¿Cómo puede ayudar a tu negocio el design thinking?

¿Cómo puede ayudar a tu negocio el design thinking?

Hoy en día, el éxito de un negocio depende en gran medida de la capacidad de entender y satisfacer las necesidades de los consumidores. Esto significa que empresas de todos los tamaños están buscando nuevas formas de mejorar su producto y procesos. Una herramienta cada vez más popular para lograr esto es el Design Thinking, una metodología centrada en el usuario que involucra pensamiento creativo y experimentación para solucionar problemas y mejorar la experiencia del usuario.


¿Cómo puede ayudar a tu negocio el Design Thinking?


El éxito de una empresa depende en gran parte de la capacidad de sus equipos para comprender las necesidades de los clientes y desarrollar soluciones innovadoras en consecuencia. Design Thinking es el método por el cual se logran estas soluciones y también ayuda a:

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Design Thinking Professional.


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATREVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

1. Vigila de cerca al público objetivo y empatiza con sus necesidades y preferencias 


Una de las claves del éxito de cualquier proyecto es entender a las personas a las que se dirige, tanto como compradores como con cada cliente en particular. 


2. Dar sentido a las solicitudes de los clientes


Determinar qué admite cada solicitud es fundamental para crear un plan.


3. Problemas de rediseño de la visión humana


A menudo tendemos a pensar en los problemas en términos técnicos. El pensamiento de diseño te ayuda a centrarte en las personas.


4. Ser muy participativo en la creación de prototipos y pruebas


Involucrar a los equipos en el proceso y esforzarse por aplicar los resultados en el proceso.


5. Simplificación de procesos


Design Thinking ayuda a encontrar el hilo en situaciones difíciles y así reducir el número de pasos hacia la meta.


6. Repensando los modelos de negocio 


Si un modelo de negocio ha tenido su momento o el mercado ha cambiado, serás capaz de orientar soluciones en un nuevo entorno.


7. Comunicar la visión de diferentes partes interesadas


Normalmente, hay diferentes visiones en un mismo proyecto, por lo que Design Thinking ayuda a encontrar un equilibrio y un compromiso entre estos puntos de vista.


8. Experiencia de usuario mejorada 


Al centrarse en el usuario final, el pensamiento de diseño puede ayudar a agilizar cada interacción con un producto.

¿Dónde y cómo aplicar Design Thinking?


Hemos encontrado que el pensamiento de diseño (design thinking) se puede aplicar a casi cualquier sector o actividad. Algunos ejemplos y usos:


  • Educación
  • Finanzas
  • Compañías de seguros
  • Sanidad
  • Periódicos
  • ONG
  • Cadenas de supermercados

¿Por dónde comenzar con el Design Thinking?


Siempre dicen que es mejor empezar poco a poco y aumentar la velocidad. Elija una iniciativa, producto/servicio o problema que sea fácil de resolver. Donde la decisión afecta a toda la organización y es visible para todos.


La enseñanza y/o la enseñanza de la metodología del Design Thinking es clave. De la mano de un asesor o capacitador experimentado es un buen lugar para comenzar.

¿Para qué sirve el Design Thinking?


Una habilidad que puede ser útil en muchas áreas es la idea de comenzar con la empatía, cuestionando todas las posibilidades y tomando tiempo para tomar decisiones. También puede ser de gran ayuda fuera del mundo empresarial. Lo mejor del Desing Thinking es que es una práctica que cualquiera puede desarrollar.


En teoría, cualquiera puede hacer esto, independientemente de su profesión o experiencia previa. Es una disciplina muy útil para cualquiera que se esfuerce por tener una estructura de pensamiento clara y concreta.

En resumen, el design thinking es una herramienta muy útil para ayudar a las empresas a mejorar sus productos y procesos. Ayuda a los equipos de negocios a comprender mejor la perspectiva del usuario, a pensar de forma innovadora y a mejorar los procesos internos. También puede ser una herramienta útil para la innovación para ayudar a las empresas a encontrar nuevas formas de mejorar sus productos y servicios.

design thinking design thinking design thinking

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.