Aplica Estos Hábitos Financieros en tu Vida

Conoce algunos consejos para adquirir buenos hábitos financieros que quizás nunca te enseñaron, pero no dejan de ser importantes para mejorar y lograr el éxito financiero en tu vida.

Flujo de caja con Excel

El flujo de caja es un informe que nos permite visualizar la información sobre los recursos que genera el negocio o empresa durante un periodo de tiempo específico, para poder medir la liquidez.

Flujo de Caja Proyectado

El flujo de caja proyectado es una estimación financiera que permite anticipar el dinero que se espera que ingrese y salga del negocio. Esto te permitirá tener una idea de cómo se encuentra una empresa, y puede brindar información hacia dónde se dirige. Te permite realizar proyecciones de salario, impuestos y otros gastos de empleado.

4 Consejos Para tus Finanzas Personales

Administrar el dinero de forma correcta no es una labor fácil. Muchas veces caemos en tentaciones que nos juegan malas pasadas y hacemos gastos innecesarios, o simplemente, no nos alcanza el dinero para ahorrar y tener de respaldo en caso de cualquier emergencia en casa.

¿Cómo manejar tus finanzas si eres freelance?

Si eres freelancers o trabajas por tu cuenta, de seguro sabes muy bien que, mantener el control de tu tiempo, escoger buenos proyectos y hasta, en algunos casos, trabajar en pijama, tiene su costo, como la posibilidad de conseguir clientes para que paguen, los cambios interminables de los clientes, temporadas sin proyectos y momentos en el que se tiene más trabajo del que se puede manejar.

6 Claves para Elaborar un Presupuesto para tu Empresa

El presupuesto de una empresa es un proceso importante para recopilar todas las operaciones y recursos que nos permitirá conocer y lograr los objetivos monetarios y financieros. 

4 Técnicas de Cobranza Efectivas que Debes Conocer

La cobranza es uno de los procesos más complejos para todas las empresas. Debido a que generalmente los emprendedores deben anteponer ciertas labores de acuerdo con los recursos que disponen, bien sea de capital o de fuerza laboral.

Proyecciones financieras: Conoce sus 6 principales ventajas

Conoce cuáles son las ventajas de realizar adecuadamente proyecciones financieras para anticiparnos a posibles problemas de flujo de efectivo o incluso para tomar decisiones adecuadas de inversión

Contabilidad Financiera: Conoce 5 claves para el éxito de tu empresa

Cuando entramos en el marco empresarial, la contabilidad financiera de una empresa es la rama que fundamenta los pasos a seguir para una identificación, elaboración y comunicación de toda la información financiera sobre las transacciones internas que una empresa requiere para así poder tomar las decisiones correctas sobre la actividad económica.

Flujo de Caja Proyectado: ¿Cómo elaborarlo?

¿Deseas aprender a realizar un flujo de caja proyectado? Acá te ofrecemos Siete (7) sencillos pasos para facilitarte la elaboración y análisis para la toma adecuada de decisiones

Etiquetas:Finanzas, flujo de caja
G-Talent Plus

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Acceso total

Prueba G-Talent PLUS+ y accede ilimitadamente a todo los diplomados y cursos

Saber más