beneficios-del-modelo-Canvas

Beneficios del Modelo Canvas

Iniciar con un negocio propio puede ser una tarea monumental, pero nadie dijo que sería fácil, primero debes registrar tu negocio, realizar un sitio web, calcular tu presupuesto, crear un plan de marketing, etc. 


Además necesitas crear un plan de negocios y un modelo de negocios, puede resultar abrumador toda esta información pero existen herramientas que pueden facilitarte este proceso. 


Hay numerosos modelos de negocio que puedes implementar, y todos se pueden mostrar de una forma fácil y clara a través del modelo de negocio Canvas. Este es un modelo visual para diseñar, desarrollar y probar los modelos de negocios. 


Si quieres conocer un poco más acerca de ¿Qué es el modelo Canvas? Te invitamos a leer nuestra entrada que trata el tema en profundidad, en este artículo nos enfocaremos en los beneficios de establecer el modelo Canvas para tu negocio. (beneficios del modelo canvas)


Este modelo no es solamente para negocios que estén empezando, puedes reformular tu modelo de negocio en cualquier momento para saber cómo seguir avanzando y tener éxito. 


Canvas ofrece una forma simple, intuitiva y flexible para desarrollar tu modelo de negocio. Desde una sola vista del modelo Canvas tendrás una información general del negocio: oferta, infraestructura, mercado y finanzas.


Pero ahora si, vamos a mostrarte los beneficios del modelo Canvas, que de seguro debes estar muy interesado por conocer.

¿Cuáles son los beneficios del Modelo Canvas?


Este modelo de negocios es muy versátil, por lo que los beneficios que este genera son muchos, sin embargo, en este artículo queremos enfocarnos y mostrarte tres beneficios del modelo Canvas, significativo para todo el que le interesa aplicarlo a su plan de negocio: 


1. Beneficios del modelo Canvas: Enfoque


El enfoque del modelo Canvas está diseñado para guiar el pensamiento a través de todos los componentes claves o componentes básicos para diseñar un modelo de negocio. 


Lo que quiere decir que cada aspecto se relaciona con los demás, como las funciones, actividades y procesos todos tienen que ver unos con otros. Esto hace que puedas pensar el modelo de negocio de manera sistemática y formal, asegurando que cada área este cubierta y se pueda producir una imagen más completa del negocio. 


El modelo Canvas se enfoca en los elementos estratégicos del negocio que más importan y que mayor impacto tendrán para impulsar el crecimiento. Su naturaleza visual, facilita la comprensión para poder visualizar la imagen general del negocio, y por lo tan, detectar aquellas áreas con mayores fortaleces e identificar las debilidades dependiendo de los aportes. Es por ello, que consideramos el enfoque como el número uno de los beneficios del modelo Canvas.


2. Beneficios del modelo Canvas: Velocidad y agilidad


El modelo Canvas está enfocado en la calidad más en que la cantidad. No se trata de llenar un cuadro, realizar páginas y páginas, sino de determinar puntos clave para crear un bloque de construcción. 


La construcción de este modelo está enfocado en lo simple y por lo tanto se caracteriza por su rapidez para comenzar a desarrollar. Es un documento que debe ser probado y reelaborado con el pasar del tiempo, para actualizarlo dependiendo de los cambios del negocio y mercado. 


Lo que quiere decir que nuestro modelo es un conjunto de hipótesis que deben ser probadas y validadas con clientes reales. Por esta razón, el modelo Canvas es fluido y progresivo, lo que lo hace significativamente un beneficio del modelo Canvas.

 

3. Beneficios del modelo Canvas: Lenguaje común


Canvas crea una referencia común y un lenguaje para articular, compartir y obtener comentarios sobre el modelo de negocios y sus componentes. 


Es de naturaleza intuitiva lo que significa que no requiere de desciframiento y es fácil de interpretar y consumir. Es a su vez compatible con todos los equipos, puede compartirse con asesores, inversores y socios todos los que tengan acceso. 


Esta es una excelente opción para descubrir, construir, ratificar y desarrollar modelos de negocios comerciales. Existen otros elementos a tomar en cuenta pero que Canvas no lo cubre explícitamente, estos son: 


El nivel y naturaleza de la competencia.


✅ Los roles y responsabilidades.


✅ Las competencias y capacidades centrales.


✅ Definición de objetivos que sean medibles. 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso

 de Crea tu Marca Personal


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Centrado en la propuesta de valor


El modelo Canvas se centra en la propuesta de valor, la propuesta de valor se encuentra entre los factores relacionados a tu producto y que están principalmente bajo tu control. Y al otro lado es el mercado, y todos los aspectos que no están directamente bajo tu control. 


Ahí en medio de esos dos se encuentra la propuesta de valor, es el pilar central a partir de donde giran todos los demás elementos y componentes definitorios de Canvas. 


Esta es la principal razón por la cual existe el negocio, se determinan los comportamientos, actividades centrales de la empresa y sirve como guía para todos los demás aspectos. 


Por lo tanto, una propuesta de valor, impactante, única y resonante es vital para el éxito general de cualquier modelo de negocio.

DESCARGA GRATIS

Crea e impulsa tu marca personal, dominando los elementos y herramientas del modelo Canvas. Si quieres saber más, descarga gratis nuestro Ebook crea tu marca personal a través del modelo de Canvas y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti.

Conclusiones


Bien sea que tu negocio este empezando o establecido, un modelo de negocio será una herramienta increíble para ayudarte a analizar tus objetivos y determinar cómo lograrlos. 


Se trata entonces de un documento que te presenta de forma clara y concisa tu modelo de negocio. Puedes editarla y compartirla muy fácilmente. Estas fueron algunos de los beneficios del modelo Canvas, pero si deseas seguir leyendo sobre esta estrategia puedes visitar nuestra entrada ¿Cómo se elabora un modelo Canvas? 


No esperes más para implementar este modelo de negocios y disfrutar de los múltiples beneficios del modelo Canvas que te ayudarán para empezar o si quieres hacer una evaluación de tu negocio actualmente. 

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres dominar nuevas habilidades? No te pierdas nuestros cursos complementarios de Fundamentos básicos de inglés, English for Writing Business EmailsBranding e identidad visual para startups


Estos artículos podrían interesarte:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.