ A continuación inicia la configuración general de la campaña. Recomendamos identificar la campaña adecuada para poder ubicarla con mayor facilidad luego.


Además deberás indicarle a  Google dónde quieres que salgan tus anuncios.


Por defecto  Google incluye Red de Búsqueda y Red de Display, puedes deshabilitar lo que no sea de tu interés o dejarlas de esa forma.


Si despliegas la pestaña de más detalles podrás precisar otros detalles sobre tu campaña, como la fecha de inicio y finalización de la campaña, esto es importante dado que de no colocarlo los anuncios seguirán publicándose y por ende cubrir gastos



Posteriormente realiza los ajustes de segmentación y audiencia. En esta pestaña debe seleccionar la ubicación de su anuncio, en otras palabras, donde quiere que su anuncio se muestre, esto surgió del objetivo. Se te permite la opción de hacer una búsqueda avanzada, esto quiere decir que podrás especificar el área donde quieres que tu anuncio salga.


Ahora vamos con los ajustes de idioma, aquí debe indicar el idioma que hablan los usuarios que verá su anuncio.


Google coloca por defecto una opción la cual depende de la ubicación que hayas seleccionado, sin embargo, puedes ajustarlo a tu preferencia.


Ahora aparece la pestaña de audiencias, en este ejemplo por ser una campaña de búsqueda no necesita precisar un detalle.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Google Ads con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

DESCARGA GRATIS

Descarga GRATIS nuestro Ebook de Google Ads Estrategia y Acción y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Aprende cómo desarrollar una estrategia de publicidad y llevarla inmediatamente a la acción.

A continuación, se muestra la pestaña de presupuesto y pujas, aquí debe precisar cuánto y cómo quiere invertir su presupuesto diario.


El presupuesto diario que escojas será lo que tendrás disponible para gasto diario, pero no obstante no es lo que vas a gastar, eso surgió de los clics que tengas cada día.


En las pujas puedes especificar en qué quieres centrarte, conversiones, clics, valor o cuotas de impresiones. Tendrá la opción de seleccionar en   Google cuánto es el coste por acción o puja tope para gastar.


Dependerá de cuál sea el objetivo seleccionado: conversiones, clics, entre otros.


En la pestaña de más opciones podrás especificar otros detalles sobre tus anuncios dependiendo de tu interés, por ejemplo, puedes seleccionar la frecuencia y el horario en que quieres que salgan tus anuncios, también puedes ir añadiendo más especificaciones según tu interés.


Después de encontrar la pestaña de extensiones de anuncio, puede agregarlas en este punto o crear primero el grupo de anuncios.


En este momento haremos clic en guardar y continuar.




Ya está creada la configuración de Google Ads


6️⃣Ahora pasé a realizar la configuración del grupo de anuncios, puedes crear tantos grupos de anuncios como quieras.


Se recomienda en este estilo de grupo de anuncios, dejar la opción estándar a no ser que ya tengas experiencia y sepas manejar los anuncios dinámicos.


En esta pestaña se creará una lista de palabras clave para el anuncio, también usar tipos de concordancia para controlar las búsquedas en tus anuncios.


Solo queda hacer clic en guardar y continuar, así tendrás la configuración de tu grupo de anuncios.


7️⃣Es momento de crear tus anuncios. Debes especificar la información que te pide la plataforma.


En tus anuncios debes colocar la información que quieres ver a los usuarios cuando tu anuncio se muestre, es importante que sé de relevancia a la información más importante.


La descripción del anuncio debe captar la atención de los posibles clientes y despertar su curiosidad.


Una vez listo tu anuncio debes hacer clic en  finalizar y crear otro anuncio  o puedes hacer clic en  guardar y continuar,  de esta forma ya habrás creado tu primer anuncio en Google Ads


8️⃣ Cuando hagas clic en guardar y continuar ya habrás creado tu campaña y mostrarás un resumen de la campaña creada.


Si haces clic en  Ir a la campaña y verás en la plataforma tu campaña.


Llegado aquí, tendrás la posibilidad de ajustar tu campaña como quieras y mejorar todos los detalles en el momento que lo necesites. Es decir, puedes realizar todos los cambios que tu campaña requiere.


Por ejemplo, puede agregar más palabras clave, cambiar las configuraciones, modificar la ubicación de sus anuncios, variar las pujas, ajustar la programación de anuncios, crear otros grupos de anuncios, entre otros.


Ya puedes diseñar tus campañas, comenzar a incrementar tus ventas y sacar el mejor provecho a todas las herramientas que ofrece Google Ads .


Esperamos que hayan sido de apoyo estos pasos para crear tu primera campaña en Google Ads .

¿Quieres aprender a crear campañas atractivas y rentables para tu publico objetivo? Nuestro curso  

💥Google Ads 💥

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del Marketing Digital? Te recomendamos nuestros cursos de Anuncios de Facebook e Instagram, Google Analytics y Embudo de Ventas.