10-ideas-para-emprender

Las 10 Ideas de emprendimiento más Populares del 2022

Si te despiertas todos los días con la idea de emprender, pero no tienes idea de que puedes hacer para independizarte económicamente, en este artículo te proponemos  10 ideas de emprendimiento  que puedes considerar para dar el paso que seguro cambiará tu vida para mejor. 


Lo primero que te recomendamos antes de leer estas ideas y considerar alguna es pensar en tu estilo de vida, lo que te gusta y apasiona porque ahí está la clave. Cada persona tiene gustos, pasiones e intereses particulares y lo mejor sería que te dediques a un emprendimiento que realmente disfrutes o tengas conocimientos sobre el servicio o producto que deseas ofrecer. 


Sigue leyendo para continuar con las ideas que te ayudarán a dar este gran paso en el mundo del emprendimiento


10 ideas de emprendimiento:


1. Negocio de comida casera a domicilio 


Si te destacas en la cocina puedes montar un negocio de comida por tu cuenta, solo para comenzar puede bastar la cocina de tu casa, recuerda que siempre se empieza por poco, y la clave del éxito es ofrecer alternativas diferentes, que sea rica y bien cocinada. 


2. Clases en online como emprendimiento


Lo online es una modalidad que llegó para quedarse, y que no para de crecer, lo hace en todas las especialidades y para todas las edades. 


Aprovecha tu conocimiento y habilidades en un área en concreto podría ayudarte para hacer capacitaciones en línea tales como webinars, cursos, talleres o clases digitales.



G-Talent Plus

Acceso Total


Obtén G-Talent Plus y accede a todo el catálogo de cursos y diplomados por un año


3. Estilo de vida fitness y vida saludable


Si este estilo de vida fitness y vida saludable es tu pasión, manejas información sobre el tema, es una gran oportunidad de iniciarte en el emprendimiento como entrenador personal, capacitarte en nutrición consciente para las personas que quieren mejorar su salud física o venta de productos fitness como suplementos o ropa deportiva e incluso productos para hacer ejercicio. 


4. Productos de belleza


Puedes dedicarte a la venta de productos de belleza, porque todos queremos vernos bien y cuidar de nuestra salud. Aprovecha las ventanas disponibles de venta, hay marcas nacionales actualmente que están ofreciendo combos al mayor para emprendedores, solo debes obtener la información disponible y la forma de hacer las entregas a tus clientes.

 

5. El turismo siempre es una opción de emprendimiento


El turismo de tu país puede ser una buena opción, si tienes un inmueble en un lugar lindo donde las personas pueden ir a pasar un fin de semana de descanso, este puede ser un negocio de emprendimiento sumamente rentable en 2022. 


Puedes incluso con un medio de transporte ofrecer paquetes en diferentes zonas, actividades o planes dentro de la misma ciudad. 




6.- Comercio electrónico


El e-commerce es un negocio que está en aumento, incluso ha tenido su mejor momento durante la pandemia. Es una excelente oportunidad de emprendimiento y hay plataformas disponibles que te facilitarán el trabajo, por ejemplo: Shopify que te permite crear la tienda online muy fácil y rápido. 


Estas ventas necesitan una inversión menor, ya que no es necesario pagar gastos de un físico local ni de venta personal. Este factor es importante para cuidar tus finanzas en el momento de destinar capital para dicho emprendimiento.


Por otra parte, con la pandemia, las personas encantadas que comprar en línea es una opción muy atractiva y cómoda. 


7.- Venta de productos de segunda mano


La ropa de segunda mano existe en el armario de todos, hay tesoros que descubrir para darles una segunda oportunidad, además cada día hay más personas que apoyan la compra de ropa de segunda mano. 


Esta es una buena oportunidad de emprendimiento y para empezar un negocio donde poder ayudar al planeta y generar ingresos sin una inversión muy grande. 


8.- Alquiler de habitaciones

 para estudiantes o turistas


Si hay espacio en tu casa, vives sólo o tienes algún departamento disponible, es rentable la opción de alquilar las habitaciones, sobre todo a estudiantes o personas de otros estados del país. 


Además, podría unirlo un poco con una página de turismo ya que al mismo tiempo podría reducirse a esas personas tanto actividades, como tours o experiencias únicas.





9. Manualidades como forma de emprendimiento


Las personas valoran cada vez más lo realizado a mano, aprovecha tu creatividad y tus habilidades para crear tus propios productos y venderlos en una tienda en línea personalizada. Sólo debes encontrar algún producto que puedas personalizar y hacer único para tu cliente.  


10. Ropa y accesorios para mascotas. 


Si te gustan los animales esta es una idea bastante curiosa de emprendimiento, pero que llega a ser muy rentable, ya que los dueños de mascotas siempre están en busca ropa que sea cómoda, accesorios para combinar y puedes aprovechar temporadas como halloween, navidad y demás para sorprender a tus clientes.


¿Qué te parecieron estas ideas de emprendimiento? Lo que decidas hacer debe tener en cuenta que todo trabajo necesita esfuerzo y horas de inversión. 


Debes pensar bien en el tipo de emprendimiento que deseas para que puedas hacer un buen trabajo, porque no todo será fácil, pero debes mantenerte enfocado en la meta, para que disfrutes el proceso y te aferres con fuerzas a tu motivación cuando sientas que la estás perdiendo.


Si tomas la decisión de emprender por una mejor vida, para ti, tu familia no solo lo ama ves como algo más, sino que has de esto tu pasión y trabajo, para esto tendrás que proyectar tus pensamientos y tratar tu emprendimiento como lo grande que podría llegar a ser, esto es solo el comienzo.


Esperamos poder haber sido de gran ayuda en esta búsqueda, existe una gran cantidad de opciones, pero no todas se adaptarán a lo que deseas, no deseches ideas sólo porque te parecen imposibles, recuerda que toda gran idea comenzó en papel. 


Ninguna de las ideas de emprendimiento es mala, solo hay que darle forma y adaptarla para que pueda pasar del papel a la realidad.


Construye el camino que quieres transitar, y verás como todo el esfuerzo tiene su recompensa, siempre ve por más y aprovecha la creatividad, el ingenio y un enfoque particular para sacar adelante tu proyecto. 


Si conoces negocios de éxito que nacieron de esta misma forma, buscando independizarse y hacer sus proyectos realidad puedes compartirlos para que sirvan de inspiración para todos. 


Siempre hay personas haciendo grandes cosas, puedes inspirarte y buscar casos de éxito, estudiarlos y sobre todo recurrir a consejos sino sabes por dónde empezar. emprendimiento



Conoce nuestro curso:

Emprendimiento: crea tu plan de negocio


emprendimientoemprendimientoemprendimientoemprendimiento 

Etiquetas: emprendimiento

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.