teletrabajo-herramientas-esenciales-para-home-office

Teletrabajo: herramientas esenciales para home office

Debido a la pandemia del Covid-19 no solo se están modificando nuestros hábitos y forma de socialización, sino también nuestra manera de trabajar. Un cambio de paradigma dónde el teletrabajo es esencial para mantener en pie las organizaciones y ya proyecta provocar un salto tecnológico en empresas de los más diversos rubros.



¿El trabajo es un sitio al que ir o algo que hacer? Este es uno de los cambios de paradigmas más grande que se ha experimentado en miles de oficinas alrededor del mundo actualmente. 


Esto debido a que la crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19, sumado a las recomendaciones de los organismos de salud de mantener el distanciamiento social físico para protegerse, forzó a miles de trabajadores a dejar sus escritorios u oficinas para realizar sus labores desde la casa por medio del teletrabajo


Las herramientas que mencionamos a continuación pueden ser aplicadas a nivel de empresa para mejorar la capacidad de teletrabajo de sus trabajadores.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación con nuestro curso de Equipos Efectivos en Teletrabajo


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Clave: herramientas tecnológicas al servicio del home office

Uno de los principales retos del home office es el cambio de hábitos, básicamente la transición de pasar de una oficina física y contar con un equipo de personas a trabajar desde una home office y tener que relacionarse con un equipo virtual. Como consecuencia, es importante emplear las herramientas adecuadas para afrontar exitosamente este escenario. 


En G-Talent te sugerimos las siguientes herramientas para un teletrabajo eficiente: 


Slack


Herramienta de mensajería pensada en equipos laborales. Es como whatsapp pero diseñado especialmente para trabajo. Permite compartir archivos y otras funcionalidades.


G-Suite


Se trata de un servicio de Google que ofrece un escritorio lleno de funcionalidades para organizar y trabajar documentos compartidos como hojas de cálculo, documentos, presentaciones y calendarios. 


Monday y Wrike:


Se trata de gestores de proyectos a distancia que permiten organizar el trabajo en equipo, asignar tareas, prioridades, mandar mensajes y trabajar con fechas determinadas en cada uno de tus proyectos.

DESCARGA GRATIS

También colocamos a tu disposición este valioso recurso GRATIS para que potencies las habilidades de tu equipo en teletrabajo. 

Zoom: 


Es una plataforma para videollamadas creada pensando en empresas que permite mensajería en tiempo real e intercambio de documentos. 


Box: 


Es una plataforma de colaboración, almacenamiento y flujos de trabajo en la nube.


G-Talent:


Academia Corporativa Online, generada para ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a impartir formación en habilidades blandas y duras a todos sus colaboradores.


Sea por medio de tu ordenador, tablet, portátil o smartphones, los dispositivos electrónicos son indispensables para mantenerse conectados en todo momento y lugar en tiempos de teletrabajo.


También se han vuelto indispensables las plataformas de gestión de proyectos, capacitación y tareas, así como mantenerse en contacto por medio de videollamadas grupales o redes como Slack. Igualmente, podrás apoyarte en plataformas que permiten la modificación de documentos compartidos en línea y el almacenamiento de archivos en la nube.


Actualmente, un gran número de empresas han caído en cuenta que organizándose -y por encima de todo, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas- el home office o trabajo desde casa efectivos es factible. Una tendencia que hace varios años distintas empresas habían comenzado a poner en práctica. 

Rol de los líderes para un teletrabajo efectivo

Adicional a integrar el uso de tecnologías, el papel de los líderes de las empresas -sin importar su tamaño- será clave. Ellos tendrán que comprender que no todos los trabajadores conocen estas herramientas y aplicaciones, pero que todo se puede aprender. 


El acompañamiento y la organización deben ser establecidos por los líderes para que la transición hacia el trabajo a distancia se cumpla efectivamente.


Establecer objetivos claros y medibles es otro factor clave en el éxito de la estrategia del Teletrabajo; los líderes deben fijar metas explícitas, alcanzables y empoderar a su equipo para que las cumplas.


Finalmente, no menos importante, los líderes deben potenciar sus niveles de confianza en que los miembros del equipo son capaces de mantener la productividad y orientación a las metas desde su casa.


Y en tu organización, ¿Cuál ha sido la plataforma digital que más ha aportado al teletrabajo? Coméntanos en nuestras redes y te invitamos a conocer nuestro curso online para:


🔷Equipos Efectivos en Teletrabajo🔷

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para convertirte en el mejor Líder y aprender a gestionar tu equipo en Teletrabajo? Te recomendamos nuestros cursos de Gestiona tu tienda virtual,  Gestión efectiva de cobranza y Freelancers y sus Finanzas.

Estos artículos podrían interesarte:

home office home office home office home office home office home office home office home office home office home office home office home office home office home office home office home office home office

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.