aprender ingles

¿Cómo aprender inglés rápidamente?

Aprender inglés es una gran herramienta, por no decir obligatoria y necesaria para muchos aspectos de la vida, desde la comunicación más sencilla como puede ser poder comunicarnos durante un viaje, hasta para optar por un trabajo o estudios en otros países. (aprender inglés)


Dedicar el tiempo en realizar una tarea como aprender inglés es provechosa y útil además de una gran herramienta. Por ello, queremos darte unas recomendaciones de cómo aprender inglés fácil, aprovechando tu tiempo al máximo en una actividad que te ayudará en mucho. 


Ahora bien, para iniciar con el pie derecho el aprendizaje de un idioma lo primero que debes tomar en cuenta es el vocabulario. En la mayoría de los idiomas, las actividades diarias, como viajar en transporte público o pedir comida en un restaurante, pueden ser realizadas con un aproximado de 400 palabras. Por esto, la forma de aprender de manera rápida y fácil un idioma es muy importante conocer una cantidad de palabras básicas.


Aquí encontrarás una serie de tips para que conozcas como aprender inglés rápido:

G-Talent Plus

Acceso Total


Obtén G-Talent Plus y accede a todo el catálogo de cursos y diplomados por un año

10 consejos básicos para aprender inglés rápido


Para aprender inglés siempre vamos a tener en cuenta los tips más básicos, porque no debemos descartar nada que nos pueda sumar a nuestro aprendizaje. 


1. Ver películas y series en inglés (aprender inglés) 


Este consejo te permite pasar un rato de ocio mientras realmente estas aprendiendo y estudiando inglés. Además, también te ayuda a familiarizarte con las expresiones del idioma. 


2. Escucha música en inglés - aprender inglés


La música te permitirá el acceso a los sonidos de las palabras, acentos, expresiones y como pronunciar de forma correcta. 


3. Lee libros - aprender inglés


Empieza desde los más básicos, pueden ser libros infantiles y así vas a ir avanzando hasta verte en la necesidad de buscar algo más que alimente tu vocabulario y gramática. 


4. Conocer los verbos básicos


Para aprender inglés, debes comenzar con los verbos básicos, como to be, to get, to have, además de modal verbs, etc.  Para aprender inglés rápido es importante que escribas y practiques cómo conjugarlos y cómo usarlos en oraciones.

(aprender inglés) 

5. Practica el idioma


Tener constancia y disciplina es el mejor consejo que te podemos dar para aprender inglés rápido. Practica todos los días unos minutos esto te ayudará a avanzar más rápido. (aprender inglés) 


6. Compra un cuaderno


Ten a la mano un cuaderno para anotar las dudas que tengas y aquello que necesites consultar, específicamente puedes apuntar lo que hayas aprendido de vocabulario. (aprender inglés) 


7. Cambia el idioma a inglés en tu computadora y en tu celular


Si estás en contacto con el idioma estarás aprendiendo y acostumbrándote a su uso, cambia el idioma de tus equipos electrónicos con los que más tengas contacto para practicar hasta sin darte cuenta que realmente estas avanzando. 


8. Lee, escucha y habla en inglés (aprender inglés) 


Si bien no existen fórmulas mágicas para aprender inglés rápido debes combinar estos tres puntos importantes crucial para que puedas ir aprendiendo el idioma y obteniendo resultados rápida y fácilmente.


9. No tengas miedo a los errores 


En el proceso de aprendizaje lo más común es cometer errores. Por esta razón, no debes tener miedo, porque equivocarte y corregir te ayudará a acelerar el proceso, además será muy difícil que vuelvas a cometer el mismo error. 


10. Únete a un curso de inglés online


Iniciar un curso es una forma de poder avanzar aún más rápido, porque la modalidad es por niveles, puedes tener una idea clara de cuanto haz avanzado y a su vez acompañamiento de profesores titulados para resolver tus dudas y apoyarte.

No olvides...


Apuntar lo aprendido, y dedica unos minutos del día a repasar las lecciones para que viste, para que puedas tener un avance aún más rápido. 


Un consejo extra, pero muy bueno es tener una lista de expresiones para familiarizarte algunas frases del idioma. Pero sólo concéntrate en el vocabulario que es más probable que uses diariamente. 


Algunos ejemplos:


What’s up (qué tal/hola)

Thanks so much (muchas gracias)

Excuse me… (disculpa/disculpe…)

What do you think? (¿Tú qué opinas?)

Never mind (no te preocupes/no importa)


Además, necesitas aprendas a realizar preguntas utilizando las preguntas, como:


What

where

 When, entre otras.


Apóyate siempre en aquellas frases o expresiones que puedas hablar en tus círculos cercanos y busca vocabulario relevante. Es decir, comienza con el vocabulario que vas a usar más en tus actividades diarias, por ejemplo, para cocinar, trabajar, etcétera.


Practica en tu día a día crear oraciones o conversaciones usando dichas palabras, por ejemplo: si estás cocinando, trata de pensar cómo lo describirías en inglés el proceso, los ingredientes, los tips, etc. 


Puedes incluso catalogar la lista de palabras o apuntar preguntas, saludos, despedidas y palabras claves para cada una de estas y otras situaciones. Sin duda, este proceso te ayudará con la memoria y ampliará tu vocabulario.

¿Cuál es tu motivación para aprender inglés?


Si bien todos estos consejos serán de gran utilidad para aprender inglés rápido, esta es la pregunta que deberías responder porque en gran medida, tu éxito al aprender inglés dependerá directamente de la motivación que tengas. 


Siempre va a depender de tus objetivos lo rápido que puedas aprender, si te interesa aprender inglés por un viaje no debes planificar tu aprendizaje igual a que si quieres aprender inglés porque vas a mudarte a otro país, o porque te ofrecieron otro puesto de trabajo


Cualquiera que sea la razón asegúrate de que tendrás la motivación durante el tiempo que vayas a dedicarle, para eso lo que mejor funciona, es que le des un significado al hecho de que logres aprender inglés


Busca una razón verdadera, algo que te motive realmente para no sólo a comenzar sino también a terminar. Esperamos apliques estos consejos todos los días y verás que aprender inglés rápidamente será muy fácil, junto con una dosis de motivación y disciplina que son fundamentales para el estudio de cualquier idioma.  


Recuerda que cualquier exposición al inglés, tanto si es en clase como de forma individual siempre será beneficiosa, haz del diccionario tu mejor aliado, porque te ayudará a adquirir fluidez de forma rápida. Por último, no olvides felicitarte por lo que has avanzado, y no te encasilles solamente en lo que no has logrado.


Aprender inglés con nuestros cursos online es muy fácil. 

 

Inscríbete Aquí  


Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.