Para-que-sirve-Google-Ads

¿Qué es Google Ads y para qué sirve?

Conocido anteriormente como  Google Adwords , es una herramienta de marketing digital que pertenece a Google, la cual te permite crear anuncios y gestionar la publicidad de tus productos en la web alrededor del mundo. 


De los principales beneficios de Google Ads es que te permite llegar a una gran cantidad de personas y, lo más importante, no necesitas hacer grandes inversiones de dinero aumentando la rentabilidad de tu negocio.

¿Qué ofrece esta Herramienta?


Crear publicaciones o campañas en Google Ads es sencillo, su principal objetivo es mejorar tu visibilidad en la red de Display de Google , siendo los métodos de captación de clientes más utilizados por expertos.


Así mismo usa  Machine Learning o aprendizaje automático para brindarte soluciones con las cuales mejorar los anuncios. Es decir, toma información de la audiencia y las interacciones generadas para lograr mayor rendimiento en cada formato publicitario que se utilice en las campañas, de esta forma aumenta la rentabilidad y logra mayor eficiencia en la inversión.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Google Ads con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

¿Para qué sirve?


Google Ads es usado por los emprendedores o cualquier organización como una herramienta de crecimiento y posicionamiento en la red muy útil. La plataforma ofrece anuncios en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), que son las páginas de resultados que se ven en el buscador cuando un usuario inicia una búsqueda y también en otras webs de su red de visualización.


El principal objetivo de la publicidad en Google Ads es incrementar la presencia de una marca en la red. La plataforma brinda todos los recursos y facilidades para posicionar tu marca en la web. En otras palabras, Google Ads tiene como función facilitar la creación de los anuncios que se muestran a las personas que navegan a través de Google o de toda su red.

¿Cómo funciona Google Ads?


Se basa en las búsquedas que hacen los usuarios en Google , con ella puedes elaborar anuncios que se muestran en la red de display. Es importante que sepamos que Google cobra a los anunciantes en función de los clics que los usuarios hacen en cada publicidad, sin embargo, tú eres quien decide cuánto y cómo invertir en la publicidad.

Anuncios de Google Ads


Los anuncios en Google Ads , aparecen en diferentes lugares de la web y surgieron de su objetivo como por ejemplo a quiénes mostrárselos y los tipos de campaña que crean,


Estos se pueden clasificar en 4 grupos:   


1️⃣La búsqueda de Google y otros sitios de búsqueda.


2️⃣ Los sitios web que visitan tus clientes.


3️⃣En distintos dispositivos.


4️⃣Por acondicionado o idiomas seleccionados.

DESCARGA GRATIS

Descarga GRATIS nuestro Ebook de Google Ads Estrategia y Acción y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Aprende cómo desarrollar una estrategia de publicidad y llevarla inmediatamente a la acción.

Campañas en Google Ads

La publicidad con Google Ads comienza al crear una campaña, esta campaña que elijas crear debe basarse en los objetivos publicitarios que quieras lograr.


Los objetivos incluyen:


✅Venta.


✅Clientes potenciales.


✅Tráfico del sitio web.


✅Consideración de la marca y el producto.


✅Conocimiento y alcance de la marca.


✅Promoción de aplicación.


El tipo de campaña determina en que lugar los clientes podrán visualizar tus anuncios, algunos tipos de campaña son:


✅Búsqueda.


✅Red de display.


✅Vídeo.


✅Shopping.


✅Aplicaciones.

Ventajas de las campañas de Google Ads



1. Incrementar las Ventas Online 


La primera ventaja de Google Adwords no podía ser de otra manera. Vende más. Este es el más fácil. Inviertes en publicidad y aumentas las ventas. efecto y contraataque. Pero es importante que sepas utilizar correctamente Google Adwords. Ejecutar anuncios es fácil, pero optimizar campañas y maximizar el ROI es otra cuestión completamente diferente. Esto requiere experiencia y conocimiento profundo.


2. Keyword Planner


Si comenzamos a usar Adwords mientras tenemos una campaña activa, podemos obtener datos precisos de su herramienta de palabras clave. Esto nos brinda información importante para elegir las condiciones bajo las cuales pujamos en nuestros anuncios.

De hecho, sin embargo, se usa casi más para planificar estrategias de contenido y SEO. Porque nos informa sobre el alcance de búsqueda exacto que tiene la palabra clave. Y si no tenemos una campaña activa, los datos devueltos ya no serán precisos, sino que estarán en un rango de 1.000 a 10 mil.


3. Capacidad de respuesta.


Cuando se inicia un proyecto web, se necesita tiempo y esfuerzo para conseguir visitas con tráfico orgánico a través del posicionamiento SEO. Los primeros puestos no se consiguen de la noche a la mañana.
Pero gracias a las campañas de PPC, podemos obtener tráfico desde el momento de su activación. Los anuncios son los primeros resultados y ocupan el 20-30% de los clics de la página de resultados.
Así que la mejor manera de empezar a visitar un sitio web es a través de la publicidad en buscadores. Inmediatez total.


4. Tráfico Calificado


Lo mejor que hacen las campañas de publicidad en los motores de búsqueda es lo que llamamos tráfico calificado. En un entorno en línea, la obsesión es casi siempre obtener muchas visitas en línea para que tengamos más posibilidades de que terminen comprando algo.
Pero, ¿y si en lugar de recibir muchas visitas nos aseguráramos de que realmente son personas interesadas en comprar nuestros servicios o productos? Esto es tráfico calificado. Usuarios que ya están interesados en adquirir nuestros productos o servicios.





Google Ads te permite alcanzar a clientes nuevos y hacer crecer tu empresa, es la herramienta que necesitas para promocionar tus productos y servicios a través de una de las plataformas más exitosas de la web.


Esperamos hayas podido comprender ¿Qué es Google Ads y para qué sirve?

Optimizar tus campañas en las diversas redes digitales es posible y sobre todo necesario para el éxito de tu negocio.Te invitamos a unirte a nuestro curso:

🔷 Google Ads 🔷

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del Marketing Digital? Te recomendamos nuestros cursos de Anuncios de Facebook e Instagram y Embudo de Ventas.