emprendimientos-para-freelancer

Los 5 Emprendimientos Exitosos que Todo Freelancer Debe Conocer

Los freelancers suelen desempeñar sus tareas desde casa o desde una oficina propia. Normalmente necesitan dos insumos de trabajo: una computadora con las condiciones y software adecuado y una buena conexión a internet. Esto les da la posibilidad de trabajar desde donde quieran y organizar su tiempo.


Si quieres llegar a ser competitivo en tu área de desempeño como freelances y aprovechar nuevas oportunidades, es necesario que te capacites de forma autodidacta. Desde luego, vas a requerir constancia y dedicación.


Así mismo, la experiencia adquirida cada día te permitirá perfeccionar las técnicas y descubrir otras formas eficientes de desempeñar tus funciones.

Estos son los 4 emprendimientos exitosos que debes Conocer como Freelancer


Existe una diversidad en las áreas de trabajo en las que un freelancer se puede desempeñar, desde programación, diseño web, diseño gráfico, community manager, entre otros. Para cualquier proyecto al que decidas dedicarte como freelance, la clave siempre va estar en las buenas ideas. A continuación, vamos a mostrarte las áreas más exitosas en las que puedes desarrollar tus habilidades como freelance:


1-Diseño Gráfico


La imagen gráfica que proyecta todo negocio, sin excepción, es fundamental. La publicidad y los productos o servicios que ofrezcan a un público determinado, se percibe primero por los ojos y después se posicionan en la mente del consumidor final.


Si quieres aprender las habilidades de este sector, desde luego que tomar cursos de diseño te será muy útil, con ello, tendrás los conocimientos técnicos propios de todo lo relacionado al diseño gráfico.


Si le sacas provecho a la formación de esta profesión, y logras convertirte en un profesional de la comunicación visual, tendrás muy buenas ofertas de trabajo que, incluso, se pagan muy bien. Si eres creativa y te inclinas hacia esta área, en nuestra Escuela de Marketing tenemos una serie de cursos que podría interesarte.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Diseñador Web Freelance


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

2- Desarrollo web 


Así como la importancia que tiene la identidad visual para un negocio, una página web, este es el principal componente. Es por ello, que la creación de sitios web es un campo que se encuentra en auge. Además, las herramientas de trabajo con las que se trabaja son cada vez más accesibles, por lo que si consideras comenzar en esta carrera podrías hacerlo en un plazo relativamente corto.


Actualmente existe una gran demanda en el diseño, optimización y administración de sitios web, pues este es una herramienta ideal para difundir los productos y servicios que ofrecen las empresas y emprendedores.


3- Análisis de Datos


Todo aquello que se desarrolla en la web y todo lo que consumimos a diario, producen datos. Para ello, existen profesionales que llevan a cabo la observación, recolección, seguimiento, interpretación y transformación de esos datos.


Este análisis de datos brinda mucho valor a las organizaciones, puesto que con ello se determinan las herramientas para la toma de decisiones.


Los profesionales que se dedican a esta área, consiguen grandes ofertas laborales en un campo con alta demanda. 


DESCARGA GRATIS

Tenemos a tu disposición esta guía para que potencies tus habilidades como Diseñador Web Freelance y aprendas a independizar tu talento.

4- Venta de Productos


Vender productos por internet, es un campo bastante común y ha sido muy popular en los últimos años. Dicha popularidad es gracias al éxito que puede tener un emprendedor que encuentre los productos apropiados para vender.


Esta área se encuentra conjuntamente relacionada al comercio a través de los e-commerce, el storytelling, el desarrollo de experiencia de usuario, etc.


Cabe destacar, que cada uno va a depender del del producto que se ofrece, a quien se dirige y el perfil del emprendedor.


Uno de nos nuestros cursos más populares y reciente en este sector es:Crea tu primera tienda en ShopifyEn él aprenderás a cómo crear y personalizar tu propio e-commerce de forma intuitiva y sin usar código. 


Llévate Estos Tips


Para que puedas desempeñar tus funciones de forma eficiente y efectiva, te recomendamos las siguientes reglas de oro:


✅Planifica todas tus tareas.

✅ Enfócate y sé responsable.

✅ Realiza cada entrega con profesionalismo y sin errores.

✅ Capacítate constantemente.

✅ Pon en práctica la inteligencia emocional.

✅ Desarrolla habilidades de ventas.

✅ Ten tu propio sitio web o redes sociales para dar a conocer tus productos o servicios.


Estos tipos no son una receta concreta para convertirte en el mejor freelance, pero si son acciones que te podrían ayudar a lograr esa meta que te planteas como trabajador independiente. 


Cada vez son más las personas que se desempeñan como freelancer, logrando su sueño de trabajar según sus propias reglas y sin contratos estrictos que los aten a un puesto determinado.


Comienza por aprender hoy esas habilidades de gran demanda que te convertirán en un freelancer exitoso.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para emprender tu propio negocio? Te recomendamos nuestros cursos de Crea tu marca personal a través del modelo de Canvas, Freelancers y sus Finanzas, Crea tu Primera Tienda en Shopify.

Estos artículos podrían interesarte:

Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos Emprendimientos Exitosos

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.