crea-tus-objetivos-de-aprendizaje

Crea tus objetivos de aprendizaje

Importancia de los objetivos de aprendizaje 


En muchos casos, los estudiantes se comprometen a tomar tus cursos. Invertirán su tiempo y, si han pagado el curso, su dinero, y esperarán aprender algo a cambio. Necesitas crear cursos que satisfagan las necesidades de tus estudiantes ideales. Tu estudiante puede estar tratando de encontrar un trabajo, mejorar sus habilidades en su rol actual o aprender habilidades específicas que lo ayudarán a completar un proyecto. Los objetivos de aprendizaje se utilizan para determinar lo que los estudiantes podrán hacer al final del curso. Deben ser demostrables, es decir, los estudiantes pueden demostrar que han logrado los objetivos de aprendizaje a través de la acción, y cuantificables, es decir, lo que los estudiantes han aprendido se puede medir a través de la evaluación. 


Por ejemplo: "Podrás hacer contribuciones constructivas a tus compañeros utilizando la técnica SCI (Situación, Comportamiento, Impacto)". Los estudiantes pueden demostrar que han logrado este objetivo escribiendo comentarios usando esta técnica, y los profesores pueden leer los comentarios para evaluarlos. 


Directrices para redactar objetivos de aprendizaje 


Al escribir los objetivos de aprendizaje, primero enumera los conceptos clave que los estudiantes deben comprender o las habilidades que deben desarrollar para dominar el tema del curso. Luego, determina el nivel de comprensión que los estudiantes deben demostrar para cada concepto o habilidad. La taxonomía de Bloom es un marco general que describe seis niveles de comprensión: recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y evaluar. Luego usa verbos descriptivos que coincidan con el nivel de comprensión para explicar lo que los estudiantes podrán hacer y escribir sus objetivos de aprendizaje. Para poder comenzar a escribir tus metas, puede seguir esta fórmula: 


  1. Identifica los conceptos o habilidades que desea que tus estudiantes aprendan. Ejemplo: Añadir una función en Excel.

  2. Determina el nivel de comprensión que desea que tus alumnos demuestren. La taxonomía de Bloom identifica seis niveles de comprensión: memoria, comprensión, aplicación, análisis, evaluación y creación. Ejemplo: usa la función de suma para sumar números en una columna. 

  3. Elije el verbo que se usará para demostrar e identificar el comportamiento en el nivel apropiado de aprendizaje. Ejemplo: Uso de la función de suma. 

  4. Agrega más criterios para indicar cómo y cuándo se pueden demostrar los resultados para dar a los estudiantes más contexto. Ejemplo: sume sus ventas trimestrales usando la función Sum de Excel.

Usar objetivos de aprendizaje para estructurar lecciones 


Los objetivos de aprendizaje no deben verse como una serie de actividades o una lista interminable de conceptos a cubrir en un curso. Más bien, son acciones que los estudiantes pueden realizar para demostrar que han aprendido algo. Crea tantos objetivos de aprendizaje para el curso como sea necesario para describir lo que los estudiantes podrán lograr al final del curso. Solo sé tu mismo. Los objetivos de aprendizaje deben describir con precisión el contenido del curso. A continuación, puedes crear un esquema de curso basado en estos objetivos.

crea-tus-objetivos-de-aprendizaje

objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje objetivos de aprendizaje 

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Show custom content to provide an overview of the image and heading

Centro de Enseñanza

Encuentra artículos en G-Talent que traten desde creación de cursos hasta marketing y ventas.

Centro de Enseñanza